Jump to content

RUIDO RARO EN LA DIRECCION


deckel

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros , a ver si alguien me pueda echar una manita.

 

Resulta que últimamente empiezo a escuchar un ruido raro ( es un griiiiiiii alargado y fuerte) en la dirección SOLO cuando giro el volante estando el coche parado y el motor encendido, pero en marcha no se escucha, es más estando en relentin si subo las revoluciones a mas de 1800 o 2000 r.p.m y giro el volante ya no escucho dichoso ruido. ¿Es muy raro a alguien le ha pasado? No es porque haga el motor mas ruido (al subir revoluciones) es porque desaparece el ruido .

 

El nivel del liquido de dirección asistida ya esta mas que comprobado.

 

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LO hace al girar al tope no? a mi me pasa cuando aparco si giro al maximo que el volante no puede mas se oye ese (griiiiiii) dejo un poco el volante i deja de hacerlo en su dia pregunte, y me comentaron que era la bomba que sufria al hacer fuerza para girar, sera verdad sera mentira.... pero la verdad es que si giro normal sin llegar al tope no se oye i todo va como una seda,... si descubres algo mas hazmelo saber ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sea la Poly-v. Cuantos km/tiempo tiene?

La Poly-V????? me suena a xino jajajjajaja .Tiene casi 130.000 y va hacer 8 años,es del 2005.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO hace al girar al tope no? a mi me pasa cuando aparco si giro al maximo que el volante no puede mas se oye ese (griiiiiii) dejo un poco el volante i deja de hacerlo en su dia pregunte, y me comentaron que era la bomba que sufria al hacer fuerza para girar, sera verdad sera mentira.... pero la verdad es que si giro normal sin llegar al tope no se oye i todo va como una seda,... si descubres algo mas hazmelo saber ;)

Tienes y no tienes razón, Porque dejando el volante tienes razón que ya no hace ruido, pero no solo lo hace girando a tope.

Aunque contra mas cerca estas del tope ( o final del recorido) mas fuerte lo hace.

No te preocupes si lo averiguo lo pongo por aki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Puede que sea la Poly-v. Cuantos km/tiempo tiene?

La Poly-V????? me suena a xino jajajjajaja .Tiene casi 130.000 y va hacer 8 años,es del 2005.

 

 

Es el conjunto de la correa del alternador (poleas, tensor), me refería si la has cambiado.

 

Te dejo un enlace donde se hablaba de ello

 

Lo que si te recomiendo es que evites en la medida de lo posible llevar la dirección al tope, porque la cremallera sufre mucho y puede llegar a perder por los retenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Puede que sea la Poly-v. Cuantos km/tiempo tiene?

La Poly-V????? me suena a xino jajajjajaja .Tiene casi 130.000 y va hacer 8 años,es del 2005.

 

 

Es el conjunto de la correa del alternador (poleas, tensor), me refería si la has cambiado.

 

Te dejo un enlace donde se hablaba de ello

 

Lo que si te recomiendo es que evites en la medida de lo posible llevar la dirección al tope, porque la cremallera sufre mucho y puede llegar a perder por los retenes.

 

No la eh cambiado; ¿es fácil de hacer? ¿hay algún brico? ¿Mas o menos en un taller eso cuanto sale?

 

Gracias Carlius por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 120.000km si has cambiado la distribución, ya te deberian de advertir de cambiar el conjunto del alternador. Sino la has cambiado nunca es mejor que la cambies y una cosa que te quitas.

 

Fácil no es, pero con calma se hace.

Yo acabo de cambiar la distribución y la correa del alternador con sus rodillos y tensores completo,liquido direccion, etc.. eche el dia entero, eso si fui con muuchaa calma.

 

te dejo un enlace de como se cambia, pero antes de hacer nada primero verifica que viene de ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ El ruido es un chillido agudo o grave ?

Es bastante agudo y constante solo con girar el volante y manteniéndolo en tensión,cuando lo suelto deja de hacer el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos pasa a casi todos, es la correa que patina.

Me lo ha mirado un mecánico y me ha dicho que es la polea del alternador ( no se si es la poli-v esa) y que ya de paso cambie la correa.

Me ha dado un pequeño presupuesto que es :

 

Polea -140 €

correa -30 €

mano de obra- 1.5 horas mas o menos ; total unos 240 / 260 euros ( los precios me lo ha dicho mas o menos)

 

No se porque me parece muy caro la correa y la polea. ¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 120.000km si has cambiado la distribución, ya te deberian de advertir de cambiar el conjunto del alternador. Sino la has cambiado nunca es mejor que la cambies y una cosa que te quitas.

 

Fácil no es, pero con calma se hace.

Yo acabo de cambiar la distribución y la correa del alternador con sus rodillos y tensores completo,liquido direccion, etc.. eche el dia entero, eso si fui con muuchaa calma.

 

te dejo un enlace de como se cambia, pero antes de hacer nada primero verifica que viene de ahi.

¿Mas o menos recuerdas los precios de la correa y polea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nos pasa a casi todos, es la correa que patina.

Me lo ha mirado un mecánico y me ha dicho que es la polea del alternador ( no se si es la poli-v esa) y que ya de paso cambie la correa.

Me ha dado un pequeño presupuesto que es :

 

Polea -140 €

correa -30 €

mano de obra- 1.5 horas mas o menos ; total unos 240 / 260 euros ( los precios me lo ha dicho mas o menos)

 

No se porque me parece muy caro la correa y la polea. ¿Qué os parece?

 

 

Si se trata de gastar dinero no se os olvide cambiar el tensor :db:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es esa, la polea del alternador.

 

La cambié yo mismo junto con la distribucion, todos los líquidos y una rótula, solo fué precio del material. Creo recordar que no llego a los 400e

 

Precio de memoria que recuerde de la del alternador.

 

La correa 10e Aqui te recomiendo algo bueno, porque existen algunas que parece que tienen terciopelo, que a la larga patinan, yo le puse una continental (aunque las habra mejores)

 

tensor 40e

polea 8e

 

Haber si encuentro la factura y la cuelgo

 

No es dificil de cambiar, pero para hacerlo bien y trabajar comodo es mejor sacar el frente del coche.

 

se me olvidaba decir que me hacen el 30% de descuento en algunas piezas

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.