Jump to content

Dudas extras


Sir.McCoy

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros tengo un par de dudas y necesito de vuestra ayuda para asegurarme antes de tirarme a la piscina.

 

1º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Sistema de control de presión de neumáticos" si tienes como extra el "Audi hold assist"?

 

2º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Audi drive select" si tienes como extra el MMI?

 

3º Pregunta de novato: ¿Para que sirve la "Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX" si de serie el coche lleva "Anclaje ISOFIX para asientos infantiles"?

 

4º ¿Que ventajas ofrece el "Audi music interface"?¿Merecen la pena esos 300€?

 

5º ¿Que ventajas/inconvenientes ofrece el "MMI navegación plus" al "MMI navegación" en cuanto a funcionamiento? He leído a compañeros cosas relacionadas con la marcación por voz, actualizaciones (sin pasar por caja), etc.

 

Gracias de antemano.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros tengo un par de dudas y necesito de vuestra ayuda para asegurarme antes de tirarme a la piscina.

 

1º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Sistema de control de presión de neumáticos" si tienes como extra el "Audi hold assist"?

 

2º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Audi drive select" si tienes como extra el MMI?

 

3º Pregunta de novato: ¿Para que sirve la "Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX" si de serie el coche lleva "Anclaje ISOFIX para asientos infantiles"?

 

4º ¿Que ventajas ofrece el "Audi music interface"?¿Merecen la pena esos 300€?

 

5º ¿Que ventajas/inconvenientes ofrece el "MMI navegación plus" al "MMI navegación" en cuanto a funcionamiento? He leído a compañeros cosas relacionadas con la marcación por voz, actualizaciones (sin pasar por caja), etc.

 

Gracias de antemano.

 

Salu2!

 

en cuanto al Audi music interface.. decirte que yo lo tengo, no es mas que un enchufe que va en la guantera y que luego tienes que comprar el cable concreto para el dispositivo que quieres acoplar (ipod, usb...) yo lo pedi para el ipod pero una vez que lo tengo debo decir que con la doble tarjeta sd que ya lleva el coche de serie y que le puedes introducir tarjetas sd de hasta 12GB (creo recordar que es la que tengo yo puesta).. en fín que tienes musica de sobra.. ademas luego tienes que comprar el cable que en Audi para el ipod vale unos 60€ (yo lo compre en ebay por 20€ aprox).. en fín que lo veo como un extra, muy extra.. que si te apetece tener el ipod pues vale pero que tampoco me da más.

 

en cuanto al nav por dvd o por disco duro.. yo tengo el de dvd y en este caso si te recomiendo el del disco duro, el de dvd es cierto que puedes actualizarlo por poco dinero por ebay, algun dvd de extranjis.. y el de disco duro hay que pasar por Audi y pagar un paston... pero por ej el de dvd no puedes buscar por coordenadas y en el caro si.. y me imagino que media pulgada mas de pantalla se notara, ademas creo que el caro va en 3d y mas cosillas... yo ahora me compraria el caro.

 

el auid hold assint tambien lo tengo y es para mantener el coche parado en cuesta.. no hay extra mas barato y mas util en audi... te lo digo yo que tuve que dar media vuelta en un camino muy empinado sin asfaltar y estrecho junto a un barranco.. y que el coche no se te mueva ni un milimentro ni para atras ni adelante, y hacer las maniobras con comodidad fue una pasada... pero lo de la presion de neumaticos no lo tengo y tampoco se si tiene algo que ver.

 

saludos

Editado por Mickky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, a ver si algún compañero mas me da sus opiniones y termino de hacer mi configuración.

 

Gracias.

por si te sirve de ayuda.....

 

http://www.marcamotor.com/2013/08/23/audi/1377245192.html

 

 

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El das lo puedes activar pero creo que te queda fijo ya que al no tener mmi no lo podrás ver. S un extra barato yo lo pondría.

El Audi soundtrack system son creo 10 altavoces, son sub y cableado libre de oxígeno. Yo creo que merece la pena.

Y si tienes pasta el mmi más caro es mucho mejor...

Todo depende la pasta que tengas.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos contestando:

 

Hola compañeros tengo un par de dudas y necesito de vuestra ayuda para asegurarme antes de tirarme a la piscina.

 

1º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Sistema de control de presión de neumáticos" si tienes como extra el "Audi hold assist"?

 

¿?

 

 

2º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Audi drive select" si tienes como extra el MMI?

 

Si, por lo tanto un punto mas a favor del MMI y no pagar por el Audi drive select puesto que luego se puede activar bytheface.

 

 

3º Pregunta de novato: ¿Para que sirve la "Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX" si de serie el coche lleva "Anclaje ISOFIX para asientos infantiles"?

 

100€+IVA por poder desactivar el airbag del asiento del copiloto... ¿alguna ventaja mas añade este extra?...

 

 

4º ¿Que ventajas ofrece el "Audi music interface"?¿Merecen la pena esos 300€?

