Jump to content

fallo airbag


audirlz

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

Hace mucho que no entro, espero que todos sigáis igual de contentos con el coche que el primer día como es mi caso ;)

Me he decidido a escribir porque estoy un poco asombrado de lo acontecido esta semana en el taller oficial y quería saber vuestra opinión.

 

Llevé a hacer la revisión de los 40.000km y de paso que miraran un error de airbag que tenía a ver que solución había pues no funcionaba el claxón, ni los controles del volante, pues bien, me hacen presupuesto y sale unos 800€, me comenta que hay que comprar dos piezas y bla bla bla, yo alucinando, Total que acepto solo la revisión (217€ poniendo yo el aceite) y decido mirar por los foros este error descubriendo que es un error bastante conocido en A3's y parece ser que basta con cambiar el anillo del airbag:

 

etka.jpg

 

 

(60€ en ebay, 89,65 en etka), hay bricos para desmontar paso a paso el volante y cambiarlo pero no me atrevo, Mi duda es si realmente pensáis que éste es el problema o si en efecto han identificado bien el error en el conce y sale por un pastiche la broma.... ¿Qué opináis? Lo que creo que voy a hacer es llevarlo a otros talleres sin decir nada de la posible causa a ver qué presupuesto me dan. Tampoco descarto comprarlo en ebay y llevarlo para que lo cambien simplemente, pero sin estar seguro 100% de que es por eso, no creo que merezca la pena.

Gracias y un saludo a todos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas si es el air bag del volante el fallo conun que he visto en mb y bmw es un aro metalico que esta debajo del airbag.

Es relativamente facil de cambiar,se quitan 2 tornillos detras del volante,desconectas bateria por si acaso y al lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado la botonera del volante de otro coche y desconectando la bateria 10 minutos antes x si queda algo de corriente en algun condensador, imposible que explote.Se activa solo con una señal de corriente que activa un percutor,tambien seria peligroso darle fuerte al claxon que tienen los coches que tiene el airbag debajo y activado. No?

Pero vamos si te vas a rayar,,, al taller.

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavía ando con el "asunto" pendiente. He mirado el etka y parece ser que sólo hay una referencia para el anillo, da igual que lleves mandos en el volante o no, o que lleves levas o no, lo cual me parece raro. A ver si mañana llamo al conce para pedir precio y si pueden la referencia. Si no hay mucha diferencia de precio, pienso que es mejor comprarlo nuevo que lo mismo pones uno usado de ebay y a los pocos meses se vuelve a jod**.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dorian, el que solo haya una referencia es normal ya que en el coche casi nada va por cableado analógico, sino por canbus, con lo que con solo dos cables, puedes pasar señal de cientos de botones, así que el que tengas levas o botones no tiene por que influir en la cantidad de cables que lleguen al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** yosh, eres una put* Wikipedia, sabes de todo macho jaja. Debe ser como dices porque esta mañana he llamado al conce y me han dicho que casi todos los audis llevan el mismo anillo y que, a falta de confirmarlo mediante el número de bastidor, el de mi coche son 92€ IVA incluido. En ebay Alemania los he visto por unos 60€ con envío incluido, pero por 30€ de diferencia creo que lo pillare nuevo y lo montare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.