Jump to content

perdida de potencia se arregla al apagar y encender el coche


fernandolp

Publicaciones recomendadas

Hola me presento,

 

Soy Fernando de las palmas, soy nuevo en el foro.

 

Compré hará 1 semana un a3 2.0 tdi 140cv motor BKD con 140.000km. dsg sline tempomat... full excepto techo. Turbo suena ambulancia desde que lo tengo y supongo que desde hace bastante.

 

Les comento... vengo de un gasolina y quería probar si tiraba o no este diesel. después de 20km de autopista en una recta muy muy marga pisé a fondo y lo lleve de 140 a 200 al volver a velocidades legales veo que el coche se queda absolutamente sin fuerza ni respuesta (pensé que había reventado el turbo).

 

Al llegar a duras penas a casa, apago el coche le doy unos golpitos al caudalímetro y al volver a arrancar ya había recuperado las prestaciones perdídas.

 

Qué puede ser el fallo? Claramente ha de ser electrónico,no? N75?EGR?

 

He dado varios paseos y le he pisado a fondo responde bien y no se me ha venido abajo.

 

Estaba muy contento con la adquisición pero después de este fallo ya me he quedado rascado.

 

Si pudieran ayudarme...

 

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me olvidaba al tirar de arranque vibra mucho, se menea bastante como si no arrancase en la posisición que debiese, suena mal y ya encendido cabecea mucho el motor. Por supuesto al arrancar humo blanco que tira el niño.

 

Todo esto pasa sobre todo en el primer arranque de la mañana.

Editado por fernandolp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del humo blanco... controlalo porque no es normal, te consume aceite? Puede que el turbo esté en las últimas y se lo esté tragando o algún tema de inyectores... (los cabeceos pueden estar relacionados con esto último tb)

Los cabeceos en este coche parecer ser que son habituales, a varios foreros les pasa.

 

Lo que te pasó probando el coche fue que te entró en LimpMode, el coche se protege y deja de correr. Apagas, enciendes y vuelve a la vida.

Se puede dar por muchas cosas, sobrepresión en turbo, por fuga y no llegar a las demandas... tienes que pasar el VagCom y ver que fallos te dá, a partir de ahí podrás empezar a mirar más.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como abrí otro tema muy parecido a este y hoy he estado en varios talleres comparando diagnostico y opiniones, parece ser que el silbidito debe ser alguna fuga y la perdida de fuerza que se arregla parando el coche y volviendo a arrancar debe ser porque el turbo está llena de hollín. En la mayoría de talleres te van a decir o que lo pongas nuevo o que lo desmontan y lo mandan a otro sitio para que lo limpien. Lo más probable es que te digan de cambiarlo, puesto que es más cómodo para ellos, tardan menos tiempo y ganan bastante más dinero, esta opción te puede costar entorno a unos1.200 euros. Si te lo desmontan y lo limpian puesto que el eje todavía no está tocado, serían entre 300 y 400 euros y más engorro para los mecánicos, pero un ahorro para nuestros bolsillos.

 

No se si alguno discrepará con esto que acabo de exponer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas....vereis a mi me pasa lo mismo y yo tengo que decir que puse una chapa ciega a la egr y creo que por hecer eso ahora el filtro de particulas se me ha petado. Ya he soltado la egr y los tubos de admision para limpiarlos.

Mi pregfunta es la siguiente........

como se suelta el filtro de particulas???en la parte de arriba lleva una brida de aluminio con un tornillo que ya le he quitado pero no logro sacarlo.

Estoy mirando a ver si veo algun post sobre este tema y por ahora me encontrado con este.....

Tambien he probado a ir en 3ra a 2.8rpm y en 4ta pero nada de nada.......igual es el turbo????

GRACIASSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GUUUUUUUUUUUUUAU TIENES TODA LA RAZON!!!!!!

el mio es un bkd y mirando en oscaro me sale como filtro de particulas el catalizador jrejejej,que pitxon soy....entonces me parece que hemos jodido el turbo amigo,a ver cuando lo llevo al taller y que me digan pero el turbo por lo menos yo no me resulta nada facil soltarlo.(mas bien mision imposible) :unknw:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.