Jump to content

Algún instalador electricista con carnet


Athabasco

Publicaciones recomendadas

 

 

Mmmm...me surge una curiosidad, entonces supongamos que tienes contratados 2.2kW porque no hay limitador, vienen a cambiarte el contador por uno de los nuevos y tienes que pasar a, pongamos 10kW, que es lo que consumes habitualmente en máxima (y que ellos saben porque lo cobran).

 

¿Por qué habría la eléctrica de turno pedirte un boletín de una instalación INTERNA de la casa? Puedo entender que te exijan que la entrada al cuadro sea correcta, pero una vez dentro de tu propia casa, que puede llevar años funcionando, ¿en base a qué te exigen nuevo proyecto?

 

Posiblemente por el riesgo de incendio si hay una mala instalación, lo mismo que con el gas.

 

 

Pero no es lo mismo porque el gas es una instalación que tiene que revisarse periódicamente y tiene un riesgo más que importante...Por lo que he leído, si aumento la potencia un 20% no me revisan nada, si la aumento un 200% sí, es lo que no me cuadra porque riesgo de incendio hay en ambos casos ya que la eléctrica no tiene ni idea de si mi instalación ya está en el límite o no...

 

Me parece otro sacacuartos más, porque con que cuando vengan a ponerte el limitador echen un vistazo a la instalación sería suficiente, y si éste presenta deficiencias evidentes que te exijan una reforma.

 

 

 

Creo que basicamente es que con el gas el tipo de instalación y los aparatos que llevan sigue siendo los mismos que hace 30 años, caldera para calefacción,calentador y cocina o encimera, en cambio con la electricidad ha cambiado todo, hace 30 años que tenias electrico aparte de la iluminación? algun calefactor o estufa y empezaban a ponerse los hornos electricos, ahora tienes secadora, lavavajillas, horno, encimera inducción, radiadores electricos, aire acondicionado, microondas, etc, con todo eso estas sobrecargando la instalación si no la tienes minimamente adecuadas en un 200% y puedes tener riesgo de incendio que es lo que comenta Dersu.

 

Donde si te doy la razon es que antes podias ir ampliando potencia en un tipo de instsalaciones que ahora no la darian y te encuentras con instalaciones, como me pasa a mi en un piso que tiene 20 A. contratados y la instalacion aguanta menos que donde vivo y no me la dan si no la actualizo, cuando realmente lo que tendrian que hacer es revisar todas esas instalaciones antiguas.

 

Por cierto te puntualizo que yo en ningun momento he dicho que tenga 2.2 kw. sin limitador, haberlo haylo pero es de 20 A. en vez de los 10 A. que le corresponderian.

 

Sobre tu comentario: "Puedo entender que te exijan que la entrada al cuadro sea correcta, pero una vez dentro de tu propia casa, que puede llevar años funcionando...." el que lleve años funcionando no quiere decir que no esté en peligro segun pasa el tiempo, lo tipico de ponerse encimera y a.a. podria hacer que saltara todo. Los empalmes con cinta aislante en las cjas estan prohibidos y es como se hacia antiguamente, los aislantes de los cables lo mismo. Yo tengo un trozo de cable encima de la mesa que es de mi instalacion, el grueso del cobre es importante, unipolar rigido, pero el aislante plastico es de put* pena, con la uña lo pelo tranquilamente. Los enchufes, conmutadores, etc. se hacian con unos standares que ahora no cumple normas ninguno, en fin, todo se hace mirando la seguridad.

 

Hace unos dias que estoy viendo un programa de esos tipicos americanos que reforman casas y tal, y se encuentran con instalaciones que parecen hechas por el mismisimo Edison, por dentro de paredes perillas de esas de porcelana donde van cables unipolares. Alli siguen utilizando cable rigido, si os fijais, los enchufes e interruptores de las paredes son los mismos en todas las casas, y siguen utilizando tensión de 110 v. con los cual el grueso del cableado tiene que ser mas importante, en ese aspecto van 50 años atrasados.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues resucito este hilo para apuntar alguna novedad al asunto.

