Jump to content

Avería Sensor de Presión Diferencial DPF


minimoron

Publicaciones recomendadas

Yo entiendo que cuando se cambia el sensor la regeneración se hace para "ponerse a cero" (como un reseteo, vamos)... Si no se hace, pues lo mismo da mediciones no correctas, sería una calibración (como por ejm. algunos modelos de coches, que les cambias las mariposas y les tienes que "aprender" con el cable, bueno, mas bien enseñar, jeje, aunque en otros no hace falta, como el nuestro)

 

Si el protocolo es hacer la regeneración, lo mejor será hacerla (además de que así, además de sensor nuevo, se le pega un repasito al filtro)

 

Por cierto, me gustaría ver lecturas del VAG de niveles del filtro y fallos del sensor, si alguno las tiene vistas me diga por donde andan :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo entiendo que cuando se cambia el sensor la regeneración se hace para "ponerse a cero" (como un reseteo, vamos)... Si no se hace, pues lo mismo da mediciones no correctas, sería una calibración (como por ejm. algunos modelos de coches, que les cambias las mariposas y les tienes que "aprender" con el cable, bueno, mas bien enseñar, jeje, aunque en otros no hace falta, como el nuestro)

 

Si el protocolo es hacer la regeneración, lo mejor será hacerla (además de que así, además de sensor nuevo, se le pega un repasito al filtro)

 

Por cierto, me gustaría ver lecturas del VAG de niveles del filtro y fallos del sensor, si alguno las tiene vistas me diga por donde andan :good:

hay me pillas en donde sale esa informacion creo no estoy seguro que sale cuando la alama de filtro de particulas, lo vi en otro comentario que hay por aqui del filtro creo que le marcaba 38% si lo encuentro te lo enseño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el VAG puedes hacer lecturas cuando te parezca :) me interesaba ver lecturas de cuando ha saltado el error, pero bueno, al final voy a cambiar el sensor, por 50 pavos que vale la pieza no me merece la pena cambiar ahora el aceite (que me toca) y que al poco me vuelva a fallar y tenga que volver a cambiarlo por tener que cambiar el filtro y regenerar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la regeneración, por lo que tengo entendido se hace para asegurarte que el DPF se queda limpio y no dejar que el coche lo haga por su cuenta, pues al haber estado fallando el sensor no se habrá estado limpiando. Si eres de los que utiliza el coche poco y en trayectos cortos, despues de ponerle el sensor puede que no se haga una limpieza como debiera si no lo sacas a carretera.

 

 

con el VAG puedes hacer lecturas cuando te parezca :) me interesaba ver lecturas de cuando ha saltado el error, pero bueno, al final voy a cambiar el sensor, por 50 pavos que vale la pieza no me merece la pena cambiar ahora el aceite (que me toca) y que al poco me vuelva a fallar y tenga que volver a cambiarlo por tener que cambiar el filtro y regenerar...

 

 

Hola lomoi me podrías decir como mirar los valores del DPF con el vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo el hilo y veo que se dan cosas por sentadas por que alguien a oido un comentario atribuido a un mecanico o persona parecida.

En primer lugar aclarar que yo he hecho 3 veces la regeneracion forzada por problemas varios entre ellos hacerme caso de seudomecanicos.

Es de sentido comun hacerle una regeneracion forzada al DPF tras cambiar el sensor de presion diferencial o las sondas, ya que no sabemos el estado de saturacion del filtro que si es muy alto no permitira una regeneracion normal pero ello no implica que sea extrictamente necesario.

Al cambiar el sensor no hay que poner nada a cero (solo eliminar en fallo con el Vag) ya que este nos marca la diferencia de presion entre la entrada y la salida, (es como si compramos un termometro en Burgos y nos vamos a Sevilla y tenemos que calibralo)

Y lo de cambiar el aceite eso ya si que es de risa, vamos a ver lo que alcanza temperaturas cercanas a los 700ºC es el sistema de escape y no el motor en si que mantiene sus 90ºC, hay que tener en cuenta que las regeneraciones que realiza automaticamente el coche cuando considera que los niveles de saturacion son altos los realiza de la misma manera aumentando la temperatura del filtro para que se queme la suciedad acumulada, por esta regla de 3 habria que estar atentos cada vez que haga una regeneracion normal para cambiar el aceite, vamos a ser un poco coherentes.

