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AUDI A8 TDI RUIDO EN EL MOTOR


Lamatek

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Hola muy buenas...Tengo un problema con mi Audi a8 TDI motor AFB del ano 1999 resulta que iva a recojer a un amigi co el coche y a la media hora de viaje empeze a sentir algo raro en el coche comoque iva el motor con poca fuerza...despues a los 50metros de la salida del semaforo empezo el coche a hacer un ruido como de aire plof plof plof...y se sentia la vibracion dentro del coche.es como si alguna parte del motor no iria habri el capo esperando a la grua y nada todos los manguitos bien .saque el filtro le limpie le he vuelto a poner y cuando le arranco otra vez plof plof plof...y se siente dentro del.coche.como si un par de pistones no encenderian...pero anteriormente de esto habeces cuando dava el contacto y esperava a que se arrancase el coche le arrancava y me hacia el coche algo parecido pero sin oir ese ruido de aire le apagava le vplvia a encender y iva bien cambie las bujias de calentamiento y me lo seguia haciendo pero muy rara vez en cuando....Os agradeceria a todos por vuestra ayuda,siempre.me habeis ayudado con resultado hracias a todos un abrazo

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Si grabas el sonido mejor... así a ojo de buen cubero, es casi imposible decirte nada... puede ser desde un manguito de depresión suelto, hasta un pistón descabezado... pasando por toooooooooodas las averias que pueden causar una flojera tremenda en un motor.

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Yo soy medio español medio checo,y el mayor problema que tengo que estoy viviendo en praga y aqui son la o****...te intentan timar por todos los lados,y ya sabeis soy un joven de 23 años enamorado de mi audi pero mantener las averias...por eso me intento arreglarme las cosas yo para poderle tener tuti :) muchas gracias

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Bueno queridos amigos,por fin he subido el video,perdonadme que haya tardado tanto,lo tenia un poco complicado con subirlo con mi mobil :) bueno aqui os dejo el enlaze y espero que en unos dias os pueda subir tambien el resultado del vag-com 311.02,he estado mirando algunos videos de ruidos de este tipos de motores y en uno que encontre hacia el mismo ruido un coche...y bueno la gente escribia que es el arbol de levas que toco madera que no sea eso...pero creeo que voy a tener la mala suerte que ahora me toque a mi ;, ( bueno muchas gracias a todos los foreros por vuestra atencion

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Joer¡¡ Has mirado los colectores de escape,podrías tener alguno medio suelto,pero yo creo que puede ser un mal ajuste de distribución,igual se te ha saltado un diente.

Editado por A6culoguevo
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Suenan los golpes de motor más por la parte derecha (por donde sales del motor en el video)... me temo que no son buenas noticias y que sin desmontar no es facil saber por donde se está quejando el motor.

 

Puede que como dice A6culowevo se fuera de punto la distribución y estén pegando golpes las válvulas en la cabeza de algún pistón (malo), puede que el ruido provenga de los arboles de levas de la bancada del lado piloto dándole duro a los taques... pero no, suena más a parte baja del motor (sin tenerlo delante... que es un handicap a tener en cuenta).

 

Lo raro es que si se ha marchado de punto la distribución, como arranca casi al toque de llave... me temo y espero equivocarme... que es parecido al Laguna que nos vino en grua... suena a que un pistón está trabajando en vacio y para eso solo hay dos posibles causas... o el inyector no inyecta, o el pistón está destrozado... en nuestro caso, le levantamos la culata para salir de dudas... y el pistón se había derretido.

 

Espero equivocarme... pero no pinta bien, lo siento, ojalá sea simplemente un inyector o la distribución fuera de punto... pero me temo que no, tengo esa intuición...

 

 

P.D.- Con el motor arrancado al ralentí, afloja inyectores... si salpica gasoil inyecta, si no salpica gasoil, ahí puede estar el problema.... espero que al menos uno no inyecte... si no... mal asunto.