 

Como comenté en la introducción del post todo este lio es basicamente por que estan cambiando los contadores por los nuevos digitales con telegestión y teoricamente estos contadores ya llevan un limitador de potencia que es la que tienes contratada con la compañia de luz.

 

En casa que era la de mis padres solo tenian contratado 2.2 kw. pero el icp era de 20 A. (para 4.4 kw) está claro que a la que me pusieran el nuevo contador podria tener problemas de que me saltara continuamente y por eso decidi contratar mas potencia.

 

Al final, a traves de un amigo electricista de mi hija contacté con un instalador autorizado y me dijo que tal como estaba hecha la instalación solo podria hacer lo que se llama boletin azul y es subir la potencia hasta 15 A. y asi no sobre pasaba el 50 % contratado.

 

El caso es que mientras tanto (esto no lo conté entonces) el sabado dia 17 de agosto, que era el puente del 15, se presentaron sin previo aviso a cambiarme a mi y al resto de vecinos el contador....pasó que no se encontraron a nadie claro, mi hermano no estaba, los otros dos vecinos que tengo de vacaciones y yo....me hice el loco. A la semana siguiente volvieron a pasar y entonces si pillaron a mi hermano y yo me volvi a hacer el sueco, queria primero ( por eso tambien abri este hilo) tener hecho y preparado el tema de la subida de potencia.

 

Cuando tuve el boletin hecho me dijo el instalador que hiciera primero que me pusieran el contador (me dejaron un aviso la 2ª vez) ya que teoricamente no está en una caja de plastico como deberia estar y que si pedia antes la subida seria ellos los que vendrian a cambiar el contador y me diria que falta la caja cosa que al hacerlo al reves como ya estaria puesto el contador nuevo igual no me decian nada.

 

El caso es que cuando me vinieron a poner el contador nuevo pues me enrollé con el xaval a hacerle preguntas, el caso es que el limitador interno que lleva de potencia no lo activan, sigue funcionando dijeramos el que tienes puesto de ICP dijeramos mecanico, y que lo activaran cuando pongan en funcionamiento lo de la telegestión y la lectura a distancia que unas del por que el cambio es por que muchos tenemos icp que no se corresponde con lo contratado (como lo tengo yo) y que es una manera tambien de controlar el asunto.

 

Total que mi miedo que era que me saltara el asunto no va a ser asi, y de momento tengo hecho el boletin para hacer la subida pero me voy a esperar un mes a ver como chuta el nuevo y por que tambien quiero mirar de dejarlo bien y ponerlo dentro de la caja que tendria que ir.

 

Aprobecho para hacer otra pregunta. Los precintos de los contadores solo los ponen las compañias electricas, no? por que en un supuesto que mandara al instalador a poner la caja tendria que sacar el contador y para ello quitar el precinto , aparte de que estos nuevos contadores tienen un sistema que detecta si quitas la tapa de embornado y se enciende un triangulo de advertencia en el display, me refiero a que que hay que hacer, llamar a la compañia y decir que vengan a precintarlo o eso tiene que salir en el boletin o hacer otro y con eso vienen?

 

Perdonad por el tocho pero asi si entra alguno nuevo ya está puesto en antecedentes.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que supuestamente por lo que te ha comentado el chaval con lo de la limitacion, no te va a saltar a no ser que consumas mas de 4,4 que tienes en tu casa, que por lo que yo tengo contratado que son 3,5 arriba o abajo no tienes problema tendrias que poner toda la casa en funcionamiento,

 

