Jump to content

urgente problema con frenos audi a4 b6 130 tdi


apretatuercas

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, torpedor2000 dijo:

También por dentro un poco para que los tubos rígidos entren fácil y no se partan.

Creo que cualquier vaselina vale

 

Mil gracias por todo torpedor2000 ya tengo los frenos bien, he cambiado la goma como me dijiste y nada otro coche diferente con otros frenos, ya voy seguro conduciendo, lo que me da rabia en parte es todo lo que me han cambiado en el taller para nada, y que todo el problema viniera de una goma de 10€. Pero bueno por lo menos se que ahora tengo los frenos perfectos, pero me molesta haberme gastado casi 800€ para que la culpa la tenga una goma de 10€ y encima en un taller no hayan sido capaces de verlo, y yo que entiendo de mecánica lo justo, cosas básicas al final rompiéndome la cabeza lo haya sacado. Pero bueno.... de los errores se aprende y que todo sea dinero y no un accidenté.

 

Si los moderadores quieren puedo crear un brico con el problema que he tenido con las soluciones  para que si le pasa a alguien cambie primero esta pieza. Os subiré mañana una foto de la goma, por dentro estaba destrozada y al pedir el aire el servo y succionarlo se quedaba pegada y taponaba por eso el pedal se ponia duro.

 

Mirando el lado positivo, como he dicho, ahora se que mis frenos estan perfectos. Llevaba asi 4 años desde que tengo el coche, para haber tenido un susto gordo, por lo menos ya ha quedado solucionado. 

 

hace 8 horas, puntotol dijo:

vigila la bomba tándem, muchas veces es la causante del problema en los frenos, sobre todo cuando se pone duro el pedal

 

La bomba se ha cambiado hasta en 3 ocasiones, para probar y evidentemente no venia de ahi, por tanto era la pieza que hemos comentado, la goma del cortafuegos. 

Editado por JGZA4B6
Ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro mucho de verdad de haberte servido de ayuda. Esa pieza en mi humilde opinión es un fallo de diseño en un dispositivo importante de seguridad como son los frenos. Un tubo de vacío de servofreno no tiene sentido que tenga tantas juntas ya que se puede hacer con un tubo sólo sin uniones.

En mi caso estaba roto el servo porque el anterior propietario tenía los sumideros atascados y se acumulaba agua... Otra genial idea de los diseñadores.....

Anímate y haz el brico que seguro que has hecho fotos y le puedes ayudar a alguien.

La bomba tandem tarde o temprano hay que cambiarla, yo tb puse la pierburg... Sólo has adelantado un poco su cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre nos vamos a problemas mayores sin buscar en los pequeños antes. Lo que me sorprende es que el taller no sea capaz de mirar eso.

 

Me alegro que lo tengas solucionado, al final era lo que decíamos desde el principio.

 

Si tienes fotos de dónde se aloja, como se cambia y referencia (ya sé que se podría coger del etka, jejej) cualquier cosa que pueda ayudar a otros usuarios a cambiarlo (ya que la parte de identificación ya está realizada) se podría subir al índice de bricos para que quede documentado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, torpedor2000 dijo:

Me alegro mucho de verdad de haberte servido de ayuda. Esa pieza en mi humilde opinión es un fallo de diseño en un dispositivo importante de seguridad como son los frenos. Un tubo de vacío de servofreno no tiene sentido que tenga tantas juntas ya que se puede hacer con un tubo sólo sin uniones.

En mi caso estaba roto el servo porque el anterior propietario tenía los sumideros atascados y se acumulaba agua... Otra genial idea de los diseñadores.....

Anímate y haz el brico que seguro que has hecho fotos y le puedes ayudar a alguien.

La bomba tandem tarde o temprano hay que cambiarla, yo tb puse la pierburg... Sólo has adelantado un poco su cambio.

 

Buenos días. Como dices ya solucionado. Si al menos tanto la bomba como el servo he adelantado su cambio y vida util y ya se que los frenos estan perfectos. Hay que mirar el lado positivo. 

 

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Siempre nos vamos a problemas mayores sin buscar en los pequeños antes. Lo que me sorprende es que el taller no sea capaz de mirar eso.

 

Me alegro que lo tengas solucionado, al final era lo que decíamos desde el principio.

 

Si tienes fotos de dónde se aloja, como se cambia y referencia (ya sé que se podría coger del etka, jejej) cualquier cosa que pueda ayudar a otros usuarios a cambiarlo (ya que la parte de identificación ya está realizada) se podría subir al índice de bricos para que quede documentado

 

Pues si lo que más rabia me da es lo que comentas, que en el taller se hayan ido a piezas caras en lugar de pensar que fuera esa tontería, por lo menos se que el resto de piezas estan cambias y que todo el sistema de frenado esta revisado, pero bueno ha sido bastante pasta, aunq como dije ayer, mejor dinero que no un susto gordo. Voy a preparar este finde un brico, lo subire a la sección mecánica e intentare meter todas las gomas y refes que hay de las gomas del corta fuegos de todos los motores que montan los b6-b7 de esta manera si cualquier persona esta con dudas sobre sus frenos que cambie primero esta pieza. Además bajo mi punto de vista, y viendo lo que a mi me ha pasado, yo la cambiaria cada cierto tiempo para prevenir. 

