Jump to content

S.O.S no paso itv


jesus1313

Publicaciones recomendadas


e ido oi varios talleres en uno man dicho sin mirar coche empezarian a cambiar pastillas las tiene gastadas pero no saben si seguira el problema dise sino seria cosas mayores pizas?me da miedo cambiar pastillas luego no sea..ke me deciss

Que si tienes en mal estado A, B y C por que arregles A no vas a solucionar ABC... Tienes que arreglar todo para todo vaya bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla¡¡ se que llego tarde pero soy Inspector de ITV en Madrid xD

 

Ese fallo es mas comun de lo que crees, en caso de TAmbores la solucion es muy sencilla, aproximar zapatas y tensar freno de mano.

 

En el caso de discos, normalmente se soluciona como en tu caso cambiando discos y pastillas y cambiando liquido de frenos con una buena purga, esto mejorara la frenada de todo el vehiculo.

 

En ITV en cuanto a frenos se piden 3 cosas.

 

1- Eficacia Total de la frenada 1er y 2º Eje, tiene que pasar del 50%, se calcula con la Tara del vehiculo mas 75 kg de peso de un ocupante, por ejemplo no es lo mismo una frenada de 1000kn 1000kn 650 kn 650kn en cada una de las ruedas en un A1 que en un A8, el A8 necesitara Mucha mas potencia de frenado.

 

2- Desequilibrio de las fuerzas de frenado en el mismo eje, siendo superior al 20% e inferior al 30% es LEVE siendo superior al 30% GRAVE, Mas del 50% NEGATIVA y te toca ir en grua al taller.

 

3- Eficacia del freno de mano, sueprior al 16% siendo indiferente el desequilibrio entre las dos ruedas. Por ejemplo en los BMW es muy comun que frenen MUY desequilibradas (30% o mas) con el de mano, pero da igual siempre que supere el 16% de eficacia, una rueda puede frenar 700Kn y otra 100kn que si pasa de ese 16 para adelante. Otra cosa seria que una de las ruedas el Freno de mano sea Inoperante, que es Grave.

 

Espero que solucione algunas dudas esto siento la tochada. Igual deberia ir en otro sitio XD

 

Estaria bien tener un apartado o un subforo para preguntas y respuestas sobre ITV y legalidades varias, os podria resolver cualquier duda.

 

Por cierto Moderadores, estoy sopesando la idea de un descuento general a los usuarios de este foro en mi ITV, hablo de un 10% en la tarifa total. Unos 5€ aprox. Que os parece la idea?

Editado por DavidAQuattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DavidAQuattro,

 

Creo que puede ser muy interesante la idea que propones, sobre un apartado o subforo de dudas de la ITV. Seguro que estarias muy solicitado ;)

 

Saludos!

 

+1. 100% de Acuerdo. (Y Bienvenido al subforo del TT) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla¡¡ se que llego tarde pero soy Inspector de ITV en Madrid xD

   

Por cierto Moderadores, estoy sopesando la idea de un descuento general a los usuarios de este foro en mi ITV, hablo de un 10% en la tarifa total. Unos 5€ aprox. Que os parece la idea?

La idea parece buena, ¿de que ITV hablamos, sí es que se puede saber?

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi RazR MaxX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Applus Alcobendas (Madrid), las unicas ITV Naranja butanero xD

 

http://www.applusiteuve.com/es/itv-telefonos/Alcobendas

 

Lo he comentado con los jefes y no hay problema, igual deberiamos comentarlo en otro tema para no desvariar el hilo del tema.

 

Y concretamos detalles.

 

Respecto al tema de "Pregunta a tu inspector de ITV favorito" :fisch: mas de los mismo creo que se merece un Hilo nuevo.

 

Nos vemos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.