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Avería Sensor de Presión Diferencial DPF


minimoron

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Hola a todos, despues de conseguir borrar todos los fallos provocados por el cambio de batería, y tras sacar el coche a carretera, me han vuelto a salir los 3 fallos del sensor de presion diferencial del filtro de partículas. Además esta vez se encendió fija la luz amarilla del sistema de control de emisiones de escape.

 

Os muestro los fallos:

 

4914 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor
P2453 00 [096] - Implausible Signal
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
5253 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor
P2452 00 [032] - Elect. Malfunction
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 14
Mileage: 160794 km
Date: 2013.08.30
Time: 09:55:43

5262 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor
P2454 00 [174] - Short to GND
MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 17
Mileage: 160864 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00

 

 

Es la primera vez que me da el fallo en el cuadro, pero en la avería 5262 pone confirmado y short to ground(cortocircuito a tierra).

 

 

Entonces mis preguntas son:

 

¿Hay que cambiar el sensor porque esta contactado o con una limpieza del DPF valdría?

¿Es este el famoso sensor G450 de otros modelos y esta asumido por Audi?

¿Si no lo asumiera Audi, es posible cambiarlo sin codificar nada?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

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Hay varios posts en el foro sobre el sensor. Que yo recuerde solo habría que cambiar y borrar fallos, en caso de que el problema sea solo del sensor. Audi no se hacía cargo, salvo que aun estuviera en garantía. Recuerdo que era facil de cambiar.

 

Saludos

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Hola, minimoron, a mi me ha dado el error P2453, solo ese y sin mas, un día arranque y a los 3 minutos de circular, sorpresa. Tb me salio el símbolo del filtro y hasta me entro el coche en safe (he abierto post en mecánica A4)

 

El tema es k otro compañero al k le han cambiado el sensor tb le han hecho la renegeneracion forzosa... y no entiendo por que es obligatoria si lo k falla es el sensor.

 

Vas a cambiar el sensor? Yo de momento voy a esperar k me bajen los niveles de saturación un poco (los tenia un poco pasados) y a confirmar si es o no el sensor.

 

Me queda la duda de k pasa si se cambia el sensor y no se fuerza la regeneración. Para hacerlo en casa es jodido, en taller los meten a una cabina, sale allí la de dios de m**** y luego hay k cambiar el aceite pk queda licuado....

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Lo cambie con ayuda de un amigo que trabaja en la ITV,

La regeneracion forzosa es obligatoria ya que el sensor de presion no ha estado midiendo bien y con el sensor nuevo debe empezar de cero.

Lo puedes hacer en la puerta de casa tranquilamente con el vagcom y se queda perfecto, hebr si le digo a mi amigo que me indique donde queda(no hace falta elevar el coche) y os subo unas fotos.

Saludos

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como se fuerza la regeneracion?

Al taller que lo llevo tiene la maquina como la del conce un cajan de esos grandes con pantalla y desde ese programa lo fuerza. El coche se pone en 2.500 rpm casi 40 minutos desde el vag com creo que también se puede eso no lo vi

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Lo cambie con ayuda de un amigo que trabaja en la ITV,

La regeneracion forzosa es obligatoria ya que el sensor de presion no ha estado midiendo bien y con el sensor nuevo debe empezar de cero.

Lo puedes hacer en la puerta de casa tranquilamente con el vagcom y se queda perfecto, hebr si le digo a mi amigo que me indique donde queda(no hace falta elevar el coche) y os subo unas fotos.

Saludos

:good: claro, tiene sentido...

 

Con el VAG se puede forzar, ya he visto la opción, el problema es el cisco que salga por detrás.... En taller tienen unas cajas cerradas para no manchar, por eso me daba un poco de cosa...

 

JSPASSAT, cambiaste luego de la regeneración forzada el aceite?? en taller lo hacen.

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Muy buenas, segun comento Calichi no se prepara nada... no sale mas "m****" de la habitual lo que si ocurre es que tuvieron que abrir los portones del taller por que no se aguantaba de calor, quiero recordar que se puso a casi 900 grados el dpf, en cualquier caso que lo aclare el que fue quien lo vivio.

 

Un saludo.

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Muy buenas, segun comento Calichi no se prepara nada... no sale mas "m****" de la habitual lo que si ocurre es que tuvieron que abrir los portones del taller por que no se aguantaba de calor, quiero recordar que se puso a casi 900 grados el dpf, en cualquier caso que lo aclare el que fue quien lo vivio.

 

Un saludo.

Exacto humos no sale nada excesivo sera por el calor que eso si coje de hacer elije un día de frio jajaja

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Lo cambie con ayuda de un amigo que trabaja en la ITV,

La regeneracion forzosa es obligatoria ya que el sensor de presion no ha estado midiendo bien y con el sensor nuevo debe empezar de cero.

Lo puedes hacer en la puerta de casa tranquilamente con el vagcom y se queda perfecto, hebr si le digo a mi amigo que me indique donde queda(no hace falta elevar el coche) y os subo unas fotos.

Saludos

:good: claro, tiene sentido...

 

Con el VAG se puede forzar, ya he visto la opción, el problema es el cisco que salga por detrás.... En taller tienen unas cajas cerradas para no manchar, por eso me daba un poco de cosa...

 

JSPASSAT, cambiaste luego de la regeneración forzada el aceite?? en taller lo hacen.

 

el aceite se cambia pero no se si antes o después de la regeneración.

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