Jump to content

Tirones a las 2000 rpm en FSI


Charlie B F

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Despues de regresar de vacaciones de Austria, y Alemania y recorrer 5000 Kms sin ningun tipo de problema, incluso zumbandole por las Autobahn de Alemania, 150-170- hasta 180, al llegar a Barcelona paré en un semáforo rojo. Salgo 1ª unos pequeños tirones al pasar por 2000 rpm, al cambiar a 2ª igual o más por la franja de las 2000 rpm.

Con las siguientes bien. Casi ni se nota. Parecen como vacíos, siempre por las 2000 sobretodo manteniendo quieto el pedal del acelerador.

Es un 16 FSI 115 CV.

159000 Kms.

Relacion de compresión 12:1

Gasolinas repostadas en Francia Shell VPower 98. En Austria Shell VPower 100, En Italia Shell VPower 98, y en Alemania Aral Ultimate 102.

Os quereis creer que siempre ha ido perfecto, y al entrar a Barcelona hace estos tirones sobre todo en segunda?

Solo me ha hecho en dos ocasiones en la vida del coche una cosa más rara todavía. Quedarse el acelerador sin potencia ninguna y fue por fundirse la bombilla del freno lado conductor. Automáticamente me quedé sin acelerador. Paré y volver a encender y solucionado. Cambio de bombilla freno y todo OK. Siempre lo he llevado a hacer el servicio Long Life a Dimaran.

Que os parece que le podría hacer para evitar estos tirones en segunda sin pasar por el conce? que ahora ya solo le falta unos 8000 Kms. para service. Siempre lo he mimado mucho al coche.

Dadme alguna idea por favor compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

Despues de regresar de vacaciones de Austria, y Alemania y recorrer 5000 Kms sin ningun tipo de problema, incluso zumbandole por las Autobahn de Alemania, 150-170- hasta 180, al llegar a Barcelona paré en un semáforo rojo. Salgo 1ª unos pequeños tirones al pasar por 2000 rpm, al cambiar a 2ª igual o más por la franja de las 2000 rpm.

Con las siguientes bien. Casi ni se nota. Parecen como vacíos, siempre por las 2000 sobretodo manteniendo quieto el pedal del acelerador.

Es un 16 FSI 115 CV.

159000 Kms.

Relacion de compresión 12:1

Gasolinas repostadas en Francia Shell VPower 98. En Austria Shell VPower 100, En Italia Shell VPower 98, y en Alemania Aral Ultimate 102.

Os quereis creer que siempre ha ido perfecto, y al entrar a Barcelona hace estos tirones sobre todo en segunda?

Solo me ha hecho en dos ocasiones en la vida del coche una cosa más rara todavía. Quedarse el acelerador sin potencia ninguna y fue por fundirse la bombilla del freno lado conductor. Automáticamente me quedé sin acelerador. Paré y volver a encender y solucionado. Cambio de bombilla freno y todo OK. Siempre lo he llevado a hacer el servicio Long Life a Dimaran.

Que os parece que le podría hacer para evitar estos tirones en segunda sin pasar por el conce? que ahora ya solo le falta unos 8000 Kms. para service. Siempre lo he mimado mucho al coche.

Dadme alguna idea por favor compañeros.

En mi caso, desde hace algùn tiempo el coche da tironcitos, poca cosa. Se nota sobre todo si voy en segunda, a una velocidad constante que ronde las 2000 rpm, se ve claramente como la aguja de las revoluciones oscila un poco.

 

Ni idea de la razón del fallo, hace poco le hice un cambio de bujías, filtro de gasolina, filtro de aire, aceite (castrol 5w30) filtro de aceite, filtro de polen y sigue igual.

 

Si no le has cambiado el filtro de gasolina nunca o hace mucho tiempo cámbiaselo, es facil, lo puedes hacer tu mismo.

 

Otra cosa que se me ha ocurrido (tengo que mirarlo) es la famosa egr, suele dar problemas más bien en los diésel pero si está muy atorada puede también dar por saco en el nuestro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola amigos.

Despues de regresar de vacaciones de Austria, y Alemania y recorrer 5000 Kms sin ningun tipo de problema, incluso zumbandole por las Autobahn de Alemania, 150-170- hasta 180, al llegar a Barcelona paré en un semáforo rojo. Salgo 1ª unos pequeños tirones al pasar por 2000 rpm, al cambiar a 2ª igual o más por la franja de las 2000 rpm.

