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AUDI A8 TDI RUIDO EN EL MOTOR


Lamatek

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Lee el procedimiento de nuevo y haz las cosas con cuidado... que sino, la podemos liar.

 

No sueltes los inyectores ni nada, arranca el motor y segun estan puestos, los vas aflojando uno a uno, veras como salpican y los vuelves a apretar, es decir, aflojar, ver que salpica, apretar y pasar al siguiente(si lo consiguieras hacer con ellos en la mano, cosa que dudo, por la distribucion y forma del sistema... lo mas seguro es que te saquen un ojo, porque inyectan a varioas bares de presion... asi que cuidado).

 

Segundo, no le saques las culatas de buenas a primeras... primero quita la tapa de balancines y ahi veras los arboles de levas, la cadena que los une y los taques. Primero compruebas que las levas tengan forma de leva (y no esten desgastadas o redondeadas como ha dicho el compañero... por desgracia yo tambien las he visto asi) y luego haciendo presion para ver que amortiguan correctamente sin hacer ni ruido ni nada, vete haciendo presion en los taques con un destornillador plano "de hombre" con la parte plana del mismo (valga la redundancia) procura no marcar nada, ya que desvia el lubricado del aceite y puede darte problemas en el futuro. Como las levas ejercen su presion sobre los taques... y siempre hay algun taque pisado, tendras que darle un toque al arranque.... repito UN TOQUE, es decir, UNA FRACCION DE SEGUNDO, para que los arboles varien su posicion. NI SE TE OCURRA ARRANCARLO, porque lo primero te bañas en aceite con total seguridad y lo segundo, sabes lo que les pasaria a esos arboles sin lubricacion, verdad? Pues no lo hagas.

 

Para terminar, si te toca ya meterle mano a la distribucion, para sacarle la o las culata/s, te recomendaria desmontar el frontal del coche para que veas completamente la distribucion al aire y asi lo hagas con mas tranquilidad y seguridad.

 

No se como va tu motor exactamente, pero te hablo en el mio... que supongo seran muy similares. Necesitas unos utiles para inmovilizar tres ruedas dentadas, una en cada bancada, que accionan los arboles de levas y otra en el cigüeñal. Una vez trabadas las tres poleas de manera que no se puedan mover ni un milimetro, hazte un esquema en una hojita de como va la correa montada (parece una chorrada el consejo... pero en correas como las nuestras que sirven para amarrar una docena de caballos... a veces no sabes si va por arriba o va por abajo de la polea, el tensador o lo que se te cruce) y marcas con lineas de tipex tanto la correas como las poleas que estan inmovilizadas... por ejemplo, las dos de arriba con una linea simple y la del cigüeñal con una linra doble (asi al volver a montar, sabes que la linea doble va al centro abajo, por lo que las otras dos, solo tienen un sitio a donde ir), aflojas el tensador y fuera correa.

 

No se si llevas los arboles con cadena y dos ruedas dentadas, de ser asi... yo tambien los marcaba antes de sacar la culata, porque ya que la tenemos fuera... mejor llevarla a comprobar y planificar (que vienen a ser sobre 60 euros) y asi al volver a montar, sabes que esta perfecta... no sea que muevan algo los arboles donde lo lleves a operar y luego la preparemos.

 

De todos modos, insisto en que dudo que llegues a desmontar la culata... y es mas, si llegas a desmontarla, es para ver la cabeza del piston y si esta mal... ni te molestes en volver a montar, te sale mas rentable pillar un motor de segunda mano baratito, porque si ese piston esta mal... no deberias (aunque se puede hacer) cambiarlo y montar, deberias cambiar los 6 y eso manda los costes de la reparacion por las nubes.

Editado por LordGreat
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  • 2 semanas más tarde...

Bueno amigos,ya he desmontado la tapa de los balancines y me he encontrado con esto.como lo veis?era lo que me temia porque cuando cambien el aceite en la banera estava la piezita cuadrada en la que se apollan los balancines...menun follon ;, ( Espero que me podais ayudar de alguna manera o si en la audi es caro de montarlo...Y las vielas estan practicamente como nuevas no estan ni marcadas,igual el dueño anterior del coche las cambio...porque me pareze raro que no esten marcadas con 290 milquilometros que tiene el coche,ya que este motor es el AFB que bueno he oido muchos rumores que salen malos en esto de lubricacion de las vielas.Pero ya hacia un tiempo que cuando le arrancava sonava el coche como unm unm unm que ya iva de haber salido un valacin,le apagava y le encendia y como si nada,y ahora se ha debido de saltar el otro...Esto es normal que suceda?Muchas gracias colegas nose ni como agradezerlo.U abrazo

 

http://www.youtube.com/watch?v=VM8KTtd4cNI&feature=youtu.be

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Bueno amigos,ya he desmontado la tapa de los balancines y me he encontrado con esto.como lo veis? Era lo que me temia porque cuando cambien el aceite en la bañera estava la piezita cuadrada en la que se apollan los balancines...menun follon ;, ( Espero que me podais ayudar de alguna manera o si en la audi es caro de montarlo...Y las vielas estan practicamente como nuevas no estan ni marcadas,igual el dueño anterior del coche las cambio...porque me pareze raro que no esten marcadas con 290 milquilometros que tiene el coche,ya que este motor es el AFB que bueno he oido muchos rumores que salen malos en esto de lubricacion de las vielas.Pero ya hacia un tiempo que cuando le arrancava sonava el coche como unm unm unm que ya iva de haber salido un valacin,le apagava y le encendia y como si nada,y ahora se ha debido de saltar el otro...Esto es normal que suceda?Muchas gracias colegas nose ni como agradezerlo.U abrazo

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=VM8KTtd4cNI&feature=youtu.be

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Tiene su logica y por suerte las levas parecen estar como nuevas... yo sacaba la culata completa y la llevaba a una fabrica de rectificado de motores, y que hagan todas las comprobaciones necesarias, coloquen cada pieza en sitio y te la dejen a huevo para volver a montar.