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nose lo que puede ser el coche me marcava cuando le pase el vag-com la bomba de gasoil pero el coche funcionava perfectamente y iva,lo que mas temo que lo lleve a un taller y me metan un puro...porque aqui son unos chorizos en la republica checa,os agradezco mucho vuestra ayuda,enctonces pensais que lo que deveria de hacer es primero quitar los inyectores mirar sin salpican bien a los pistones y mirar los colectores si esta alguno suelto,lo mirare y ya os dire como va la cosa,y ya pronto os mandare el diagnostico,muchas gracias y si os ocurre alguna otra cosa que se pueda mirar sin tener que desmontar mucho el motor,decidmelo os agradezco muchos vuestro esfuerzo un agrazo

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y una cosa mas siempre me indica en el panel intermiente alguna averia,pero eso me paso con los tacos de motor les cambie unos que encontre en el desguaze que estavan bien,borre los errores y ya no me marcava averia luego vine a la republica checa y aqui estan llenas las carreteras de agujeros y me empezava otra vez a parpadear,borre con el vag las averias y no me parpadeava...luego a los dias iva por la carretera pase por un agujero y otra vez parpadeando,yo creo que los tacos de motor que compre uno no deveria de estar del todo bien,porque en este coche es un royo que son electricos o que pues deve de estar uno de ellos algo chungo,pero por fuera la goma y todo estavan como nuevos

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Si hombre, aqui estoy yo para ayudarte en todo lo que pueda.

 

Lo que yo haria (por este orden) es ir de arriba a abajo, de mas sencillo a mas complicado.

 

Primero metele el vagcom y a ver que dice, si no dice nada comprueba que cada inyector hace su trabajo (ya sabes, aflojandolos un poco por la parte que entra en la bancada, tienen que salpicar, si no... es que no inyectan con fuerza) si aun asi todo va bien, desmonta la tapa de balancines del lado donde suena (en el video no lo puedo apreciar bien del todo... asi que puede que tengas que desmontar las dos) y mira las levas y los taques (si las levas estan desgastadas se ven a simple vista, que tiene un rebaje "no natural" de no ser asi, comprueba los taques: haces presion con cuidado, con un destornillador plano grande en los taques no pisados por las levas, tienen que bajar y subir como amortiguados... le das un pequeño toque a la llave de arranque (sin que arranque el coche, obviamente) para que las levas varien de posicion y comprueba el resto... si todo sigue bien... entonces hay que meterse en palabras mayores, tienes que marcar y soltar distribucion para sacarle las culatas (si solo suena de un lado, pues mas facil y sencillo quitar solo una) y ahi veras el estado de los pistones y las camisas (para variar la posicion en caso necesario, mueve el cigüeñal con una llave, pero acuerdate de marcar todos los puntos de la distribucion... que sino la lias parda).

 

Tambien te digo, que dudo que pases de los tres primeros pasos... estos motores son archiconocidos por sus problemas de inyeccion (bomba, que te lo chivaria el vagcom, es decir, paso uno, o inyectores, que a parte de chivartelo el vagcom, lo localizarias en el paso dos) y por dar guerra en los arboles de levas (paso tres).

 

Pero prefiero ponerte en lo peor a ver si hay suerte y te llevas una alegri despues.

 

Por cierto, antes de meterte a desmontar la culata, cuando desmontes las tapas de la distribucion y marques la correa en su sitio, fijate bien a ver si da la casualidad de que tienes algun diente saltado y te puedes ahorrar desmontar la culata... sinceramente, no creo... pero ojala tengas suerte.

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anda alguien por ahi? os agradeceria alguna ayudilla mas...bueno mejor os mando el vag-com y ya veremos :)

 

Lo que le pasa a tu coche es un clásico tanto de los motores 2.5Tdi como del 3.3Tdi. Son en general muy buenos motores, pero con unos trenes de válvulas "blanditos". Estoy convencido que todo se debe a un problema de diseño del sistema de lubricación.

 

El mal endémico que tienen estos motores es que, llegado el momento, sufren un desgaste incomprensible y muy acusado de los árboles de levas, taqués y balancines. En los 2.5TDi lo normal es acusar primero desgaste en los árboles de levas (Se principalmente por un humo negro denso en aceleración y falta de potencia)... Pero en tu caso, por el ruido que te hace, parece que lo que ha pasado es que se han roto o salido de su sito por desgaste un par de balancines de un mismo cilindro (Que es lo que le pasó talmente a mi 3.3TDi). El "FLOP, FLOP, FLOP" no es otra cosa que el resultado de una mala combustión saliendo por la admisión dado que posiblemente las válvulas de escape no se abren... Es decir, el resultado de tu avería, es que tienes un cilindro que no te está funcionando.

