Jump to content

Amortiguadores


elveon

Publicaciones recomendadas

Buenos días, acabo de solucionar el fallo del ABS y en el taller me han comentado que ya tengo que cambiar los amortiguadores, les he pedido que me hicieran presupuesto para haber cuanto costaban, el caso es que el coche solo tiene casi 89000 km, y me parece algo raro cambiarlos tan pronto, aunque si que he notado sobre todo adelante que cuando pillas un bache o cualquier cosa hacen un ruidito, como que se fuera el gas, imagino que los delanteros serán amortiguadores de presión de gas y mirando en esta web http://www.oscaro.es he visto precios y varias opciones, acudo a vosotros para que me recomendéis que opción es mas viable, gracias y buen día. opciones http://www.oscaro.es/kit-de-suspension-muelles-amortiguadores-audi-a3-serie-2-sportback-2-0-tdi-140cv-190-1293-824-gt http://www.oscaro.es/juego-suspension-amortiguador-audi-a3-serie-2-sportback-2-0-tdi-140cv-1185-1293-824-gt http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-audi-a3-serie-2-sportback-2-0-tdi-140cv-10004-1293-824-gt http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-audi-a3-serie-2-sportback-2-0-tdi-140cv-10005-1293-824-gt os agradecería que me echarais un mano para ver que opciones tengo, los 2 últimos enlaces son para los delanteros y traseros, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Hasta dónde yo se, los primeros que has puesto son del tipo denominados "roscados" para regular la dureza de los mismos...y si mal no recuerdo, en las Itvs se han puesto muy duros con ellos.

 

Los otros que has puestos, ya es un lio, en Oscaro, en determinados recambios, yo no me entero, puesto que ponen modelos y modelos distintos, sin saber muy bien, cuál es el que necesita tu coche. Por ejemplo yo no encuentro en esa página, amortiguadores para una suspensión Sline (sportback)

 

salu2

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que sé es que los de las ITVs están tontitos... ya sabéis, todo es un put* negocio...

Y como tal, yo os recomendaría un certificado de un ingeniero, que por unos 300€ os prepara un informe para la ITV, y la pasáis por c***... y si se ponen tontos, ya están los ingenieros que habéis contratado para pelearse con ellos.

Un colega lo hizo, para unas piezas de alto rendimiento que consiguió para su coche, y el informe era casi un "libro". Claro que pasó la ITV.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice PiPeS, si se quiere variar la altura del coche (muelles más cortos, los amortiguadores se pueden poner cuales quieras porque son pieza de desgaste), ahora se necesita el informe de un ingeniero (300-400€) y el certificado de montaje del taller, con eso se va a la ITV y te meten los cambios en la ficha técnica, previo pago obviamente (unos 12€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes' nadie me recomienda unos sachs' koni o alguna otra marca que vaya bien en ambition 2.0? Veo que solo hablais de los B8+H&R, imagino que sera lo mejor pero las otras marcas no son recomendadas? Aparte si pusiera nuevos los 4 amortiguadores necesito el servicio del ingeniero para pasar la ITV? O solo si modificas algun cambio en el coche, gracias y espero si es posible una respuesta rapida ya que mañana lo llevaria al taller, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como esta actualmente el tema de las ITV's con los amortiguadores?¿ alguien lo sabe a ciencia cierta?¿ Unos B8 + H&R -xmm podría pasar la ITV?¿

 

Hola, no no pasas ITV sin homologar y estan en lo cierto los compañeros 300€ homologar todo lo que tenga que ver con el tren de rodaje, desde unas llantas mas anchas, hasta el infinito, te vale igual 300€.

 

En cuanto a los amortiguadores de cuerpo roscado no os hagais lios, que sean regulables en altura no quiere decir que lo sean en dureza.

 

En cuanto al amigo que a iniciado el post nadie sabria aconsejarte si nos dices tus gustos en cuanto a dureza se refiere, quieres un kart? Un coche comodo? La barca de chanquete? Vas a homologar o quieres cambiarlos y no tener que pasar por caja? Modificarias la altura? Cueces o enriqueces?...