Con las siguientes bien. Casi ni se nota. Parecen como vacíos, siempre por las 2000 sobretodo manteniendo quieto el pedal del acelerador.

Es un 16 FSI 115 CV.

159000 Kms.

Relacion de compresión 12:1

Gasolinas repostadas en Francia Shell VPower 98. En Austria Shell VPower 100, En Italia Shell VPower 98, y en Alemania Aral Ultimate 102.

Os quereis creer que siempre ha ido perfecto, y al entrar a Barcelona hace estos tirones sobre todo en segunda?

Solo me ha hecho en dos ocasiones en la vida del coche una cosa más rara todavía. Quedarse el acelerador sin potencia ninguna y fue por fundirse la bombilla del freno lado conductor. Automáticamente me quedé sin acelerador. Paré y volver a encender y solucionado. Cambio de bombilla freno y todo OK. Siempre lo he llevado a hacer el servicio Long Life a Dimaran.

Que os parece que le podría hacer para evitar estos tirones en segunda sin pasar por el conce? que ahora ya solo le falta unos 8000 Kms. para service. Siempre lo he mimado mucho al coche.

Dadme alguna idea por favor compañeros.

En mi caso, desde hace algùn tiempo el coche da tironcitos, poca cosa. Se nota sobre todo si voy en segunda, a una velocidad constante que ronde las 2000 rpm, se ve claramente como la aguja de las revoluciones oscila un poco.

 

Ni idea de la razón del fallo, hace poco le hice un cambio de bujías, filtro de gasolina, filtro de aire, aceite (castrol 5w30) filtro de aceite, filtro de polen y sigue igual.

 

Si no le has cambiado el filtro de gasolina nunca o hace mucho tiempo cámbiaselo, es facil, lo puedes hacer tu mismo.

 

Otra cosa que se me ha ocurrido (tengo que mirarlo) es la famosa egr, suele dar problemas más bien en los diésel pero si está muy atorada puede también dar por saco en el nuestro.

 

Un saludo

 

Gracias por tu respuesta Redesoft.

Hoy he vuelto a coger el coche que estava bastante seco de gasolina y he llenado de Efitec 98. Me lo he llevado a subir el puerto del Bruc y he rodado algun minutillo a cerca de 6000 rpm (Subía en tercera a 120)

Luego iba más fino. Yo lo he notado casi perfecto. No sé. Supongo que no voy a hacer nada si puedo evitarlo hasta el próximo mantenimiento. Hasta he pensado de ponerle algun aditivo a la gasolina pero como no es recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será Egr ó mariposa, siempre que lleves bien filtros, bujías y bobinas. Aunque no te de fallo en el cuadro en ocasiones se atasca un poco a bajas vueltas y de ahí los tirones. El fallo sale cuando ya rompe piñones y deja de abrir/cerrar. Es una chapuza de pieza,, a mi me tiene hasta los....

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues yo le he puesto un bote de aditivo limpia inyectores wins o como se llame y el coche sigue igual, entre las 1500-2200 rpm da tironcitos. No me extrañaría que fuese la mariposa de admisión, como esté igual de bien hecha que los servos que regulan las trampillas del climatizador fijo que ha petado. Por el momento no voy a tocar nada, sigo investigando a ver que puede ser.

 

De momento descarto bobinas de encendido, eso al parecer o funciona o no funciona, no hay término medio y si no funcionase alguna el coche iría fatal. Los inyectores con 100.000km dudo que sean aunque no lo descarto. Puede ser algún sensor del motor, tipo sensor de temperatura del aire de admisión o egr o mariposa de admisión (o el acelerador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Me pasa algo muy parecido en un 2,0fsi con 180 000km.En motor frio despues de arancar se nota algunos tirones durante unos 10 secundos y luego todo parese perfecto ,pero en marcha sobre unos 2 000 revoluciones da unos pequeños tirones q se notas mas en segunda marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

no sera el variador de fase??? se que en algunos fsi daban por saco pero ni idea.... el caso es que yo tenia un opel que daba tirones a x rpm.... mas o menos entre 1500 y 2000rpm, y eran las bujias, le puse nuevas y al poco volvio, las ensuciaba mucho, pues le meti bosch super 4 y fuera problema, le sentaban mal las ngk... ni idea de por que porque se suponian que eran las correctas, cada coche es un mundo, mi 1.8 tfsi monta ngk, tengo un hyundai en casa que tampoco puedes sacarlo de ngk y un alfa que tambien o ngk o daba fallos.... yo sacaria bujias, limpiaba y volvia a poner a ver si mejora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.