Jump to content

eletroventilador del clima


chico

Publicaciones recomendadas

Buenas compis,

 

Pues eso, lo típico de los motores longitudinales VAG, ya me pasó en el B5, el electroventilador no gira y a coche parado el climatizador no enfría adecuadamente.

 

Lo primero que pensé es que el electroventilador está KO, pero me he puesto a hacer pruebas, os cuento.... he mirado el fusible de 40A y está OK, he medido tensión en el conector del electro y nunca hay 12V ni con el clima encendido. Esto es lo que me hace dudar, porque en ese conector debería haber 12V con el clima encendido y el fusible OK.

 

¿teneis alguno el esquema electrico del electroventilador? para ver si es el relé o cualquier otra cosa del circuito como el presostato, pero no se cual es el relé para poder comprobarlo.

 

¿alguna prueba adicional antes de intentar cambiar el electroventilador? hoy probaré a darle 12V directos a ver si gira.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a34323, eso lo sé, que con escobillas nuevas resucita.

 

Pero es que no estoy seguro que sea el electro, ya que en el conector nunca hay 12V ni con clima ON. por eso necesito el esquema electrico para ver cual es el relé o si hay algún otro elemento como el presostato que comanden el ventilador, o que pruebas puedo ir haciendo para descartar elementos.

 

Le meteré el VAGCOM a ver si me dice algo, pero el modulo del clima a veces no me comunica bien con el VAGCOM, me pasaba en el B5 y también en el allroad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo,

 

Pero no estoy seguro de que el AKE diesel lleve el mismo esquema que el AHA gasolina, en el esquema el AHA lleva centralita para el electroventilador la J293. Todas las fotos que he visto de la J293 van alojadas en el compartimento motor y el electro se conecta a ella directamente, en mi motor el AKE no he localizado la centralita y el electro se conecta a un conector justo detrás del faro del conductor que lleva los cables al interior, por eso creo que lleva un relé.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia fue la siguiente. Se averio el electro y sólo funcionaba el frío con la tecla ECO conectada. Esto era debido a que al no refrigerar la condensadora, había saltado el presostato de alta. Una vez borrada la avería con el vagcom, ya te manda alimentación al electroventilador. Aprovecha y le das con cuidado un golpe al dicho electro y es posible que arranque. La solución mía fue comprar uno de desguace. Es posible que cambiando rscobillas se hubiera arreglado pero también se notaba holgura de rodamientos.

Bueno, suerte y saludos.

(Esto me pasó en mi anterior A6 C5 2.5TDI)

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mi motor lleva este esquema,

 

http://homepage.ntlworld.com/benjamin.watkins/howto/a6/a62001akn-ake.pdf

 

 

edito: He encontrado los esquemas

 

 

Exacto...ese mejor. Ya nos cuentas a ver que pasa al final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia fue la siguiente. Se averio el electro y sólo funcionaba el frío con la tecla ECO conectada. Esto era debido a que al no refrigerar la condensadora, había saltado el presostato de alta. Una vez borrada la avería con el vagcom, ya te manda alimentación al electroventilador. Aprovecha y le das con cuidado un golpe al dicho electro y es posible que arranque. La solución mía fue comprar uno de desguace. Es posible que cambiando rscobillas se hubiera arreglado pero también se notaba holgura de rodamientos.

Bueno, suerte y saludos.

(Esto me pasó en mi anterior A6 C5 2.5TDI)

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 4

 

A mi en marcha me enfría sin problemas sin poner el ECO, solo que no enfría cuando paras, el clima no se pone en ECO el solito. Lo que me ayuda mucho es lo que comentas de que si el clima tiene fallo no comanda al electro, eso puede ser por lo que no vea tensión en el conector. Probaré a borrar los fallos.

 

 

Creo que mi motor lleva este esquema,

 

http://homepage.ntlworld.com/benjamin.watkins/howto/a6/a62001akn-ake.pdf

 

 

edito: He encontrado los esquemas

 

 

Exacto...ese mejor. Ya nos cuentas a ver que pasa al final...

 

 

Si, en cuanto de con ello os contaré, seguro que toca cambiar el electro, pero quiero estar seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mío tiene una holgura que te cagas, estáis hablando del pequeño de la derecha verdad?

 

Soy un ignorante.

 

Hace un ruido feo de c***, pero pensaba que para cambiarlo había que desmontar el morro... se puede pillar de desguace? merece la pena?

 

estamos hablando de este verdad?

 

post-2847-0-64788900-1377176290_thumb.jpg

post-2847-0-15607900-1377176293_thumb.jpg

post-2847-0-49424300-1377176295_thumb.jpg

post-2847-0-44670200-1377176297_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace ni dos semanas que cambié un electro hasta 3 veces (sacar frente y meter hasta 3 veces). La primera vez metí un electro previamente probado directo a 12v y funcionaba pero al día se fundió.

 

En la segunda metí uno que iba a trompicones, lo que decís de darle golpes hasta que suelte.

 

Y la tercera y definitiva le puse uno de sus mismos wattios ya que para el b5 los hay de 80 y de 300. Los de 300 los llevan los v6. Cuando le puse el que correspondía por fin arranca perfecto y todo bien.

 

Os cuento esto porque para el c5 lleva las mismas referencias de electro ventiladores, valen también de passat (justo el que llevo ahora)

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, a ese electro me refiero. Que yo sepa en el v6 TDI sólo lleva uno (el otro es el viscoso) que va a la derecha en el sentido de la marcha. Lo compré en el desguace y si que recuerdo que era de 300 vatios.

 

 

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiarlo, no hay que sacar el frente. Con un poco de maña (o mala leche), se consigue. Recuerdo haber quitado un tornillo fijador y lue go ligeramente a bayoneta

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 4

Yo lo puse en posición de servicio. Al menos en el b5 yo no podía acceder ni a tornillos ni grapas bien

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.