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Avería Sensor de Presión Diferencial DPF


minimoron

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Hola a todos, os comento lo que me ha pasado. Despues de borrar los fallos, salí a carretera y a los 2 kms. se enciende la luz del filtro de particulas, despues de 35 kms a 2500,3000 rpm se apaga. Pero a la vuelta al arrancarlo se enciende el cuadradito amarillo de las emisiones de escape y se queda fijo.

Despues de pasarle el vagcom vuelven a salir las misma averías que comento, la p2454 es la que sale primero a los 2 kms.

 

Así que ya no hay mas remedio que cambiar el sensor. Si fuerais tan amables de decirme como se hace la regeneración forzosa os lo agradecería.

 

Un saludo.

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minimoron, necesitas el VAG para hacer la regeneración, no sé si tienes, pero sin cable, nada.

 

sorzano, el cambio se hace en todas las marcas, no es cosa de audi, vamos; al final en el proceso de limpieza se alcanzan temperaturas muy altas que degradarán el aceite, supongo que por poder, podría servir, pero mejor será ponerlo nuevo...

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minimoron, necesitas el VAG para hacer la regeneración, no sé si tienes, pero sin cable, nada.

 

sorzano, el cambio se hace en todas las marcas, no es cosa de audi, vamos; al final en el proceso de limpieza se alcanzan temperaturas muy altas que degradarán el aceite, supongo que por poder, podría servir, pero mejor será ponerlo nuevo...

Perfecto. Gracias por la informacion. Estoy totalmente de acuerdo. Solo que no sabía el motivo. Podriais poner los pasos para hacer regenaracion con vag com?

 

Gracias

 

Tapatalk Galaxy S4

 

 

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Pues yo lo del aceite no tengo muy claro que haya que cambiarlo. Se supone que el aceite no alcanza esas temperaturas no? Sería solo el sistema de escape. Además si nuestros coches supuestamente tienen un sensor de calidad del aceite, nos avisaría si perdiese calidad.

 

Me suena mas a rollo para sacarte el cambio de aceite. Hay foreros que han cambiado el sensor por 120 euros que incluye sensor y mano de obra y en ningun momento han hablado de aceite. A menos que alguien me lo explique no me lo creo. Y que conste que a mi me toca cambiar el aceite ahora.

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Lo del aceite no se como va, yo lo cambie por que la averia la tuve 15 dias después de comprarlo y no me fiaba de que tuviese el aceite especifico para filtro dpf, a y no te fies que a mi solo me salia una alarma de sensor dpf y al final eran las 2 que tiene. Luego le cambie el aceite por desconfianza

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lomoi si que tengo el cable vag com pero hace poco y todavía no controlo. Así que era para saber los pasos exactos que hay que dar.

 

Gracias.

 

Pregúntale a algún compañero que lo haya hecho, yo de momento voy a esperar a ver cómo evolucionan los niveles del filtro y si me falla de nuevo o no, así que no lo voy a hacer aún.

 

Pues yo lo del aceite no tengo muy claro que haya que cambiarlo. Se supone que el aceite no alcanza esas temperaturas no? Sería solo el sistema de escape. Además si nuestros coches supuestamente tienen un sensor de calidad del aceite, nos avisaría si perdiese calidad.

 

Me suena mas a rollo para sacarte el cambio de aceite. Hay foreros que han cambiado el sensor por 120 euros que incluye sensor y mano de obra y en ningun momento han hablado de aceite. A menos que alguien me lo explique no me lo creo. Y que conste que a mi me toca cambiar el aceite ahora.

 

Yo sé que lo hacen en audi y en otras marcas. Que sea o no absolutísimamente necesario.... no tengo los datos exactos de cómo queda, pero tengo claro que si al final tengo que cambiar el sensor y hacer la regeneración, el aceite va fuera. Que se le fuerza más que con uso normal, eso fijo, así que ante la duda...

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lomoi si que tengo el cable vag com pero hace poco y todavía no controlo. Así que era para saber los pasos exactos que hay que dar.

 

Gracias.

 

Pregúntale a algún compañero que lo haya hecho, yo de momento voy a esperar a ver cómo evolucionan los niveles del filtro y si me falla de nuevo o no, así que no lo voy a hacer aún.

 

Pues yo lo del aceite no tengo muy claro que haya que cambiarlo. Se supone que el aceite no alcanza esas temperaturas no? Sería solo el sistema de escape. Además si nuestros coches supuestamente tienen un sensor de calidad del aceite, nos avisaría si perdiese calidad.

 

Me suena mas a rollo para sacarte el cambio de aceite. Hay foreros que han cambiado el sensor por 120 euros que incluye sensor y mano de obra y en ningun momento han hablado de aceite. A menos que alguien me lo explique no me lo creo. Y que conste que a mi me toca cambiar el aceite ahora.

 

Yo sé que lo hacen en audi y en otras marcas. Que sea o no absolutísimamente necesario.... no tengo los datos exactos de cómo queda, pero tengo claro que si al final tengo que cambiar el sensor y hacer la regeneración, el aceite va fuera. Que se le fuerza más que con uso normal, eso fijo, así que ante la duda...

 

Si yo hice eso cambie los dos sensores que estaban en corto, jodidos... y regeneracion y luego el aceite es lo mas normal creo.

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lomoi si que tengo el cable vag com pero hace poco y todavía no controlo. Así que era para saber los pasos exactos que hay que dar.

 

Gracias.

 

Pregúntale a algún compañero que lo haya hecho, yo de momento voy a esperar a ver cómo evolucionan los niveles del filtro y si me falla de nuevo o no, así que no lo voy a hacer aún.

