Jump to content

Kit Distribucion + Bomba


alvaroec

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un TT mk2 TFSI 2.0 modelo 2008 con 70.000 Kilómetros. El caso es que aquí en México (me exilie por trabajo), Audi recomienda cambiar la distribución a los 75mil o 5 años, cosa que me extraña ya que en España siempre se las he cambiado a partir de los 120 en adelante, y según manuales suele ser entre 160 y 180... El caso es que aquí se excusan en las condiciones climatológicas, altitud, estado de las carreteras, etc... y ya me han metido el miedo en el cuerpo (añadido al grillo que tengo con el coche en frío como muchos otros por aquí según leo).

 

He estado pidiendo presupuestos en recambios de varias agencias, ya que aquí tener un Audi es sinónimo de que no te importa la pasta, y el coste del Kit de distribución me resulta razonable, unos 200€ en piezas (poleas, correa, etc..), el caso es que como siempre me recomiendan cambiar la bomba de agua ya que es una pieza barata, pero parece ser que estas bombas suelen costar unos 50€ y en el caso de mi TT me dan un precio cercano a los 200€ sólo la bomba!!!

 

Ya he preguntado en varios sitios y por numero de serie del coche es la que le corresponde...¿que tiene esta bomba para ser tan cara? ¿alguno ya lo ha sufrido? ¿me toman el pelo en la agencia?

 

la duda entonces es, ¿le pongo una genérica tipo bosh? ¿me merece más quedarme la que tengo con solo 70mil kms? ¿me quito de problemas y pago los 200 de la bomba, + los 200 del kit + los 180 de la mano de obra? ¿que haríais?

 

gracias por la ayuda!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si haces la distribución, lo mejor es que cambies la bomba de agua también para evitar problemas en el futuro, ya que aprovechando que se desmontan varias partes del motor siempre se cambia la bomba al hacer la distribución para evitar tener que pagar un gasto elevado de mano de obra en el caso de que posteriormente falle la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, si haces distribución cambia la bomba de agua.

 

Otra cosa es que haga falta o no hacer distribución con 70.000 Kms y 5 años...

 

Si tu motor es el BWA, la distribución es a los 180.000 Kms sin límite de tiempo, no creo yo que afecte demasiado el clima y menos las carreteras.

 

Igualmente, a mi me sale que la bomba de agua, aquí en España, cuesta 114.43€ mas IVA nueva, pero es que hay una de cambio standard que cuesta 69.03€ mas IVA, referencia 06F121011 X

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un TT 2007 aqui en Mexico, lo vendí hace un mes con 80,000 km, no recuerdo que en el manual de mantenimiento mencione el cambio de kit de distribución a ese kilometraje, desafortunadamente las agencias son concesionadas, con dueños independientes (bajo el monitoreo de AUDI) pero si pueden venderte una pieza en lugar de repararla, siempre lo harán. Yo te recomiendo para empezar que cambies de agencia, en que ciudad vives?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me estáis haciendo dudar, quizás aguante al menos un año más con otros 20mil...

 

La verdad es que estos de Audi Insurgentes (DF) son los que me metieron el miedo, pero o es un engaño generalizado en México o es cierto que se cambian mucho antes porque nadie me cree cuando les digo que deben aguantar hasta los 160-180 sin problemas.

 

Otra que me causó mucho ruido, aquí ponen el aceite Castrol longlife igual al de España, bien, pues me recomendaron cambiarlo a los 10mil kilómetros, flipante!... De hecho me programaron la siguiente revisión a los 15mil, y porque me quejé...

 

Yo ya no se qué pensar, tanto maltratan las carreteras y el clima los coches en México? O directamente la marca aprovecha que están acostumbrados a los coches americanos que vienen con aceites vegetales y necesitan más mantenimiento para embolsarse el resto $$$$$

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Rescato un poco este hilo, para el que le pueda servir, adjunto factura del cambio de distribución de un motor 2.0 TFSI 200CV código BWA.



Se ha de hacer a los 180.000 Kms o 10 años como máximo.



Yo por precaución se lo he hecho ahora, con 100.000 Kms y 7 años.



Con la distribución es aconsejable cambiar también la bomba de agua y la correa Poli V. Ambas operaciones van incluidas.



Eso si, no hagáis mucho caso de los descuentos, que a mi me tratan muy bien... Pero ahí quedan los precios sin descuento, las referencias de piezas y los tiempos.


post-89824-0-85090300-1442304664_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias David,

 

La verdad es que comparado con otros presupuesto que he visto me parece que está a muy buen precio.

 

Yo aún no se la he hecho, el grillo es lo que duele pero por los comentarios que he ido viendo, a algunos después de hacerle la distribución completa no han notado cambio en el dichoso ruido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias David,

 

La verdad es que comparado con otros presupuesto que he visto me parece que está a muy buen precio.

 

Yo aún no se la he hecho, el grillo es lo que duele pero por los comentarios que he ido viendo, a algunos después de hacerle la distribución completa no han notado cambio en el dichoso ruido.

 

Un saludo

 

Buenas,

 

Yo tenía el grillo, pero para quitarlo además de hacer la distribución, le hice la correa auxiliar y algunos tensores adicionales.

 

Ese grillo puede que te lo haga un tensor, que no cambian con la distribución.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.