Jump to content

Cambio de lente RNS-E y sigue sin funcionar...ayuda


PakoA4

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo forer@s

Necesitaria una ayudita ya que no consigo hacer funcionar el navegador...

Tengo un RNS-E instalado a posteriori que venia con mapas 2005 y ocasionalmente me daba fallos de lectura. Le hice varias limpiezas de lente, lo actualicé con mapas del 2011 y en unos meses desde entonces, dejó de funcionar poniendo:

"mal introducido" y " compruebe el DVD/CD. Imposible de leer" o algo ASI.

El tema es que dí por hecho que se trataba de la lente y compré una y este finde me puse manos a la obra, la he cambiado y .... SIGUE SIN FUNCIONAR :cry1: !!

Tengo la sensación que el problema es que necesita un calibrado pero no tengo ni idea de como hacerlo. He visto que la lente tiene unos tornillos de regulación de altura y he probado a girarlos ligeramente y nada :wacko: .

 

A ver si alguen se le ocurre que puede ser y me echa una mano que me estoy volviendo loco :help: .

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Le sacaste la bolita de estaño que trae de protección la lente?? En el flex hay un pegote de estaño cerrando un contacto...como protección antiestática hay que sacar ese estaño y dejar el circuito abierto si no ,el láser no se enciende.

Las lentes vienen calibradas...el haz del laser...luego lo que ajusta la lente es el enfoque del haz.

Mira ese detalle a ver si es eso...

 

 

Sent from my iPhone 5 through Death Star

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO TOQUEIS NUNCA LOS AJUSTES...y menos a ojo....

Si venia el ajuste sellado con algun tipo de cera o resina dejarlo tal cual estaba intentando cuadrar las posibles marcas

 

 

Sent from my iPhone 5 through Death Star

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo algún problemilla con el navi...pero ahora no puedo subsanarlo ya que estoy lejos de casa currando, en Repsol Tarragona y cuando mas lo necesitaba zas a fallar...Menos mal que me arreglo con el google maps del iPhone que aparte me ha sorprendido porque se me conecta a través del bluetooth como si fuera una llamada entrante y me da las instrucciones por los altavoces.....Yo le he pasado el vag (que siempre lo tengo en el coche) y el navi me da error de position driver, así que no sé si será la mecánica o que la lente esta de m**** hasta arriba, porque nunca llevo el disco dentro salvo cuando lo necesito así que no creo que la lente esté cascada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno gente, solucionado :clap:

Despues de una pequeña odisea, resultó que tenía el potenciometro del dvd sin ajustar. Siguiendo las indicaciones del compi Gelo, lo desmonté y, efectivamente, no habia desoldado los puentes :bsh1: ... Una vez desoldados, me funcionaba el CD pero no el DVD y, buscando info de como calibrar la lente, con un multímetro, unos ajustes y ZAS! todo OK..

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro....esos ajustes vienen de fábrica por eso en lentes nuevas no tiene sentido ajustar..... lo de la bolita de estaño es por temas de protección para estática en todas las lentes nuevas , sean de lo que sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno gente, solucionado :clap:

Despues de una pequeña odisea, resultó que tenía el potenciometro del dvd sin ajustar. Siguiendo las indicaciones del compi Gelo, lo desmonté y, efectivamente, no habia desoldado los puentes :bsh1: ... Una vez desoldados, me funcionaba el CD pero no el DVD y, buscando info de como calibrar la lente, con un multímetro, unos ajustes y ZAS! todo OK..

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos..

 

¿Me puedes pasar la info de como calibrar la lente? La mía la cambié hace tres años y ya está empezando a dar otra vez la lata, y quizás con una calibración sea suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno gente, solucionado :clap:

Despues de una pequeña odisea, resultó que tenía el potenciometro del dvd sin ajustar. Siguiendo las indicaciones del compi Gelo, lo desmonté y, efectivamente, no habia desoldado los puentes :bsh1: ... Una vez desoldados, me funcionaba el CD pero no el DVD y, buscando info de como calibrar la lente, con un multímetro, unos ajustes y ZAS! todo OK..

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos..

 

¿Me puedes pasar la info de como calibrar la lente? La mía la cambié hace tres años y ya está empezando a dar otra vez la lata, y quizás con una calibración sea suficiente.

 

 

+1, si lo puedes poner por aquí mejor.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola gente.

Me disculpareis pero he estado liado y no vi vuestros posts respecto a la calibración.

Hace ya dias que lo hice y no recuerdo al 100% los pasos que seguó, pero puede que a alguno os sirva.

Cuando vi que no funcionaba, busque algun video-tutorial de como se calibraba la lente y di con uno que diria que es similar a este:

http://www.youtube.com/watch?v=zwwHp2tfImY

A partir de ahí, pues seguí las indicaciones y a mi me funcionó.

 

Espero que os ayude en algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.