 

De nuevo muchas gracias a todos por ayudarme y haber solucionado el problema entre todos. Creo que esa es la esencia del foro. 

 

Os dejo unas fotos para que veáis como está la goma vieja. 

 

Un abrazo y buen finde a todos.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/4/2019 a las 23:35, torpedor2000 dijo:

Me alegro mucho de verdad de haberte servido de ayuda. Esa pieza en mi humilde opinión es un fallo de diseño en un dispositivo importante de seguridad como son los frenos. Un tubo de vacío de servofreno no tiene sentido que tenga tantas juntas ya que se puede hacer con un tubo sólo sin uniones.

En mi caso estaba roto el servo porque el anterior propietario tenía los sumideros atascados y se acumulaba agua... Otra genial idea de los diseñadores.....

Anímate y haz el brico que seguro que has hecho fotos y le puedes ayudar a alguien.

La bomba tandem tarde o temprano hay que cambiarla, yo tb puse la pierburg... Sólo has adelantado un poco su cambio.

Es indiferente la marca de la bomba tandem?? yo tengo una luk, la original, nunca se ha tocado. Con cuantos km cayó tu tandem??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2019 a las 9:18, JGZA4B6 dijo:

 

Buenos días. Como dices ya solucionado. Si al menos tanto la bomba como el servo he adelantado su cambio y vida util y ya se que los frenos estan perfectos. Hay que mirar el lado positivo. 

 

 

Pues si lo que más rabia me da es lo que comentas, que en el taller se hayan ido a piezas caras en lugar de pensar que fuera esa tontería, por lo menos se que el resto de piezas estan cambias y que todo el sistema de frenado esta revisado, pero bueno ha sido bastante pasta, aunq como dije ayer, mejor dinero que no un susto gordo. Voy a preparar este finde un brico, lo subire a la sección mecánica e intentare meter todas las gomas y refes que hay de las gomas del corta fuegos de todos los motores que montan los b6-b7 de esta manera si cualquier persona esta con dudas sobre sus frenos que cambie primero esta pieza. Además bajo mi punto de vista, y viendo lo que a mi me ha pasado, yo la cambiaria cada cierto tiempo para prevenir. 

 

De nuevo muchas gracias a todos por ayudarme y haber solucionado el problema entre todos. Creo que esa es la esencia del foro. 

 

Os dejo unas fotos para que veáis como está la goma vieja. 

 

Un abrazo y buen finde a todos.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

No recuerdo dónde lo he leido, pero para evitar este problema, hay gente que lo que hace es meter un tubo de cobre dentro de esta pieza, así no se estrangula.

Yo prefiero tu solución. Has pensado en reclamar al taller??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Hugo94 dijo:

Es indiferente la marca de la bomba tandem?? yo tengo una luk, la original, nunca se ha tocado. Con cuantos km cayó tu tandem??

Creo recordar que la mía tb era luk, si puedo pongo foto con la referencia de la vieja. Tenía 270.000 km cuando la cambie.

Tengo otro a4 igual tdi 130 con 280.000 que tb gotea algo de gasoil por la tandem así que creo que no tardaré mucho en cambiarla. En amazon cuesta la pierburg 205e.

El tuyo tb está tocada?? Si le pasas la mano por debajo te sale con gasoil??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, torpedor2000 dijo:

Creo recordar que la mía tb era luk, si puedo pongo foto con la referencia de la vieja. Tenía 270.000 km cuando la cambie.

Tengo otro a4 igual tdi 130 con 280.000 que tb gotea algo de gasoil por la tandem así que creo que no tardaré mucho en cambiarla. En amazon cuesta la pierburg 205e.

El tuyo tb está tocada?? Si le pasas la mano por debajo te sale con gasoil??

La mía tiene 310000km y de momento no tira gasoil. Pero por lo que leo en foros debo ser muy afortunado jajaja. Simplemente es por ir haciendome a la idea.

Lo que he tenido que hacer hace poco es poner nural 21 o 27 el de curado lento, a la salida del manguito de vacio de la tandem.

Creía que me saldría más cara. Lo que haré el día que falle, será cambiarmela en casa, que por lo que tengo entendido, a pesar de que en los motores longitudinales sea un poco fastidio por la fata de espacio, son sólo 4 tornillos los que la unen a la culata.

 

 

Y siempre que gotee gasoil, hay que mirar los manguitos que van por bajo, que los puede deteriorar ese gasoil.

Editado por Hugo94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices yo tb tuve que cambiar el manguito de agua que hay debajo que estaba muy hinchado.

El tema de los kilómetros es muy relativo. Los coches deberían de tener cuentahoras como los tractores o la maquinaria pesada. Por ejemplo en mi humilde opinión se puede estirar los cambios de aceite si sólo se hace autovía y hay que adelantarlos si se hace mucha ciudad.....

En cualquier caso aunque sean motores que tienden a vibrar más que lo common rail..... Hay que ver lo que tiran (me creo lo que he leído alguna vez que llegan a 150 cv en banco) hay que ver que consumo más contenido y hay que ver lo que duran...... Aunque cuando uno coge un diesel moderno pues se nota mucha más suavidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.