Jump to content

Problemas con el Audi side assist


Urshulgi

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

 

[Traslado este tema, que puse en el foro general de Electricidad de los Audi]

 

Audi A5 nuevo y la primera en la frente :(

 

Tras sacarlo del concesionario ya veo que el retrovisor de la derecha me avisa constantemente de que tengo coches en mi lado derecho, pese a que no los hay. A veces va bien y otras mal...

 

Pasado un mesecito, ya que esperé a hacer carretera, confirmo que no va muy fino. Lo llevo al concesionario, Le ponen la maquinita y todo va bien... mmmm... Le digo que lo prueben y ven en directo que falla. A partir de aquí... lleva un mes y va a hacer una semana que está en taller.

 

Primero cambiaron los sensores de la derecha (una semanita esperando material), nada, sigue fallando. Piden los de la izquierda ya que ambos sensores se comunican y pueden haber fallos entre ellos (otra semana de espera de material), nada, sigue fallando. Por último piden el parachoques trasero por si los sensores de atrás están mal enfocados. (otra semana) nada tampoco.

 

Finalmente, viene un técnico directamente de la marca que lleva desde el lunes de la semana pasada. Parece que ahora están chequeando todo el sistema eléctrico de Audi Side Assist. Supongo que también el del vehículo entero.

 

Me aseguran que es un sistema independiente que nada tiene que interferir con el resto de sistemas del vehículo, ni motor, ni frenos ni el resto de electrónica, pero la cosa es que llevan dos semanas y pico y no encuentran el fallo... Mi desconfianza es ya máxima... :(

 

Supongo que ante esto a todo el mundo le entra el miedo de que le coche haya salido "tarado" de fábrica y en el futuro siga dando problemas... ya no se que pensar...

 

¿Alguien le pasó algo similar? ¿Algún comentario al respecto?

 

Muchas gracias

Urshulgi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas de nuevo,

 

Van avanzando en el tema. Al parecer el sistema funciona perfectamente. El problema viene de algo en el vehículo que interfiere con el sistema. Han desmontado una barra de seguridad del parachoques y al parecer el fallo solo se producía a altas revoluciones, con lo que deducen que algo vibra y entorpece la labor del sensor..... :conf: .

 

Ahora iban a mirar de ajustar el silenciador o nosequé del tubo de escape y sacarlo a carretera para volver a hacer la prueba...

 

Veremos a ver como acaba el culebrón. El coche tiene 500 Km y lleva casi dos meses en taller... "no pierdo la esperanza de que sea una chorradita y todo se arregle".

 

Saludos

Urshulgi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Finalmente, ni silenciador, ni vibraciones ni nada....no han encontrado el problema. Así que se ocupará "producto" Que es la casa Audi directamente. Aquí en Barcelona están en el Prat, así que se llevarán el coche allí y seguirán trabajando con él, en contacto directo con Alemania. Se ve que allí tienen más medios para trabajar ese problema...

 

Mucha confianza no me está dando el tema...

 

Alguien sabe, si hay alguna manera de presionar.... bien mediante alguna reclamación o pidiendo un coche nuevo (igual esto último es descabellado) pero es que no tengo ninguna confianza en que haya salido bien el coche.... pese a que me juran y re-juran que solo es el sistema ese el que falla y el resto del coche está perfecto...

 

Gracias y saludos

Urshulgi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Finalmente, ni silenciador, ni vibraciones ni nada....no han encontrado el problema. Así que se ocupará "producto" Que es la casa Audi directamente. Aquí en Barcelona están en el Prat, así que se llevarán el coche allí y seguirán trabajando con él, en contacto directo con Alemania. Se ve que allí tienen más medios para trabajar ese problema...

 

Mucha confianza no me está dando el tema...

 

Alguien sabe, si hay alguna manera de presionar.... bien mediante alguna reclamación o pidiendo un coche nuevo (igual esto último es descabellado) pero es que no tengo ninguna confianza en que haya salido bien el coche.... pese a que me juran y re-juran que solo es el sistema ese el que falla y el resto del coche está perfecto...

 

Gracias y saludos

Urshulgi

 

jod**, que mala suerte, tienes el coche nuevo y sin poderlo disfrutar. Es para matarlos.

 

Poniendo una reclamación en Audi España o Alemania seguro que se ponen las pilas.

 

Suerte con el tema este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos,

 

Pasadas las vacaciones actualizo la situación....

 

Me devolvieron mi A5 sin reparar, para que lo disfrutara en vacaciones, ya que en agosto iba a estar parado en el taller. Así aprovecharía el vehículo y detectaría si fallaban otras cosas.

 

En septiembre, como ya comenté, me llamarían cuando volvieran de vacaciones para que volviera a llevarlo. A partir de aquí se ocupará "producto" de mi vehículo y se lo llevarán al Prat donde tienen su central y mejor equipamiento para detectar estos "fallos raros".

