Jump to content

Me he quedado sin aire acondicionado


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Hola,sin haberme hecho extraños en los dias anteriores hoy no sale el aire frio en el coche.

He notado un ruido como una cadena de bici rozando a la altura de la guantera- y por donde va la radio,he puesto la mano y se notaba que rozaba algo (me temblaba la mano) y el ruido era mas intenso y agudo.

Al llegar a casa he desmontado la radio por si rozaba algo por dentro ,pero no he visto nada.Me he dado otra vuelta y el ruido ha desaparacido.

Puede ser casualidad ya que creo que por ahi no hay nada que pueda afectar al funcionamiento del aire o eso creo.

¿desmonto la guantera por si veo algun manguito o pieza suelta o rajada?

Asi descarto cosas ,ya que el ruido que me hacia era de ahi....Esperemos que solo sea una falta de carga de gas,aunque ya me dijo un mecanico un dia que eso era mentira que si no hay aire frio es porque se escapa por algun sitio ,vamos que habria una fuga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podría ser el propio ventilador del mueble que se sitúa en el compartimento interno del habitáculo, cosa que para acceder al mismo tienes que armar una buena empezando a desmontar guanteras inferiores, consola central y cuadro de mandos (salpicadero) junto a la barra refuerzo de habitáculo, volante y columna de dirección, limpias, y un largo etc.

 

Si el ruido ha desaparecido igualmente ha podido meterse alguna hoja o algo en la zona, comprueba ante todo el filtro de habitáculo y la zona visible donde se ubica el mismo, haz funcionar el ventilador y aire acondicionado estando destapada la zona y así podrías ver algo que pudiera interceder en el buen funcionamiento del sistema.

 

Un saludo veraniego Donjoe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hace 2 años que mi aire frio no funciona, vivo en Sevilla, os podéis imaginar los viajes a la playa en mi coche... llegas con 2 kg menos de la inhumana perdida de líquidos.

 

Mi pregunta... Aire frio no sale, ¿Por qué funciona el aire caliente a las mil maravillas? ¿Que pieza debo cambiar? La carga de gas está perfecta y no tiene fugas :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 años que mi aire frio no funciona, vivo en Sevilla, os podéis imaginar los viajes a la playa en mi coche... llegas con 2 kg menos de la inhumana perdida de líquidos.

 

Mi pregunta... Aire frio no sale, ¿Por qué funciona el aire caliente a las mil maravillas? ¿Que pieza debo cambiar? La carga de gas está perfecta y no tiene fugas :/

En el vagcom no sale ningun fallo,el mecanico me ha dicho que lo mas seguro sea que le tenga que meter una carga de aire.Como dices tu el aire caliente si funciona lo que yo no se es si podre regularlo o si podria regularlo cuando venga el invierno.

El caso es que me han dicho que no es seguro al 100x100 que tras la carga vay aa a arreglarse el problema, y me dieron el tfno de un taller especializado en electronica y el mecanico me dice que se lo lleve que ellos lo miraban y que me cobraban una hora ,osea que es posible que sea algo electrico y no de carga de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el aire sopla.... no es es soplador....

 

ahora bien... sientes que salta el compresor??? es decir cuando enciendes el clima en LO... sientes un tick... o tan....???

 

si sientes que si arranca el compresor pues lo mas seguro es que sea una fuga... por lo viejo de los 8l.. te recomendaria.. cambiar condensador y filtro secante de una vez y alli ves si tiene alguna fuga una tuberia.. la unica manera de perder gas es por fugas no hay de otra....

 

ahora bien.... si sientes que NO arranca el compresor pues.... prueba estas 2 cosas...

 

1ro: ponle corriente directa al compresor si no arranca.. lo mas seguro te tiraste la bobina del claucth... sacala y cualquiera que embobine te la deja como nueva (en venezuela es raro conseguirla nueva, no se si alla la hay...) sacas la correa... sacas la bomba de direccion.. sacas los tornillos del compresor.. lo ladeas... y con un saca renten.. pues sacas el reten y sale la bobina...

 

 

2do: si el compresor arranca con corriente directa prueba si llega + y - al enchufe del compresor..con un tester.. el - siempre enciede el bombillo fijo.. el + es intermitente ya que no lee la bobina por esta desconectado ...

si no llega alguno de los 2 pues esta dañana la relera de los electros y el compresor que esta ubicada debajo de la bateria... el nuemero de pieza en el mio es...1J0919506K

 

saludos

 

espero sea de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.