Jump to content

consumo 2.0 tdi multitronic


piky

Publicaciones recomendadas


Ya lo he comentado varias veces en varios posts, en el mio un multitronic con ya casi 25 mil, el mío esta hora en 5,9 l/100 km, en el FIS sin resetear desde que nos lo dieron. Mi uso es bastante ronda de circunvalación, algo de ciudad y mucha autovía con ritmos de unos 130 o un poco más de marcador. Ha ido bajando desde unos 6,3-6,4 iniciales. No creo que baje ya mucho, pero cualquier mejora es bienvenida... Aunque no sé si finalmente tendré problemas con el DPF porque lo revoluciono poco al conducir tranquilo y por los largos desarrollos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío tiene 7.000 km ahora la media desde que lo compre marca 6,8. Hago bastante ciudad alrededor de la mitad de los kilómetros los he hecho en ciudad.

 

En carretera es un mecherin a velocidades legales, pero en ciudad con climatizador los milagros no existen.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Hola! a los que teneis este motor y este magnifico cambio automatico, ¿que consumos vais teniendo?saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he comentado varias veces en varios posts, en el mio un multitronic con ya casi 25 mil, el mío esta hora en 5,9 l/100 km, en el FIS sin resetear desde que nos lo dieron. Mi uso es bastante ronda de circunvalación, algo de ciudad y mucha autovía con ritmos de unos 130 o un poco más de marcador. Ha ido bajando desde unos 6,3-6,4 iniciales. No creo que baje ya mucho, pero cualquier mejora es bienvenida... Aunque no sé si finalmente tendré problemas con el DPF porque lo revoluciono poco al conducir tranquilo y por los largos desarrollos.

 

Hola Doc. Yo me he dado cuenta hace poco que el el menú del ordenador de largo recorrido (creo que se llama así), se resetea automáticamente cada X kilómetros, pues yo no lo he hecho nunca, llevo hechos unos 26000 km y ahora ese menú anda por los seis mil más o menos.

 

Por cierto, mi consumo en largo recorrido está ahora en 6,5, se trata de un 3.0 de 204 cv., algo superior al 2.0 por lo que veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria importante que pusierais a cero el parcial y lleneis el deposito luego de vaciarlo digais el num de km recorridos y los litros que volvisteis a poner. Sacamos la media real. Por si tiene variacion el fis. Serias tan amables?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo hacer eso y cálculo la media real, con 50% ciudad y 50% carretera siendo cuidadoso con el pedal del acelerador entre 7 y 7,2. Hoy por ejemplo me voy a barcelona y claro la media en carretera baja mucho, no pasara de los 6,5.

 

Saludos.

 

 

Seria importante que pusierais a cero el parcial y lleneis el deposito luego de vaciarlo digais el num de km recorridos y los litros que volvisteis a poner. Sacamos la media real. Por si tiene variacion el fis. Serias tan amables? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os subo el parcial histórico que tiene ahora, tras pasarle la primera revisión se notó una bajada de consumo en los trayectos habituales.

Se hace, 80% carretera, 15% autovía, 5% ciudad. En los desplazamientos diarios hacia al trabajo (carretera, curvas rápidas) sale un 5,8-5,9 (cuesta "desfavorable") y a la vuelta se consigue 4,7 (cuesta "favorable"). En el último viaje desde Galicia a Asturias llegó con un 4,9 (cada vez van abriendo más tramos de autovía y se nota bastante en el consumo).

 

2usj2gl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os subo el parcial histórico que tiene ahora, tras pasarle la primera revisión se notó una bajada de consumo en los trayectos habituales.

Se hace, 80% carretera, 15% autovía, 5% ciudad. En los desplazamientos diarios hacia al trabajo (carretera, curvas rápidas) sale un 5,8-5,9 (cuesta "desfavorable") y a la vuelta se consigue 4,7 (cuesta "favorable"). En el último viaje desde Galicia a Asturias llegó con un 4,9 (cada vez van abriendo más tramos de autovía y se nota bastante en el consumo).

 

2usj2gl.jpg

Enhorabuena por ese increible consumo, es una pasada que con 180 cv y cambio automatico logre unas cifras que no las lograba yo ni con mi leon 110 cv,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un consumo extraordinario!! Increíble, y digo yo, con coches de este tamaño y potencia que consumen lo que consumen, quién se puede plantear la compra de un híbrido a baterías y gasolina, más caro, con más mantenimiento, mayor consumo, peor conducción... bueno, seguro que los hay que se lo plantean, pero no es mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aquí os subo el parcial histórico que tiene ahora, tras pasarle la primera revisión se notó una bajada de consumo en los trayectos habituales.

Se hace, 80% carretera, 15% autovía, 5% ciudad. En los desplazamientos diarios hacia al trabajo (carretera, curvas rápidas) sale un 5,8-5,9 (cuesta "desfavorable") y a la vuelta se consigue 4,7 (cuesta "favorable"). En el último viaje desde Galicia a Asturias llegó con un 4,9 (cada vez van abriendo más tramos de autovía y se nota bastante en el consumo).

 

2usj2gl.jpg

Enhorabuena por ese increible consumo, es una pasada que con 180 cv y cambio automatico logre unas cifras que no las lograba yo ni con mi leon 110 cv,saludos

 

Por cierto,¿ cuantos kilometros puedes hacer con ese consumo con el deposito lleno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que estamos bastante satisfechos (y hasta sorprendidos; ya que el consumo que se lograba hasta ahora era de 6,2-6,4), con los kilómetros parece que se va "soltando"... también en verano consume algo menos que en invierno (lo comprobaremos en breve si las diferencias con respecto a antes de la revisión se mantienen o mejoran).

Sobre los kilómetros, sobre 950-960 sin llegar a reserva, marcando el ordenador para hacer otros 150km más creo recordar. Pienso que es relativamente fácil llegar a los 1050km pero, ojo, en mi caso en particular (conducción normal tirando a suave pero sin obsesionarse, orografía, no se "pisa" prácticamente ciudad).

De todas formas da gusto ver cómo se mejoran las cosas, una berlina grande, con un motor de casi 180cv y cambio automático, pueda lograr estos consumos.

Editado por s-arrow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente espectacular Y completamente de acuerdo con respecto a los híbridos; pienso que están todavía muy verdes... salvo que se haga mucha ciudad (taxistas, etc...) A seguir disfrutando y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sacado una foto de mi consumo de larga duración. Hay que tener en cuenta que el mío es un 3.0 de 204 cv, y que todavía no ha pasado la primera revisión, por lo que espero que baje ligeramente. Veo que no han salido en la foto los kilómetros totales que son unos 26000.

 

También hay un punto que no acabo de comprender, no soy consciente de resetearlo desde hace mucho y sin embargo veo que los kilómetros que me marca son 5130, sin embargo, las horas que comput* son 473, lo que parece que se podría relacionar con una mayor cantidad de kilómetros, seguramente los 24000 aproximadamente que hace que no lo pongo a cero, de lo que se puede desprender que cada X kilómetros los kilómetros de la memoria de larga duración se restablecen por sí mismos, no así las horas de conducción. Habíais reparado en esto?

 

 

post-78970-0-75858500-1378463507_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Acabo de hacer una foto de un Barcelona Alicante de hoy mismo. Como veis el consumo no parece tan bueno, pero hay que tener en cuenta la velocidad y ha sido con un buen ritmo.

 

El motor me encanta como funciona enérgico como pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.