Jump to content

Ruta mas cómoda para hacer Madrid-Sevilla


DocGrijander

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

 

Supongo que a muchos os parecerá una chorreada, pero en los próximos dias se me platea un viaje

a desde Madrid a Sevilla y no sé que ruta coger, ¿A4 o A5?

Casi todas las web me dicen A5, pero alguna recomienda A4. Las diferencias de tiempo y distancia son ridículas, apenas minutos y kilómetros.

A ver si alguno que lo hagáis a menudo por favor me puede aconsejar. Busco el trayecto mas comodo y seguro.

 

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


+1

Coge la ruta de la plata (extremadura), es "todo bajada" bastante llano, asi que reducirás algo el consumo, ojo con los radares, por la de andalucía, tienes puertos y bastante trafico rodado...

 

Yo personalmente para ir a sevilla, "ruta de la plata", verás que la diferencia de km's es poca, pero la diferencia en el consumo es elevada ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la a5, baje este invierno por ella, y perfecto, eso si, es tan recta, que el pie derecho te hace malas jugadas.

Gracias.

Para eso las rectas tengo solución, el apueste de asistentes, con el ACC, el control de crucero con radar para no pisarle por demás y el side assist y el lane assist para no salirme del carril y no dejarme a nadie olvidado en los ángulos muertos. Habrá que darle uso, no? :-) ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes iba por la A4, pero desde que me aconsejaron la Ruta de la Plata siempre voy por ahí. Poco tráfico, buen firme y muy llana, dentro de un orden. Si le dices al navegador que te lleve por la ruta más rápida, te lleva por ahí.

:az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, depende y mucho del destino.... yo por ejemplo para bajar a Algeciras, bajo por la A4, que aún habiendo una diferencia de 30km y la carretera mas llana por la A5, me gusta más la A4 que con forme vas pasando despeñaperros ya empiezo a cantar eso de "dos españas hay... despeñaperros las separa.... en el sur mi playa... ya va oliendose el mar...." jajajaja

 

No se, es costumbre, cuando bajan por la A4, suelen cojer por Cordoba, que tiene mejor pista y ese olor característico de las fabricas de avecren... yo suelo cojer por Granada (tierra soñada), hago paradita en la capital para ver a unos amigos, tomar una cocacola y de allí a málaga donde paro otra vez... y ya hasta casita, en poco más de una horita... y lo que me gusta cuando voy saliendo de málaga, (por la costera, la N-340) y veo el mar rompiendo, veo ese faro... ese olor.... y digo para mí mismo... "ya estoy en casa"... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañer@s,

 

Supongo que a muchos os parecerá una chorreada, pero en los próximos dias se me platea un viaje

a desde Madrid a Sevilla y no sé que ruta coger, ¿A4 o A5?

Casi todas las web me dicen A5, pero alguna recomienda A4. Las diferencias de tiempo y distancia son ridículas, apenas minutos y kilómetros.

A ver si alguno que lo hagáis a menudo por favor me puede aconsejar. Busco el trayecto mas comodo y seguro.

 

Un saludo a tod@s

 

Buenas noches DocGrijander, yo voy siempre por la A5 y la Ruta de la Plata, es una carretera mejor asfaltada en muchos tramos si la comparamos con la A4 y por eso la cojo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Otro que también va por la Ruta de la Plata cuando subo a Madrid.

 

Para mí es muy cómodo, lo malo es que desde Sevilla hasta Mérida hay pocos sitios para parar a comer algo y que estén a pie de carretera, ASI que si mi vegija me lo permite :) , suelo ir del tirón, sin parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La A4 es el mejor ejemplo de cómo la Guardia Civil ponen en práctica sus mejores técnicas de camuflaje y desgastan el flash de los radares ocultos, sobre todo en Castilla La Mancha.

 

El ejemplo más absurdo lo he vivido con mi padre, que el día 6 de enero lo multaron por ir a 134 km/h. Ahora viene lo cachondo, si nos ponemos a "estudiar" la multa...... A las 11:30 de la mañana, conduciendo un A5 Sportback un 6 de Enero, día en el que se supone, todo el mundo está en su casa abriendo los regalos.

 

Pero claro, esa multa era por nuestra seguridad! :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

 

Yo, siempre que puedo, la evito

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.