 

Por vuestros comentarios, si simplemente añade poder conectar un dispositivo externo para reproducir música... me sobra, ya que casi no la uso y como bien decís con las tarjetas de memoria me sobra. ¿Tiene algún máximo de lectura con respecto a la capacidad de los hd o ipod que le puedes conectar?

 

 

5º ¿Que ventajas/inconvenientes ofrece el "MMI navegación plus" al "MMI navegación" en cuanto a funcionamiento? He leído a compañeros cosas relacionadas con la marcación por voz, actualizaciones (sin pasar por caja), etc.

 

Mayor tamaño, HD, 3D, coordenadas... algo mas como dar ordenes por voz, información de atascos, no se algo mas?¿

 

 

Gracias de antemano.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Sistema de control de presión de neumáticos" si tienes como extra el "Audi hold assist"?

En principio si, pero como no es demasiado dinero, yo lo pedí de fábrica.

 

2º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Audi drive select" si tienes como extra el MMI?

Si, yo me lo he activado y funciona prefectamente, esó si para poder cambiarlo tienes que llevar el navegador de disco duro, si llevas el de dvd se queda fijo y tienes que utilizar el VAG COM cada vez que quieras cambiar el modo.

 

3º Pregunta de novato: ¿Para que sirve la "Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX" si de serie el coche lleva "Anclaje ISOFIX para asientos infantiles"?

Sobre esto no te puedo decir, no lo necesité así que no lo pedi.

 

4º ¿Que ventajas ofrece el "Audi music interface"?¿Merecen la pena esos 300€?

Yo lo he pedido, me parece que completa las opciones de conectividad mucho, pero todo depende de lo que uses, con esto puedes conectar cualquier teléfono, iPod, iPhone o pendrive USB y pasar video y música al disco duro del coche o simplemente reproducir el contenido. Si con las tarjetas SD de serie en el sistema con navegador de disco duro te vale, pue enonces no es necesario que lo pongas.

 

5º ¿Que ventajas/inconvenientes ofrece el "MMI navegación plus" al "MMI navegación" en cuanto a funcionamiento? He leído a compañeros cosas relacionadas con la marcación por voz, actualizaciones (sin pasar por caja), etc.

Pues tienes muchas mejoras, control por voz, disco duro de 20 GB para almacenar música y pelis, reproductor de pelis DVD, mapas en 3D, hostpot wifi para música, reproducción de música vía bluetooth... en principio, parece que ya hay una forma de actualizar los mapas de forma barata o incluso gratis, así que es una buena opción. Yo por ahora no me arrepiento para nada de pedirlo, va genial.

Lo mejor para que te salga a buen precio es pillar el Pack Business + el MMI 3G Plus, esto sale por 1500€ + unos 800€ largos o del MMI 3G Plus, de está forma te vale algo menos de lo que costaría meter el extra del MMI 3G Plus por separado y además equipas alarma y el Audi Sound System de serie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el Audi hold assist, si tu coche va a ser automático no te hace falta. Lo haces con el freno de mano eléctrico, que se desconecta en cuanto empiezas a andar.

 

Sobre la fijación isofix, además de la desconexión del airbag delantero me imagino que también te incluye las guías para encajar bien el isofix. Yo lo pedí el el A3 y en el A5 y me vienen las guías. Y en otro A3 de la familia vienen nada más los anclajes pero no las guías. Si tienes pensado tener familia (o la tienes ya...) te lo aconsejo.

 

Respecto al navegador, yo tengo el MMI plus y creo que una de las diferencias principales es que te reconoce más comandos de marcación por voz.

 

Y sobre el AMI, yo no lo cogí, llevo una SD de 32 GB con toda mi música y con vídeos (una opción que por ejemplo el MMI básico creo que no te reconoce) y aún me queda vacío otro slot para una segunda SD...

 

Tennos informados de la configuración final y si tienes más dudas....encantado de responderlas!

Editado por TDIvan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Si, tengo en mente el cambio multitronic, pero si por el precio del AHA consigo 2 extras en lugar de 1, aunque en los automaticos no haga falta, pues mejor

 

- Puedes hacer alguna foto de las guias? Desconozco completamente el tema.

 

- Tendre que informarme mas sobre las diferencias entre ambos navegadores, porque los comerciales mucho no saben...

Lo que si me interesa saber es si el Audi drive select se puede activar y cambiar el modo con el MMI o tiene que ser con el MMI Plus como ha comentado viDU, a ver si algun compañero con MMI "normal" puede aclararme esta duda.

 

Gracias a ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Si, tengo en mente el cambio multitronic, pero si por el precio del AHA consigo 2 extras en lugar de 1, aunque en los automaticos no haga falta, pues mejor

 

- Puedes hacer alguna foto de las guias? Desconozco completamente el tema.

 

- Tendre que informarme mas sobre las diferencias entre ambos navegadores, porque los comerciales mucho no saben...