En fin hay tantas opciones...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes' nadie me recomienda unos sachs' koni o alguna otra marca que vaya bien en ambition 2.0? Veo que solo hablais de los B8+H&R, imagino que sera lo mejor pero las otras marcas no son recomendadas? Aparte si pusiera nuevos los 4 amortiguadores necesito el servicio del ingeniero para pasar la ITV? O solo si modificas algun cambio en el coche, gracias y espero si es posible una respuesta rapida ya que mañana lo llevaria al taller, saludos

 

Si solo vas a cambiar amortiguadores no necesitas nada, es una pieza considerada de desgaste.

Si vas a variar la altura (normalmente si se quiere hacer bien se cambia todo el conjunto, muelle+amortiguador) si necesitas todo lo que he mencionado en mi mensaje anterior.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, vaya lio que tengo, haber si me he enterado: si solo voy a cambiar los amortiguadores ( son solo piezas de desgaste ) no necesito pagar aun ingeniero por su certificado para la homologación y en la ITV no habría problema, y esa es mi intención, pues mi Audi A3 2.0 Ambition en su día ya pille la suspensión deportiva que traía por lo que no hay que cambiar los muelles. Pero si quisiera bajar más la suspensión tendría que cambiar los muelles+amortiguadores ( vamos el tren de rodaje que lo llamáis ) entonces SI tendría que pagar aun ingeniero por su certificado para la homologación y en la ITV habría problema sin ese certificado, es correcto amigos? Y yendo al tema principal y a nuestro amigo CorradoS3, lo que busco ante todo es comodidad al conducir y si por ello tienen que ser duros pues duros, pero ante todo la comodidad, ya que todos los días le hago más de 100km solo para ir al trabajo, gracias a todos por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si estas contento con la comodidad que tenias antes cambia solo los amortiguadores por otros iguales, los muelles te valdrian los mismos, en cuanto al tema de dureza te explico:

Duros = Incomodos a los baches, notarias todo dentro del habitáculo por contra podrias hacer conduccion deportiva con mas fiabilidad ya que el paso por curva seria mas rápido al no desplazarse tanto el peso a las ruedas del exterior de la curva.

Blandos = Comodos, coger baches o resaltos no te parte la espalda por el contrario si haces conduccion deportiva llevarias el barco de Chanquete y el desplazamiento de peso podria ser peligroso.

Esto hablando de extremos claro.

 

El tren de rodaje va desde las cubiertas hasta la caja de cambios e incluye todo lo que tiene que ver con el comportamiento en la conduccion, incluyendo suspension claro.

 

Otra cosa que hay que saber y casi nadie sabe o hace es que si bajas el coche de altura evidentemente bajas el centro de gravedad por lo que habria que recalcular las caidas por que el coche pisa mal.

 

En cuanto a tu comentario, no, no tienes ningun lio, segun te has explicado es exactamente la verdad, asi que creo que ya lo tienes claro, ahora solo depende de ti.

 

Un saludo.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por tu explicación CorradoS3, una ultima duda, estos amortiguadores que estoy viendo, los rojos y azules, como sabría cual es el duro y cual el blando, hay alguna manera de saberlo?? http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-audi-a3-serie-2-sportback-2-0-tdi-140-cv-10004-27693-824-gt gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esas son tus opciones y por lo que dices querer son casi el mismo perro con distinto collar, todos son bitubulares y de presión de gas, pero elige la opcion de chasis estandar.

Supongo que ya te has fijado que solo te venden los delanteros, despues tendrás que elegir los traseros y por esos precios yo me iba a un Norauto cualquiera, encontraras mas o menos lo mismo pero el trato personal hará que no elijas mal.

 

PD: La dureza depende en gran medida de los muelles ya que son los que limitan la compresión del amortiguador, si vas a poner los mismos poco mas debes mirar.

 

Un saludo.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.