Jump to content

Tirón en primera Stronic Audi a3 8p 170cv + ruido metálico.


nobuya

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Estoy desesperado. Compré un a3 stronic 170cv de 2008 hace 2 meses. En primera pega un tirón fuerte siempre, más acusado en frío que en caliente. Además, en la rampa de mi garaje (cuesta abajo y con firme bacheado) y con la ventanilla del conductor abierta, suena un ruido metálico (claclaclaclacla). Ya lo he llevado 2 veces al conce (Audi F.Tomé Madrid). La primera me cambiaron la caja mecatronica pero seguía dando los mismos problemas. La segunda me dicen que entra dentro de los parámetros normales, que el ordenador no da ningún fallo y que el coche está bien; me dicen también que el ruido es normal por la holgura que tienen los piñones de la caja. Llevo 12 años con audi y nunca he tenido este problema. Es obvio que la caja no está en perfectas condiciones.

 

Alguien puede darme algo de luz en este asunto?? Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola Nobuya,ese mismo ruido que dices que te hacia bajando la rampa del garaje me lo hace ami tan solo en ese momento de bajar a la rampa de mi garaje,un cla-cla-cla extraño la verdad,pero tan solo lo hace hay.Apunto que mi modelo no es quattro,ya que e leído algo de que te han cambiado un deflector de una rueda trasera y no se si eso también lo llevan los 2 ruedas motrices.De no ser eso que podría ser.... estabilizadora delantera floja??

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias de todas formas. Lo he llevado a Castellana wagen y de momento, el ruido está solucionado. Era un deflector de una de las ruedas traseras. A ver si consiguen solucionarme lo del tirón del cambio.

 

 

que te miren la version de Soft que lleva el cambio por si hay actualizacion, si no de todos modos te comento que el cambio Stronic nunca fue muy fino con el motor 170cv diesel no se si por el par o la forma de entregar la potencia que siempre se comentó que era un poco brusco seguramente lo del tiron al salir puede ser algo normal si en audi no te lo solucionan que es dificil puedes hablar con algun preparador tipo VAGSPEED que creo que reprograman las cajas y puede aportarte una solucion.. por pregtuntar no pierdes nada..

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo tengo el mismo motor, y con s-tronic tambien, y a mi no me da ningun tiron, asi que algo pasa.

Por otro lado yo también tengo el ruido metálico y no doy con ello, ¿podrías expecificar un poco más lo que era? es para ver si lo quito que me tiene loco!

 

Muchas gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.