Jump to content

Suspensión Roscada


Minerillo

Publicaciones recomendadas

Buenas, quiero cambiar ya la suspensión y buscando en ebay algo económico (dispongo de 300€) he encontrado una roscada JOM, me gustaría saber que opináis a cerca de ella, y si alguien la ha probado que me comente que tal va, os dejo una foto para que podáis haceros una idea. Por cierto, tienen certificado TUV, ¿haría falta algo más para homologarla?

1022006_3.jpg

Saludos!

PD: he buscado post con opiniones y creo que no se ha hablado de esta suspensión, por eso abro otro tema nuevo

Editado por Minerillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El certificado TUV es la homologacion Alemana, aqui no te valdria de nada, te haria falta... certificado de montaje y proyecto de ingeniero(sobre 500€)... corregirme si me equivoco pero creo que es asi...

Yo si quisiera buscar una suspension roscada economica iria a una tienda de accesorios, porque normalmente trabajan con marcas y las homologaciones son mas baratas.

En Bilbao hay una tienda que se llama SIRIUS TUNING que me dio presupuesto de una roscada y era..

Suspension roscada TA TECHNIKS 250€+ 120 creo recordar de la homologacion

Una suspension roscada por 370€ homologada esta muy bien...

Despues segun lo que la quieras bajar de altura tienes que cambiar la estabilizadora me dijo.. porque te pega en ella sino..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una aunque de otra marca y me salió al mes un ruido molesto, todo perfecto pero para eliminar el ruido tenía que cambiarse, a esos precios tan bajos yo me lo pensaría, por algo una buena roscada cuesta muchísimo más.

 

Y luego como ha comentado Risi está el puñetero tema de legislación en este país que te toca homologar por algo ya homologado y que aquí lo que se trata es de recaudar a toda costa.

 

Yo de ti me esperaba y compraba una buena tradicional y ganarás en todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te da igual una suspensión dura y algo incomoda que suelen ser la mayoría de baratas,te va bien con unas roscadas de ese tipo,pero si eres de los que le gustan las curvas yo me iría a lago mas en condiciones,yo hace tiempo estuve mirando unos bilstein para mi coche y salían sobre 500€ los 4,no regulan altura pero pasan itv sin problemas y sin homologar,y tienen muy buena calidad en general,según lo que busques haría una cosa u otra,pero yo te puedo decir que llevo suspensión roscada en un coche de circuito,y una vez ajustas la altura no vuelves a tocarla para nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los bilstein pasan itv porque los amortiguadores pasan todos itv, no llevan homologacion debido a que los amortiguadores solo dan dureza, no dan altura.. la altura la dan los muelles

Si quieres dureza a un precio economico en tema de amortiguadores yo le meteria los selex tuning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los bilstein pasan itv porque los amortiguadores pasan todos itv, no llevan homologacion debido a que los amortiguadores solo dan dureza, no dan altura.. la altura la dan los muelles

Si quieres dureza a un precio economico en tema de amortiguadores yo le meteria los selex tuning

 

La casa selex ha cerrado,y amortiguación dura la dan los roscados también,la idea es tener una amortiguación deportiva y cómoda si le gustan las curvas,y como nota tengo amigos que han montado selex y han acabado con los amortiguadores rotos al par de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que quiero es una roscada deportiva, me gusta mucho irme de "tramillos" y también me gustaría bajar el coche un par de centímetros, entonces esta suspensión la descarto porque sale más cara que una de aquí. Pero ahora entonces, ¿cual es la más recomendable por unos 300€ quizás 400€?

 

Saludos y gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio indicado por unos 100 más te vuelvo a aconsejar Bilstein, y te aseguro que el coche va pero sobre railes, ahora, si a esto lógicamente se unen unos muelles, hay que homologar, ya ni te cuento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acabo de encontrar esta roscada, la veo muy bien de precio, ademas incluye muchas cosas. Respecto a lo del certificado TUV, he leído los artículos correspondientes y dice que cualquier producto homologado en europa, sirve para toda europa, también he leído casos de gente que le han tenido que homologar la roscada con el TUV porque se puede. ¿Que opináis de esta?

http://www.ebay.es/itm/TA-TECHNIX-GEWINDEFAHRWERK-KOPPELSTANGEN-DOMLAGER-VW-GOLF-4-BORA-AUDI-A3-8L-/281057939337?pt=DE_Autoteile&hash=item41705bcf89

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Lo primero que tienes que hacer es estar completamente convencido de lo que quieres, si amortiguador muelle tradicional o roscados.

Yo tuve Bilstein B8 sprint con muelles Eibach de -30mm y el coche va muy bien en curvas y confortable en conducción.(En este tipo es la mejor combinacion que e probado y de la que mejor habla todo el mundo) Pero al cambiar muelles necesitas homologacion.

Si quieres roscados ahí ya hay una gran variedad de marcas y precios, con lo cual diferentes calidades.( Yo ahora mismo llego KW V2 y me encanta como van) son duras comparadas con una suspensión de serie pero no es rebotona y si la carretera no es un camino de cabras es confortable. Te da la opción de bajar y subir el coche a tu gusto y elección( lo bajas y te roza, se sube un poco, que te parece alto lo bajas más. Eso con un conjunto muelles amortiguador tradicional no lo tienes, a no ser que estes comprando muelles de diferentes medidas y homologarlos todos)

Marcas buenas de roscados son KW, Bilstein, H&R, Weitec(segunda marca de KW), D2 ,K-Sport, Tein, BC Racing(estas 4 ultimas más especializadas en coches japoneses)

Marcas más asequibles son: Ta-Thecnic, V-Maxx, Jom, FK, Supersport, Raceland.

 

Con la nueva ley da igual que estén homologadas con TUV o Certificado EU todas se deben de homologar con proyecto de ingeniero. Cualquier empresa de homologación lo hace y hay diferentes precios pero ronda entre 120-250€.

Despues de toda la parrafada :mellow: si no quieres gastarte una pasta en una buena yo te recomendaria JOM o FK. Ya que amigos las llevan es sus coches y bajan bastante sin llegar a ser insoportables en cuanto a rebotonas.

 

Asi queda bajada casi del todo la KW

 

400585_573640512676339_81249067_n.jpg

 

 

Un saludo y espero te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias PipE_A3, claro que me ha sido de mucha utilidad, supongo que me iré a las FK ya que tengo poco presupuesto, y en cuanto pueda homologaré. Espero que me salga bien la jugada ya que no quiero una roscada rebotona... Por cierto, muy guapo el coche eh!

Saludos!

Editado por Minerillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias PipE_A3, claro que me ha sido de mucha utilidad, supongo que me iré a las FK ya que tengo poco presupuesto, y en cuanto pueda homologaré. Espero que me salga bien la jugada ya que no quiero una roscada rebotona... Por cierto, muy guapo el coche eh!

Saludos!

 

Me alegro que te sirva de ayuda. Cuando la pilles y la montes ya nos comentas que tal las impresiones que te da y ya veras que diferencia :drooling: :drooling:

Yo estoy mirando para pillar unas para el coche de la novia pero quiero ver cuales son las que más bajan y estoy como te dicho entre FK y JOM.

Lo unico decir que tambien cuanto más bajo baja se vuelven más rebotonas porque se disminuye el recorrido del amortiguador.

 

Un saludo

Editado por PipE_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.