Jump to content

Inyectores defectuosos y concesionario que "chantajea"?


Galiana79

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Poseo un A3 TDI 2.0 170 CV - motor serie BMN desde hace 3 años, comprado de ocasión en un concesionario NO Audi y con las revisiones pasadas en talleres NO Audi.

El coche perfecto hasta hace 6 meses donde ha empezado a dar problemas (a los 95.000 km). En enero cambié uno de los famosos inyectores piezoeléctricos defectuosos (pagando 600 € pues no tenia constancia de la 23k1).

Hace 3 días me ha vuelto a dejar tirado, otro inyector al parecer.

Esta vez lo he llevado a Audi para intentar que cambiasen los 4 inyectores y así solucionar el tema de una vez. En el concesionario me han confirmado que mi coche entra dentro de la campaña 23k1 (les salía en el ordenador).

No obstante me piden que para poder realizar el cambio debo de hacer "algo más" con ellos, como correa de distribución (1.150 €) y frenos + pastillas (670€).

De esta manera pueden justificar en mi libro de revisiones que mi coche ha sido "tocado" por una Audi oficial, ya que de lo contrario "es probable que Audi no se haga cargo" del tema de cambio de inyectores. Me plantean incluso abrir hojas falsas de antiguas revisiones y poner algún sello en mi libro para que la cosa "cuele".

Todo en conjunto me suena un poco a "chantaje" para que no me vaya sin dejar un duro de mi bolsillo (la palabra chantaje me parece un poco fuerte, pero no se me ocurria un sinónimo más suave, no pretendo ofender a nadie).

¿Que opináis?

¿Está Audi obligado a cambiar los 4 inyectores haya hecho con ellos las revisiones o las haya hecho en un taller independiente?

A todo esto añadir que el propietario del taller ni quiso darme el presupuesto por escrito...

Tampoco he sabido encontrar ninguna info oficial de Audi referente a la campaña 23k1.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


están obligados a cambiartelos, ya que tu puedes pasar revisiones en cualquier tipo de taller y la garantía no se pierde EXCEPTO si no montas piezas originales Audi. Diles que es su obligación y que sino te den un papel escrito con lo que te han dicho del chantaje, una vez que lo tengas en tus manos, les dices que vas a ir a la OCU y de paso les mandaras la copia a Audi España y a Audi Alemania... No quieren chantaje, pues que tomen chantaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias KyRo,

 

Sobre las piezas originales no te se decir, como mucho puede que mi mecánico habitual haya puesto algún filtro que no sea Audi, pero poco más... crees que eso es motivo suficiente para que me echen para atrás la reparación gratuita?

 

El problema que veo es que por escrito no me van a dar nada... y cualquiera se fía ahora de ese concesionario si les amenazo para que me canvien los inyectores...

 

Voy mas perdidoooo! El lunes iré a otra Audi a preguntar a ver, y si no me ponen pegas avisaré a la grua para que lo traslade de taller, eso si, Audi tendrá una bonita reclamación sobre este concesionario en particular y sus maneras de tratar a los clientes.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias KyRo,

 

Sobre las piezas originales no te se decir, como mucho puede que mi mecánico habitual haya puesto algún filtro que no sea Audi, pero poco más... crees que eso es motivo suficiente para que me echen para atrás la reparación gratuita?

 

El problema que veo es que por escrito no me van a dar nada... y cualquiera se fía ahora de ese concesionario si les amenazo para que me canvien los inyectores...

 

Voy mas perdidoooo! El lunes iré a otra Audi a preguntar a ver, y si no me ponen pegas avisaré a la grua para que lo traslade de taller, eso si, Audi tendrá una bonita reclamación sobre este concesionario en particular y sus maneras de tratar a los clientes.

 

Saludos!

 

Nada hombre, aparte como dice Herodes. si es una campaña lo mismo da, como si te cambias los aceites tu en tu casa, a mi en el Megane me cambiaron el compresor del AA porque salían defectuosos algunos.. y mi coche piso 3 veces una Renault: El dia que lo compré, la primera revisión en mi pueblo, (me pegaron un sablazo que dije que en mi vida volvía) y cuando me cambiaron el compresor.. Los 3 concesionarios distintos.. y de normal, al de confianza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Confirmado que me estaban intentando chantajear. En otro concesionario oficial donde me han tratado de maravilla (Barnawagen de Barcelona) me han confirmado que me los tenían que cambiar independientemente de con quien haya pasado las revisiones.

 

He ido al concesionario problemático y he retirado de ahí mi coche tras discutir con el propietario del taller. Lo he llevado a Barnawagen y en 24 horas justas me han llamado que ya tenía el coche reparado, con inyectores nuevos.

 

Para información de todos vosotros, para intentar evitar que se repitan este tipo de picarescas, que sepáis que el taller donde he sido tan mal tratado es Automóviles DIMARÁN, de Barcelona.

 

Muchas gracias por los consejos que me habéis dado!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me alegro que se te haya solucionado el problema. Ese tipo de trato es de esas cosas que no te las crees hasta que te pasan.

Apuntado el nombre del conce para no acercarme puesto que también soy de Barcelona ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.