Jump to content

Alerta luz averia frenos


jeferson

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me refiero al A4 B5 restiling 1.9 Tdi 110CV. Se me ha encendido en el cuadro, la luz de avería de frenos.

He comprobado el nivel de liquido de frenos, siendo correcto entre min y max. El espesor de las pastillas tienen entre 4 y 5 mm. ¿Alguien puede ayudarme a identificar la causa?

Nota: las pastillas de freno creo que no tiene ningun cable que alerte del desgaste.

En la figura del cuadro de fusibles indicado en el manual menciona el nº16 frenos y nº41 sistema de frenos sin embargo en el vehículo estos estan vacíos.

El coche frena bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si las pastillas no llevan el cable de alerta, no puede saltar la alerta por desgaste.

 

De luces de alerta de frenos pueden haber unas tres distintas (a saber) :

 

1 - Redonda entre paréntesis con un signo de cierre de exclamación dentro (frenos)

2 - Redonda entre paréntesis con una P dentro (freno de mano)

3 - Redonda entre paréntesis con una bombilla tachada dentro (luz de frenos)

 

Si en tu caso es la primera y el liquido lo tienes a nivel, desenchufa el cable que va al depósito de liquido y mira si se te enciende, puede ser que la boya del depósito se haya jodido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me extrañaria al ser de los años 99-2000 (porque veo que no lo pone debajo del avatar) que lleve sensor de desgaste. Y cuidado con los 4-5mm de espesor de las pastillas, esto mide la placa metalica de las pastillas, depende que es lo que has mirado. No estarian mal unas fotos !

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias a todos por vuestra respuesta tan rápida. Se agradece.

La alerta que se enciende es la primera que mencionas Seresmi.

1 - Redonda entre paréntesis con un signo de cierre de exclamación dentro (frenos)

Miraré la boya y os informo.

 

El espesor que mencioné de las pastillas 4-5mm es del ferrodo, no la placa metálica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jeferson , a mi me pasaba lo mismo de vez en cuando .. Échale un vistazo al conector de los frenos especialmente al del ABS ese que tiene tantos cables , a veces les entra un poco de humedad se sulfatan y dan mal contacto y se enciende esa avería .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jeferson , a mi me pasaba lo mismo de vez en cuando .. Échale un vistazo al conector de los frenos especialmente al del ABS ese que tiene tantos cables , a veces les entra un poco de humedad se sulfatan y dan mal contacto y se enciende esa avería .

Un saludo

Amton, he probado pisar el pedal varias veces pero no desaparece la averia.

Jesusb5, dónde está localizado el conecto del ABS que mencionas?

Gracias por vuestras respuestas.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola jeferson , a mi me pasaba lo mismo de vez en cuando .. Échale un vistazo al conector de los frenos especialmente al del ABS ese que tiene tantos cables , a veces les entra un poco de humedad se sulfatan y dan mal contacto y se enciende esa avería .

Un saludo

 

Amton, he probado pisar el pedal varias veces pero no desaparece la averia.

Jesusb5, dónde está localizado el conecto del ABS que mencionas?

Gracias por vuestras respuestas.

Slds

Al lado del depósito de la dirección asistida ...

Y la flecha es el conector . A ver si te ayuda

post-89422-0-30039900-1377550791_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.