 

Durante mis vacaciones el coche hay ido como la seda. He hecho unos 2.000 kilometros en total más o menos. Por carretera, autovía y autopista. He detectado que las luces largas en autovía no se me cambian automáticamente, mientras que en carretera si... supongo que se debe a que en autovía detecta todos los reflectantes y los confunde como luces de vehículo... (que opinaís?).

 

Otra cosilla que detecto (que igual es ya mi cabeza :notfair:) Es la marcha atrás... Hay veces que la música de la radio se baja automáticamente y otras no lo hace... He mirado en el manual como configurarlo... y el menú de mi A5 no tiene esa opción!!!

 

En fin... a ver cuando me llamen y explique estas cosas, que cara me ponen :gun2:

 

Os seguiré informando.

 

Saludos

Urshulgi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Menudo culebrón... ¿Te han solucionado ya algo? A una mala, yo casi preferiría que te desconectaran el Side Assist (Vía Vag-Com se puede desconectar seguro) y que el precio del extra te lo recompensen de otra manera, porque te aseguro que no te van a dar coche nuevo, y a mí personalmente estar varios meses sin mi coche, no me parece de recibo. Entiendo que si es un extra que querías y pagaste quieras que funcione y te lo den arreglado, pero piensa si te merece la pena plantearles otras soluciones y que te den una extensión de garantía, o las revisiones durante X años....

 

Sobre el Smart Beam (luces auto), en autovía es normal que no te funcione si tiene muchos reflectantes. A mí me pasa. Incluso con focos de fuera de autovía y similar; el sensor es bastante sensible... Finalmente, sobre el volumen de la radio en marcha atrás, no sé si depende de que tengas un volumen mínimo puesto para que se active, pero creo que sí aparece en el menú del MMI la opción de cuánto quieres que reduzca (a mí me salía). Lo compruebo en el mío y te confirmo dónde está la opción. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

 

Sigue mi culebrón. Mi coche aún está en el Prat (producto) mirándolo Audi directamente. el concesionario ya no tiene nada que ver. Parece que han aislado el problema. Han "apantallado" el sensor de la derecha, que es el que me falla. Eso quiere decir, que lo han aislado de vibraciones e interferencias. Y ahora funciona con normalidad.

 

Estoy algo decepcionado, ya que si mi coche necesita que le aíslen el sensor, es que algo no va bien. Pero parece que esa va a ser la solución... Me lo han desmontado entero y vuelto a montar... y nada.... Cualquier coche con el Side assist no necesita aislante alguno y el mio si... ¿Por que? es como si me compro una silla y me sale coja y la arreglan poniéndole un alza, en lugar de darme una silla nueva...

 

Voy a iniciar una queja a Audi directamente. Compro un coche A5 de 50.000 €, lleva 4 meses en el taller, lo he conducido escasos 2.000 Km (en vacaciones) y ahora me dan esta solución...

 

¿¿Alguien ha realizado alguna vez una queja y le ha salido bien?? ¿¿Y lo de pedir un vehículo nuevo??

 

Gracias chic@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros,

 

Ya me han entregado el coche.

 

Vino un técnico de producto al concesionario para explicarme todo con detalle.

 

Al final la solución ha sido "apantallar" el radar trasero-derecho (el maestro) ya que receibía lecturas incorrectas del exterior.

 

Según él, esto ocurre en algunas unidades de sensores y no hay manera de saber porqué...y pese a que Audi investiga, ya lo tiene previsto... En esta unidad (este tipo de sensor) no les había pasado hasta ahora... En cuestión, es ponerle una especie de pantalla "material aislante" entre el sensor y el resto del coche, para que el radar no reciba señales de las direcciones incorrectas. Que lo han comprobado todo y funciona correctamente todo el coche, solo que ese radar recibía señales de otras direcciones y daba lecturas incorrectas, pero siendo el maestro, pasaba bien la información que detectaba el lado izquierdo (esclavo). Así que inhibiendo toda señal que no viniera de la dirección donde apunta el radar, solucionado....

 

De momento ahora solo me queda que probar el coche a fondo (tengo 4 años de garantía).... La explicación suena bastante convincente... pero no se que pensar... han sido casi 5 meses en el taller.... y ¿¿ahora aislan el sensor??

 

Si a alguien le pasa lo mismo, espero que esto sirva de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola compañero, he estado viendo tu problema y me encuentro en una situación parecida, y me gustaria saber si eres tan amable como se soluciono tu problema al final, si ahora te funciona perfectamente o no, creo que el tuyo es un A5 a mi me esta pasando con un A4 y la verdad el coche ya ha pasado dos veces por el taller y me dicen que esta todo correcto pero sigue dando falsos, y ya no me valen sus explicaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.