Jump to content

Revisión mucho antes de lo esperado


daniel69

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Lo primero no me matéis, he buscado por el foro y he visto varios mensajes sobre revisiones, pero no son exactamente las dudas que tengo.

 

Tengo un A3 que ya pasó una primera revisión long-life a los 23.000km, cuando se supone que se pasa a los 30.000km, por lo que en el conce ya se extrañaron que me saltara el aviso tan pronto.

Lo curioso es que si consultaba cuanto quedaba (con el ordenador de a bordo), decía 0 días o bien "xxxxx" km (no recuerdo la cifra, lo que quiero decir es que la cifra de kms era grande aún).

 

Me dijeron que era normal porque el coche aun era nuevo bla bla bla, y que la próxima vez sería más preciso.

 

En fin, ahora me vuelve a pasar lo mismo, llevo sólo 42.000km y ya está pidiendo pasar la revisión (en un par de semanas o en "xxxx" km, tampoco recuerdo la cifra ahora jaja).

Como el coche ya no está en garantia, no se si llevarlo a la casa o bien buscarme la vida (bien en taller oficial fuera de Valencia, que son caros, bien en taller "genérico" que ahora ya pueden hacer la revisión).

Pero no se si vale la pena aguantar a hacer al menos 50.000km, me da miedo que el aceite esté hecho m****, pero claro, a ver quien lo pone en una ensalada para probarlo jaja :drooling:

 

¿Toca hacer otra long life verdad? La última vez me soplaron casi 300€ (con cambio de aceite y filtros de polen y polvo).

 

Por cierto, ¿no hay manera de quitar ese molesto pitido que suena al arrancar el coche?

 

En fin, si alguien conoce algún sitio donde pasar la revisión en Valencia a buen precio que me mande un privado.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el aviso que te salta es por tiempo antes que kilometraje. hace cuanto tiempo le hiciste la última revisión (años) según Audi por ejemplo el aceite pierde sus características también con el paso del tiempo.

Ojo que esto sucede inclusive con el liquido de frenos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han comentado, lo más seguro es que te estén saltando los intervalos de mantenimiento por tiempo. En nuestros coches tenemos dos tipos de mantenimiento:

 

- mantenimiento largo y variable: se realiza cada 30.000 Km., máximo (el coche te puede pedir el cambio de aceite antes de estos kilómetros en función del uso que le des al coche) ó cada 2 años (lo primero que se cumpla).

 

- mantenimiento corto y fijo: se realiza cada 15.000 Km., (aquí los kilómetros son fijos, independientemente del uso que le des al coche) ó cada año (lo primero que se cumpla).

 

Ahora tu verás cual de los dos te interesa más, ya que si no haces los 30.000 Km., en menos de 2 años ó si haces muchos recorridos cortos y/o urbanos, igual te sale mejor pasarte al mantenimiento corto.

 

Si te pasas al mantenimiento corto, no hace falta que le eches el aceite log life, pudiendo echar otro aceite más barato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias a todos por contestar!

 

El coche lo uso sobretodo en ciudad, para ir a trabajar apenas hago unos km fuera de ciudad (pero claro, primero hay que salir y luego hay que volver a entrar jeje).

El coche tiene hará a final de año 4 años. Hago unos 10.000km al año.

Hasta ahora he hecho longlife en la revisión, pues es lo que me recomendaron en el conce. Así pues cada 2 años me toca pasar por caja.

Ahora bien, si hago revisión normal, tendría que hacerla cada año y medio.

 

Hummmm, todo dependerá del precio de la revisión normal vs revisión longlife.

Tendré que preguntar en el conce. Muchas gracias y podéis dar por cerrado el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues me he pasado por el conce y me cobran casi 500 pavos en el conce por pasar la revisión... :mellow: están locos o que????

Y dice el mecánico que es más o menos como la 1a revisión pero cambiando el líquido de frenos y cosas tan sofisticadas como ver si funciona la luz del maletero y cosas así. En fin, no se en qué piensan con la que está cayendo.

Por lo que veo en la 1a revisión me cobraron, por el cambio de aceite, unos 98€.

En la 2a revisión me cobran esos 98€ más otros 100€ de 4.3L de aceite ??????? No entiendo nada.

 

Nada, me tendré que buscar otro sitio de confianza donde pasar la 2a revisión del coche. Si tenéis sugerencias en Valencia o alrededores me haríais un favor (aunque sea por privado, lo mismo no se pueden postear)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola al final he encontrado un conce en Valencia (alrededores) donde me han hecho la revisión por un precio razonable.

 

Si alguien de Valencia necesita pasar la revisión y está interesado, MP y le informo dónde es.

 

Comentaros que todo ha salido bien excepto 2 cosas.

 

Primero la radio les daba error el el VAG. Ahora mismo tengo puesto una dynavin, así que entiendo que es normal.

Segundo les da que la batería está para cambiar, y eso es lo que me mosquea, porque es la 2a batería en 4 años que tiene el coche.

 

No se si es cosa de la radio dynavin (que lo mismo en reposo gasta), o es que el coche tiene algún problema que pierde tensión.

A ver si alguien sabe algo al respecto.

 

Lo curioso es que a veces se me van las memorias de la radio.... y en la tienda donde la compré (en la 2a conjunta de dynavin de éste mismo foro) me dijeron que revisara la batería.

Pero claro, a ver si la voy a cambiar y en 2 añetes otra vez fundida, con lo que cuestan las baterías :shok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo un A4 de julio del 2012 con menos de 20.000 Km. Hace unos dias, me salto el pitido y el mensaje revision dentro de 1000 Km, o 25 dias. Miro en el menu de intervalos de mantenimiento, y dice que dentro de 1000 km tengo que cambiar el aceite, pero que la revision es dentro de 10.000 km o 300 dias. Me acerco al concesionario, le indico lo que dice el coche, y me indican, que no hace falta cambiar el aceite, que eso se hace cuando el coche tiene 30.000 Km, que el aviso es para la revision de los 30.000 Km. que me acerque cuando salga el mensaje "Revision pendiente".

Hace 2 dias salio el mensaje "Revision pendiente", llamo al concesionario, y me indican que NO, que el cambio de aceite se hace a los 30.000 Km, no a los 20.000 (19780 KM exactamente)., que sino cuando se le haga la revision de los 30.000 km, me volverian a cambiar el aceite. Que si soy muy delicado, podrian hacerme la revision a os 25.000 Km.Llamo a Atencion al cliente a Madrid, y me indican que ellos no son tecnicos, que lo lleve a un servicio tecnico, le digo que es eso lo que he hecho dos veces, y me indican que lo que dice el concesionario es lo correcto. Me dirigi al manual del vehiculo, y lo dice bien claro, hay dos intervalos de servicios, uno para el cambio de aceite y otro para la revision. Si el cambio de aceite lo quiero hacer yo, indica como resetear el indicador. Conclusion, en el concesionario y atencion al cliente, no se han leido el manual. Cambiare en un taller de confianza el aceite y filtro con un aceite correcto, y al servicio tecnico no se si llevare el coche. Lo siento por el tocho que he largado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.