Por lo del contador es lo que no entiendo, si te lo han colocado supuestamente esta precintado y corecto, ahora que tu le quieras poner otro precinto por mas seguridad, creo que eso es a lo que te refieres, si no me equivoco a lo que te refieres es que yo he visto contadores sin caja de plastico tranparente porque estan en cuarto de contadores digamos bajo llave, y los que la tienen es porque estan a la vista o mano de todo el mundo en huecos de escalera o similar, si es asi creo que no debes de procuparte, si no cierralo tu con un alambre o supongo que cualquier electricista autorizado te podra poner el precinto.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que supuestamente por lo que te ha comentado el chaval con lo de la limitacion, no te va a saltar a no ser que consumas mas de 4,4 que tienes en tu casa, que por lo que yo tengo contratado que son 3,5 arriba o abajo no tienes problema tendrias que poner toda la casa en funcionamiento,

 

Por lo del contador es lo que no entiendo, si te lo han colocado supuestamente esta precintado y corecto, ahora que tu le quieras poner otro precinto por mas seguridad, creo que eso es a lo que te refieres, si no me equivoco a lo que te refieres es que yo he visto contadores sin caja de plastico tranparente porque estan en cuarto de contadores digamos bajo llave, y los que la tienen es porque estan a la vista o mano de todo el mundo en huecos de escalera o similar, si es asi creo que no debes de procuparte, si no cierralo tu con un alambre o supongo que cualquier electricista autorizado te podra poner el precinto.

S2

 

 

Luis, veo que no me has entendido, jeje, no es que quiera poner otro precinto, es que tengo que quitar el contador para poner la caja y para eso lo tengo que desprecintar y realmente ese no seria el problema, cuando quieras te quito el precinto y te lo pongo y no te enteras hay maneras de hacerlo, sin no que al quitarlo y retirar la tapa donde va puesto para acceder a los tornillos de embornado y los que lo fija avisa de que lo has hecho y queda reflejado.

 

5153t3.jpg

 

Esto es como un pequeño interruptor-pulsador, al retirar la tapa avisa con este simbolo y supuestamente, cuando funcione la telegestión, a la central...

 

2pzwpw3.jpg

 

Mi contador está dentro de casa y necesita la caja, basicamente por que ahora está fijado en aquel trozo de madera y eso está prohibido segun normativa. cuando estan todos juntos estan en armarios y no puestos individualmente.

 

Precisamente mi pregunta es si los precintos solo los pone la compañia electrica o tambien los instaladores que firman los certificados y boletines como el que me lo ha hecho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdone usted caballero, ya me ha quedado claro.

 

Que caracter :p

 

 

Oye por cierto y aunque no tenga nada que ver con esto, tu preguntaste cuando se comentó el tema de hacerse socio en el Jarama si necesariamente tenia que ser ahi, no? pues no, te puedes hacer socio ahora desde aqui y si lo haces ahora tendras todos estos meses hasta fin de año gratis o la cuota del año que viene gratis pagando la de este año (en el fondo es lo mismo) asi tendrás el regalo por hacerte socio y el que envian por la renovación. Te digo una cosa, entre todo esto y mas cosillas que puedes aprobechar casi lo amortizas y ayudas a que esto sigua para delante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo of topic te has marcado! Jajaja

 

Una pregunta... Cuánto consume el contador? Quien lo paga? (ese consumo y ese contador)

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Si, jeje, pero como el post lo abri yo, no me importo, jeje y de paso hago propaganda para quien se quiera hacer socio. Que conste que no cobro comisión.

 

Supongo que te referiras al consumo en sí que tiene el circuito interno del contador digital... pues eso mismo comentaba uno por otro foro cuando busqué información del mismo (creo que en forocoches). Internamente lleva una pila tipo P.B. de ordenador por si se va la luz la memoria interna no pierda los datos pero claro la que lo hace funcionar el dia a dia pues la pagará el tonto que lo tenga puesto en este caso yo, pero no creo que eso tenga mucho consumo, hombre, suponiendo que tenga unos 5 w. y haciendo los calculos precisos, con la tonteria serian unos 3,6 kw al mes que a unos 15 centimos que va el kw/h te pones en medio euro ( 1 €. cada factura de dos meses) que por muchos contadores (me suena algo de 25 millones de abonados en el territorio español) da la pequeña cifra de........ :shocked: :gun2: =@ 12.500.000 €............. jodo.......... :conf:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.