Lo que si me interesa saber es si el Audi drive select se puede activar y cambiar el modo con el MMI o tiene que ser con el MMI Plus como ha comentado viDU, a ver si algun compañero con MMI "normal" puede aclararme esta duda.

 

Gracias a ambos.

 

El Drive Select si llevas multitronic no sirve de mucho si lo activas, se supone que no llevas suspension neumatica no?, pues entonces no vale casi la pena activarlo, solo lo vas a notar en la dirección ya que en el modo "dinamic" es como si pones el cambio en "S", es más en el cuadro sale la "S" y todo cuando lo pones en dynamic.

Por otro lado si llevas el navegador por DVD si puedes cambiar los modos de Drive Select desde el MMI, pero lo mejor es poner la botonera y listos (no es muy cara).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Drive Select si llevas multitronic no sirve de mucho si lo activas, se supone que no llevas suspension neumatica no?, pues entonces no vale casi la pena activarlo, solo lo vas a notar en la dirección ya que en el modo "dinamic" es como si pones el cambio en "S", es más en el cuadro sale la "S" y todo cuando lo pones en dynamic.

Por otro lado si llevas el navegador por DVD si puedes cambiar los modos de Drive Select desde el MMI, pero lo mejor es poner la botonera y listos (no es muy cara).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Sir.McCoy, he visto tarde el hilo, pero te comento mis impresiones por si te sirven de algo, y aporto alguna cosilla más a los comentarios de los compañeros.

 

1º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Sistema de control de presión de neumáticos" si tienes como extra el "Audi hold assist"?

Si. Es muy sencillo desde el VAG-Com, siempre que tengas el AHA.

 

2º ¿Mediante el VAG-COM se puede activar el "Audi drive select" si tienes como extra el MMI?

Si, tienes instrucciones en varios hilos del VAG-Com. Te recomiendo el de audienthusiasts.com (en inglés y para el A4B8, pero funciona en A5). En función de las activaciones (hay varias opciones), podrás dejarlo "fijo" en un modo, como dice viDU, o activar la personalización vía menú de cada elemento (que actives y que tengas instalado). No hace falta que tengas HDD, con tener MMI, VAG-Com y activarlo en el menú oculto es suficiente. En cualquier caso, por lo que se dice en los foros, hay algunas opciones en las que el cambio se nota más bien poco (respuesta del acelerador, por ejemplo).

 

3º Pregunta de novato: ¿Para que sirve la "Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX" si de serie el coche lleva "Anclaje ISOFIX para asientos infantiles"?

Entiendo que será lo que han comentado los compañeros. Yo lo tengo y efectivamente puedes desactivar el airbag del pasajero. De serie no sé si está la opción (parece que al no llevar isofix delante, Audi la obvia y considera que sólo pondrás sillita detrás).

 

4º ¿Que ventajas ofrece el "Audi music interface"?¿Merecen la pena esos 300€?

Depende de lo que lo vayas a usar. Yo lo tengo para conectar el iPhone y es muy cómodo, sobre todo porque, además de acceder a la música vía MMI, te va cargando el móvil y, especialmente, lo dejas en la guantera y evitas la tentación de usarlo (salvo bluetooth). Para mí es muy cómodo porque puedes enchufarle lo que quieras, como una toma auxiliar. La put*da, como todo en Audi, el precio de cada cablecito. En cualquier caso, con las tarjetas de memoria y el lector de CD/DVD puede que te sobre, ahí ya depende de cada cual...

 

5º ¿Que ventajas/inconvenientes ofrece el "MMI navegación plus" al "MMI navegación" en cuanto a funcionamiento? He leído a compañeros cosas relacionadas con la marcación por voz, actualizaciones (sin pasar por caja), etc.

OJO, que no es lo mismo el MMI nav. plus, que el MMI 3G; son distintos!! Audi tiene varias opciones de navegadores: el normal, el plus y el que viene con el HDD (3G). Yo tengo el nav plus (me volví loco para averiguarlo, porque algunas activaciones del VAG-Com se hacen como si fuera 3G, sin serlo). No tengo ni HDD ni 3G, pero sí tengo más funciones que en el normal (avisos de tráfico en tiempo real (TMC), comandos de voz ampliados, y creo que una pulgada adicional de pantalla. El navegador es un DVD (que puedes volcar a una tarjeta SD si quieres), por lo que actualizarlo es tan sencillo como "adquirir" un DVD actualizado. Respecto del 3G, un poco lo mismo de antes... Si vas a llevar tarjeta de datos y quieres conexión a internet, Google maps, disco duro y edificios en 3D, comandos de voz "completos", y tienes la pasta, píllate el 3G. Eso sí, al estar los mapas del navegador en el HD, entiendo que actualizarlo sin pasar por caja será más complicado.

 

Espero que te sirvan de algo los comentarios. Cualquier duda en la que te pueda ayudar, pregunta y te digo lo que sepa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.