 

Lo que haría es (si con el Vag-Com no se ve nada significativo, claro):

 

- Levantar tapas de balancines (primero la del lado que haga más ruido para salir de dudas).

- Verificar que realmente tienes fuera de su sitio o partidos algúnos que otros balancines y taqués.

- Comprobar cómo están los árboles de levas, porque aunque no es lo normal, cuando rompió mi 3.3TDi verifiqué que el desgaste no era significativo y solo hubiese sido necesario cambiar los 32 taqués (en tu caso 24), balancines y espaciadores (una piececita donde descansa el balancin encima de la válvula). Cuando los árboles están muy gastados, se nota a simple vista. En un taller me han llegado a enseñar un arbol de levas que las levas ya no tenían forma de leva, sino que estaban tal cual "redondas". Si los puedes aprovechar, pues es un buen ahorro.

 

Todo esto que te comento, en mi caso lo hicimos en casa unos amigos y yo. Me llevó mucho más tiempo saber lo que había pasado y conseguir tener claro cómo hacer la reparación (conseguir piezas y herramientas específicas) que el tiempo de repararlo, que realmente es quitar unas piezas, limpiar bien y poner otras.

 

Para tu motor venden Kits especifícos a precios competitivos (teniendo en cuenta que le darás una nueva vida a tu motor) que ya traen todo lo necesario para reparar los trenes de válvulas enteros:

 

http://www.ebay.co.uk/itm/COMPLETE-CAMSHAFTS-KIT-2-5-TDI-V6-AUDI-VW-A4-A6-A8-PASSAT-AFB-AKN-AKE-AYM-BFC-/321002612690

 

Si eres atrevido, con paciencia lo puedes arreglar tú. Nosotros no somos "supermanes" y lo hemos hecho. Como herramientas especiales, a parte de una dinámometrica (que las hay por menos de 60€) lo que te hará falta (y no es estrictamente necesario) son las plaquitas y el pasador de calado:

 

http://www.ebay.co.uk/itm/SUMMER-SALE-VAG-VW-AUDI-2-5-TDi-V6-DIESEL-ENGINE-TIMING-TOOL-KIT-BCZ-BDH-AYM-AFB-/360668217306

 

Para tu motor, encontrarás mucha documentación en internet, incluso bricos, de como hacerlo (por si te animas a "mancharte" tú).

 

Saludos y mucha suerte.

Editado por Efra
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Bueno espero que este fin de semana tenga un poco de tiempo para hacerlo,osea que quito los maguitos de diesel que van a los inyectores,miro si salpica diesel cuando le intente arrancar...luego si va bien quito los inyectores les conecto a los maguitos y de nuevo les conecto con los inyectores fuera para ver si salpica,si no desmonto la culata y le digo a un colega que le de al arranque haber si gira todo bien y vayan bien las valvulas...si van bien desmonto la culata y la saco,pero me podriais indicar o aconsejar como marcar la correa con la polea para que luego la vuelva a montar en su sitio,porque a eso le tengo mucho miedo a que se me mueva y la lie :) y como destensar la correa?esque con esto tengo miedo porque ya sabeis si se pasa un diente ya esta liada :) Una pequena cosa mas que se me habia olvidado deciros hace un ano cambien el fitro de gases debajo del turbo y todos los filtros,cambien el aceite y en la banera del carter cuando la limpiava encontre un trocito de metal que se parecia mucho a los pequenos precintos que van enganchado a las valvula en la ranura,pienso que podria ser eso tambien que se haya caido el segundo trozo y ses haya caido la valvula y pegue con el piston y caro con el caso no funcione el piston,bueno os mando una foto de la pieza como parecia cuando desmonte el coche:son las dos piezas a la mano izquierda de la foto,no se como se llaman pero una pieza de esas la encontre en la banera del carter,que pensais,podria ser eso? De todas maneras os doy mil gracias por vuestra ayuda,y mala suerte que por lo menos os podria invitar a una copa por toda la ayuda que me estais dando,un abrazo desde la Republica checa

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