Jump to content

Peso máximo autorizado barras techo avant


argot

Publicaciones recomendadas

Hola.... me surgió una duda y a ver si a algunos de vosotros le paso lo mismo y la pudo solucionar...

 

Tengo que llevar un bulto pesado sobre las bacas del coche... y se que el peso que admiten el juego de las dos barras originales es hasta 90kg en el modelo avant...

 

y si le pongo 4 bacas??, podría soportar 180 kg??

 

cuanto sería el peso máximo admisible por las barras longitudinales de aluminio del modelo del avant??

 

Llame a atención del cliente de audi y no tienen ni idea... me tomaron los datos y que me cotestarian... pero no me fio mucho de que lo hagan...

 

un saludo y muchas gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin saber a ciencia cierta el peso que soportan las barras, yo diria que 180kg es un peso exagerado para llevar en el techo de un coche, aunque puede que lo soportara.

 

En el manual del avant yo no encontre informacion sobre el peso maximo que soportan las barras. A ver si en Audi te lo pueden confirmar porque es un dato interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber a ciencia cierta el peso que soportan las barras, yo diria que 180kg es un peso exagerado para llevar en el techo de un coche, aunque puede que lo soportara.

 

En el manual del avant yo no encontre informacion sobre el peso maximo que soportan las barras. A ver si en Audi te lo pueden confirmar porque es un dato interesante.

 

 

Gracias por la respuesta... en el manual le había echado un vistazo rápido... pero se me podría haber escapado ;-)

 

El caso es que realmente necesito saber el peso que soportaria en estático, no en orden de marcha... Un peso elevado y con el punto de gravedad tan alto podría ser peligroso en circulación ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema viene porque tuve un debate con un familiar que si podía o no las barras longitudinales soportar una tienda de techo ....

 

La tienda de techo pesa unos 50-60kg , y una vez estacionado tendría que soportar el peso de 2 adultos, unos 130 kg más el peso de la propia tienda ....

 

Se ven en multitud de todoterrenos y furgonetas pero en muy pocos utilitarios...

 

para qué os hagáis a la idea:

http://www.equipcampers.com/website/productes.asp?categoria=33

 

El familiar me preguntaba que si mi coche lo soportaría y no le supe contestar... busque en Google y no encontré nada con mi modelo en concreto....

 

Gracias por vuestro interés y espero vuestras opiniones.... ya que yo sólo no me atreví a decirle si va le o no....

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenos días,

Si me permitís retomo este post que veo no tuvo más comentarios.

 

Me surge la misma que Argot, para una Audi a6 4f 3.0tdi.   He visto que en el manual de instrucciones sí que se indica que el peso máximo que soporta el techo es de 100 kgrs.

Aunque supongo que dicha limitación debe venir más por  la precaución a que nadie se le ocurra cargar y circular con más de 100 kgrs. sobre la cabeza.

 

Hace poco mini ha presentado un modelo que puede llevar tienda en el techo. No creo que hayan reforzado el techo especialmente para ello.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.