 

Si no has dañado nada mas al llevar metal suelto dentro del motor (que por suerte, parece que no) no te va a salir demasiado cara la averia.

 

Si te atreves, puedes desmontar tu mismo los arboles de levas y proceder al cambio de los asientos... pero yo personalmente, prefiero llevarlo a un especialista a que compruebe la culata entera... mas que nada, por seguridad de que quede perfecto.

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A audi directamente ni se te pase por la cabeza... estos son cambiapiezas de cabeza cuadrada... te cascan la culata nueva con un hostiazo de 4000 pavos y sr quedan tan anchos.

 

Tienes que llevar la culata a una fabrica de rectificado de motores y que hagan todas las comprobaciones necesarias, para que despues te dejen la culata lista para montar.

 

Yo conozco uno baratito en Vizcaya que me trabajaba muy bien... pero claro, estas en la otra punta de europa... asi que como si quieres arroz catalina.

 

Suponiendo que tengan que rehacerte la culata entera, dudo que llegue a mil euros... y si solo es comprobar, planificar y montar en su sitio lo que no este... pues como mucho 200 o 300 (pudiendo ser 100, claro... todo depende de lo que se encuentren).

 

Por cierto, has mirado la otra? Lo digo por si acaso... a mi en el primer video me sonaba mas de la otra bancada... aunque claro, yo no tenia el motor delante para poder escucharlo.

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  • 1 mes más tarde...

Bueno colegas,el coche ya esta en el taller hace tres semanas que le deje y bueno ahora el señor tiene tiempo para mirarle,demosnto la tapa que densmonte yo donde estan los arboles de balancines y me dijo que lo que tendria que cambiar las cabezitas donde van apollados los balancines no se como se llaman pero me pareze que se llaman las varillas empujadoras que estan situadas a la contra de la valvulas y que me sale cambiarlo unas 20.000koronas que debe de ser un aproximado a 800 euros con mano de obra,despues de eso encima me empezava a decir que los arboles de levas estan bastante desgastados que tengo suerte y que le pareze que algun tiempo duren que me pareze una tonteria porque si pongo el balancin en los arboles de levas y me fijo por el trayectorio que va apollado se ve una pequeña marca como un rail pero le toco con la uña y no se nota nada no se me trava la uña ni nada esta completmente liso,por eso me parece una tonteria de que esten gastadas eso tendria que notarse por lo menos un poco o algo,o a no ser que el balancin sea de la misma medida donde valla apollado que ahi caro no se veria la marcacarril y estaria desgastado por todo el angulo de apollo bueno por lo que pienso yo¿me podeis decir si me equivoco?¿y que os pareze lo que me ha dicho y el arreglo de la averia con el precio? muchas gracias a todos.

Un fuerte abrazo

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El precio me parece bueno, porque ya sabes que cualquier cosa en estos coches sale una pasta. Aunque hay que saber que te cambia exactamente, supongo que seran los taques.

 

Lo de los arboles... pues si esta rayado, no es que este muy desgastado, puesto que como ya te dijimos, se quedan redondos... pero no deberian estarlo y quiere decir que esta haciendo mella ya en el material y que fallara la lubricacion en el futuro.

 

Peeeeero... si no es la raya que llevan algunos de fabrica en la leva mas inferior, que es visible pero no afecta al material... como parece hacer tu caso.

 

Yo no se los cambiaba ahora y esperaba a un mayor desgaste, porque salen caros.

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Hola buenas,si si seran los taques ya ni me acordava como se llamavan en español :) el mecanico dijo que lo mas seguro se habran caido los balancines por los taques ¿que creeis? desde que compre el coche ya sonavan un poquitin los taques al redentin...mucha gente me dice que no merece la pena arreglarlo pero a mi me pareze una estupidez porque bueno ademas que estoy enmorado de este modelo,me parece que son desgastes que se cambian y luego tienes nuevo coche pa otros tantos años.

Y lo de los arboles de levas solo esta un poco marcado por el carril donde va a pollado el balanzin pero no veo que esten marcados por desgaste lo unico la tipica marca que no es ni marca es como una espezie de dibujullo que no se nota ni con la uña ni nada que tenga defecto de desgaste.

 

Ademas el coche le compre con 250.000 kilometros ahora tiene 289.000 kilometros y ene ste periodo de tiempo lo unico fallo que me dio es el alternador a la semana de comprarle que dejo de funcionar que me salio cambiarlo 760 euros mano de obra porque el alternador le compre en el desguaze por 80 euros.

Luego los aplieres que les cambie las piezas en el desguaze que no fue muy buena idea porque me vuelven a sonar y lo del abs que no me frenava pero bueno mire por aqui y resultaron que fueron losw imanes del abs que estava sucios y por eso no frenava.pero nada mas.

 

Al medio año de haberle comprado ya me hacia habeces que le arrancava y me hacia el tamvaleo ese como si no me iria un piston pero le apagava le encendia y iva bien :)

 

Al otro medio año me vine a vivir a la Republica Checa,Y bueno un año sin problemas todo Ok hasta ahora...

 

Lo unico que me quede flipado por los precios de los Audis,Mercedez y Bmw.

 

Por el mismo precio que me le compre en españa este Audi A8 tendria aqui el mas nuevo del año 2006. Que es en el que estoy ahora ahorrando :)

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