 

Pues yo lo del aceite no tengo muy claro que haya que cambiarlo. Se supone que el aceite no alcanza esas temperaturas no? Sería solo el sistema de escape. Además si nuestros coches supuestamente tienen un sensor de calidad del aceite, nos avisaría si perdiese calidad.

 

Me suena mas a rollo para sacarte el cambio de aceite. Hay foreros que han cambiado el sensor por 120 euros que incluye sensor y mano de obra y en ningun momento han hablado de aceite. A menos que alguien me lo explique no me lo creo. Y que conste que a mi me toca cambiar el aceite ahora.

 

Yo sé que lo hacen en audi y en otras marcas. Que sea o no absolutísimamente necesario.... no tengo los datos exactos de cómo queda, pero tengo claro que si al final tengo que cambiar el sensor y hacer la regeneración, el aceite va fuera. Que se le fuerza más que con uso normal, eso fijo, así que ante la duda...

 

Si yo hice eso cambie los dos sensores que estaban en corto, jodidos... y regeneracion y luego el aceite es lo mas normal creo.

 

Hola calichi cuales son los dos sensores, yo solo conocía uno.

 

 

 

He preguntado en Audi y me han dicho que sale 58+iva y que a algunos coches hay que hacerle una actualizacion del software motor, algo que tambien se habia comentado por aquí.

 

Ya lo he pedido, así que os tengo informados.

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Por lo menos mi filtro DPF tiene dos sensores de temperatura, sondas. no se como lo llaman y sale a 140 euros cada 1. y luego regeneracion nada de actualizar ni nada. cuando te lo hagan ya nos contaras que fue, igual no son cosas iguales aun siendo las misma luces de alarma.

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Haber si explico mejor mi caso, en mi coche el aparato en cuestion el conjunto son dos cosas lo primero catalizador y luego va el DPF, todo esto segun mecánico y internet. pongo foto y explico.

 

7ofh.jpg[/img]Uploaded with ImageShack.com

 

Mirando al motor lo primero que se ve es lo marcado en negro eso es el catalizador, después de la primera soldadura ya empieza el DPF. si os fijais contando todo el conjunto son 3 sondas. pues me cambiaron la del medio y la izd.

 

si me vuelve a dar guerra lo sacare que es un coñazo pero lo haré y lo vacio. Para que no de mas guerra.

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Después de leerme el post y haber leido a otros compañeros en otros similares, me quedan unas cuantas dudas aún, que igual alguien puede ayudarme a resolver. :)

 

Si hay gente que dice "lo podéis cambiar vosotros mismos, a mi me lo cambiaron en el taller, son 5 minutos y me cobraron tanto", y entiendo que no les hicieron la regeneración, ¿porqué no la hicieron? ¿No hace falta? ¿No lo sabían? ¿Lo sabían pero pasaban de hacerlo por el rato que lleva?

 

Si lo que falla es el sensor, seguramente la EGR ha seguido funcionando correctamente, por lo que no entiendo lo de la regenereación. ¿Que tiene que "aprender" el nuevo sensor? Es más, si tiene algo que aprender, cuando el coche es fabricado necesitaría una regeneración, en la propia fábrica?

 

Si cambio el sensor y el testigo amarillo desaparece de pantalla, pero no hago la regeneración, ¿que le pasa al coche? ¿No va algo bien? No tendría ningún testigo avisándome.

 

Disculparme si pregunto algo que alguien considera obvio, pero no acabo de ver lo de la regeneración, se le escapa a mis casi nulos conocimientos de mecánica. :)

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Después de leerme el post y haber leido a otros compañeros en otros similares, me quedan unas cuantas dudas aún, que igual alguien puede ayudarme a resolver. :)

 

Si hay gente que dice "lo podéis cambiar vosotros mismos, a mi me lo cambiaron en el taller, son 5 minutos y me cobraron tanto", y entiendo que no les hicieron la regeneración, ¿porqué no la hicieron? ¿No hace falta? ¿No lo sabían? ¿Lo sabían pero pasaban de hacerlo por el rato que lleva?

 

Si lo que falla es el sensor, seguramente la EGR ha seguido funcionando correctamente, por lo que no entiendo lo de la regenereación. ¿Que tiene que "aprender" el nuevo sensor? Es más, si tiene algo que aprender, cuando el coche es fabricado necesitaría una regeneración, en la propia fábrica?

 

Si cambio el sensor y el testigo amarillo desaparece de pantalla, pero no hago la regeneración, ¿que le pasa al coche? ¿No va algo bien? No tendría ningún testigo avisándome.

 

Disculparme si pregunto algo que alguien considera obvio, pero no acabo de ver lo de la regeneración, se le escapa a mis casi nulos conocimientos de mecánica. :)

con esto del fitro hay muchas variantes, yo si o si cambiar los dos sensores estaban en corto o sea roto, esos sensores son la alarma que es amarilla como un muelle, una vez cambiados se borro sola la alarma, pero al instante sale la del filtro de partículas, sali a rodar con el coche como manda el manual, entre estas velocidades y a estas rpm. nada no borra se enchufa a la maquina y sale que el filtro esta a un 55% de hollín, me paso por la audi y comentan que a ese nivel el coche le va costar mucho regenerarse, por diversas cosas que ellos lo fuerzan a regenerar y aun asi hay casos que ese % estan elevado y puede estar tan solido que ni con esas, entonces toca cambiar, filtro unos 1.500 euros pero de mano de obra en mi motor quitar y poner sube a 2.400 o 2.500 euros. Nada la broma, hay modelos de coche que se quita muy facil en este no.ese es mi caso.

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