Jump to content

Llantas de A5 con et28


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estas son las terceras gomas que le pongo pero las primeras en 17" . El coche me venía con michelin energy y les hice unos 65000 km, personalmente no las di gastadas y tuve algún susto en días de lluvia. Luego tuve las Dublín fastresponse, y hacían mucho ruido pero agarraban más, las nankang actuales las llevo ya con 3000 km y hasta ahora no tengo queja, es más como te decía ha desaparecido un ruido en la parte trasera del coche bastante incómodo. Me han dicho que la maraca nankang no es ninguna segunda marca de las que todos conocemos, por lo visto el la maraca líder en Asia y tiene página web propia con todos los modelos de los que disponen.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Si os sirve de ayuda yo llevo llantas de 7,5x17" ET 28 de un A5 Sportback montadas en un A4 y van perfectas.

Con respecto a la ITV no debería haber problemas, ya que las vías vienen homologadas para llantas de 7x16" ET 39, con lo cual se aumenta el ancho de vía en 22 mm.

 

 

post-81409-0-98648700-1383763797_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte gonlog, la verdad es que tenía dudas con respecto a sí pasaría o no la Itv, y viendo el cuadro que lo explica, creo que no tendremos problemas, de todas maneras me toca ir dentro de mes y medio, así que iré un poco más tranquilo!!!

 

Por cierto tanto el coche como las llantas quedan preciosas, más bonitas para mi gusto que las que llevan el et45, queda el coche súper gordo!!!

 

Saludos!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola!!

Esta mañana he pasado la Itv sin problemas, en el papel que te dan, en el apartado observaciones figura que el vehículo lleva neumáticos equivalentes, pero sin ningún tipo de problema del et, es más en la prueba de gases como el coche no tiene varilla de aceite ni siquiera se la han hecho.

Así que los que vayáis a poner llantas procedentes de un A5 con et 28, que sepáis que mientras la medida del neumático sea equivalente u homologada no vais a tener ningún problema, otra cosa son los gustos que tengáis de sí quedan muy fuera o no las ruedas.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 2013-11-6 a las 19:50, gonlog dijo:

Buenas tardes.

 

Si os sirve de ayuda yo llevo llantas de 7,5x17" ET 28 de un A5 Sportback montadas en un A4 y van perfectas.

Con respecto a la ITV no debería haber problemas, ya que las vías vienen homologadas para llantas de 7x16" ET 39, con lo cual se aumenta el ancho de vía en 22 mm.

 

 

post-81409-0-98648700-1383763797_thumb.jpg

Donde viene esa medida homologada? En ficha o cómo se puede saber, mejor aún, demostrar por si acaso?

Por cierto, de poner 225/45/17 nos olvidamos no? Lo digo por el precio... que la diferencia es grande.

El índice de carga tiene que ser 94 o 98, o hay más opciones?

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Scout dijo:

Donde viene esa medida homologada? En ficha o cómo se puede saber, mejor aún, demostrar por si acaso?

Por cierto, de poner 225/45/17 nos olvidamos no? Lo digo por el precio... que la diferencia es grande.

El índice de carga tiene que ser 94 o 98, o hay más opciones?

la 225 /45/17 no es equivalente pero si lo es la 235/45/17, que aun sin ser tan barata como la 225/45 en 2 ruedas good year me he ahorrado 50€ con respecto a la 225/50/17 que me traia de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, menbla dijo:

la 225 /45/17 no es equivalente pero si lo es la 235/45/17, que aun sin ser tan barata como la 225/45 en 2 ruedas good year me he ahorrado 50€ con respecto a la 225/50/17 que me traia de serie.

Lo que pasa que esa medida no viene en ficha, aún siendo equivalente habría que pasar por ITV para que la pusiesen en la misma o nos den el justificante de que es equivalente.

He mirado preciosy baja un montón respecto a la 225/50...es para pensárselo, de todas formas al bajar tanto perfil, no notas claramente más los baches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Scout dijo:

Lo que pasa que esa medida no viene en ficha, aún siendo equivalente habría que pasar por ITV para que la pusiesen en la misma o nos den el justificante de que es equivalente.

He mirado preciosy baja un montón respecto a la 225/50...es para pensárselo, de todas formas al bajar tanto perfil, no notas claramente más los baches?

tengo un amigo en la itv y fue el que me confirmo que era equivalente, lo de los baches no noto nada, vendo de un b6 con llantas 18 en perfil 40 y tampoco era problema tema baches, ambos coches llevan suspension sline y para mi gusto no es para nada incomoda la combinacion, todo dependera por las carreteras que andes tambien.

 

Editado por menbla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para disipar dudas.

 

Son dos valores los que os van a controlar en la itv si cambiais llanta/neumatico.

 

Equivalencia de neumatico:

Si es equivalente a lo que llevais de serie, sin problema, sino, a homologar. Eso si, siempre indice de carga y codigo de velocidad, igual o superior

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Ancho de vias:

Eso va relacionado con el et que tenga la llanta. Eso se mide de centro de neumatico izquierdo a centro de neumatico derecho en el mismo eje. Si no supera /reduce en 3cm, no se considera modificacion de ancho de via. En caso de superarlo/reducirlo a homologar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.