 

Para realizar una regeneracion forzada lo primero es buscar la informacion directamente en la pagina del fabricante del Vag (Ross-Tech) y seguir las instrucciones, pero ante todo si no estas seguro de lo que vas ha hacer es mejor que no lo hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo el hilo y veo que se dan cosas por sentadas por que alguien a oido un comentario atribuido a un mecanico o persona parecida.

En primer lugar aclarar que yo he hecho 3 veces la regeneracion forzada por problemas varios entre ellos hacerme caso de seudomecanicos.

Es de sentido comun hacerle una regeneracion forzada al DPF tras cambiar el sensor de presion diferencial o las sondas, ya que no sabemos el estado de saturacion del filtro que si es muy alto no permitira una regeneracion normal pero ello no implica que sea extrictamente necesario.

Al cambiar el sensor no hay que poner nada a cero (solo eliminar en fallo con el Vag) ya que este nos marca la diferencia de presion entre la entrada y la salida, (es como si compramos un termometro en Burgos y nos vamos a Sevilla y tenemos que calibralo)

Y lo de cambiar el aceite eso ya si que es de risa, vamos a ver lo que alcanza temperaturas cercanas a los 700ºC  es el sistema de escape y no el motor en si que mantiene sus 90ºC, hay que tener en cuenta que las regeneraciones que realiza automaticamente el coche cuando considera que los niveles de saturacion son altos los realiza de la misma manera aumentando la temperatura del filtro para que se queme la suciedad acumulada, por esta regla de 3 habria que estar atentos cada vez que haga una regeneracion normal para cambiar el aceite, vamos a ser un poco coherentes.

 

Para realizar una regeneracion forzada lo primero es buscar la informacion directamente en la pagina del fabricante del Vag  (Ross-Tech) y seguir las instrucciones, pero ante todo si no estas seguro de lo que vas ha hacer es mejor que no lo hagas

Pues eso fue mi caso sensores jodidos los cambio se borra la alarma me sale la del filtro salgo a rodar con lo que manda las instrucciones apago el coche vuelvo a arrancar y sigue la alarma miramos con un ordenador como el del conce, si igual al taller que voy tiene muchos clientes y se lo permitio vale una pasta. Seguimos marca que el filtro esta a un 55% de hollín así que el coche de por si no limpio nada se fuerza y listo. Yo cambie el aceite por que no me fio del que me lo a vendido ya que hay que echar un aceite especifico. Y nada mas decir que a los pocos días cuando lo meti al garaje el se puso a regenerar solo eso se nota bien. Creo que en mi caso no eh echo nada fuera de lo normal creo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo el hilo y veo que se dan cosas por sentadas por que alguien a oido un comentario atribuido a un mecanico o persona parecida.

En primer lugar aclarar que yo he hecho 3 veces la regeneracion forzada por problemas varios entre ellos hacerme caso de seudomecanicos.

Es de sentido comun hacerle una regeneracion forzada al DPF tras cambiar el sensor de presion diferencial o las sondas, ya que no sabemos el estado de saturacion del filtro que si es muy alto no permitira una regeneracion normal pero ello no implica que sea extrictamente necesario.

Al cambiar el sensor no hay que poner nada a cero (solo eliminar en fallo con el Vag) ya que este nos marca la diferencia de presion entre la entrada y la salida, (es como si compramos un termometro en Burgos y nos vamos a Sevilla y tenemos que calibralo)

Y lo de cambiar el aceite eso ya si que es de risa, vamos a ver lo que alcanza temperaturas cercanas a los 700ºC es el sistema de escape y no el motor en si que mantiene sus 90ºC, hay que tener en cuenta que las regeneraciones que realiza automaticamente el coche cuando considera que los niveles de saturacion son altos los realiza de la misma manera aumentando la temperatura del filtro para que se queme la suciedad acumulada, por esta regla de 3 habria que estar atentos cada vez que haga una regeneracion normal para cambiar el aceite, vamos a ser un poco coherentes.

 

Para realizar una regeneracion forzada lo primero es buscar la informacion directamente en la pagina del fabricante del Vag (Ross-Tech) y seguir las instrucciones, pero ante todo si no estas seguro de lo que vas ha hacer es mejor que no lo hagas

 

Lo de cambiar aceite tras regeneración forzosa es protoco en una marca generalista y eso no lo he oído por ahí: es un hecho... la razón no la sé, pero no me compares una regeneración que haga un coche en unos minutos, que una forzada de 40'... Y el segundo hecho: tengo leído un compañero al que le cambiaron el sensor, se le hizo la regeneración y le cambiaron el aceite en garantía (por lo tanto, en el concesionario audi...la pena que no sé donde lo he leído porque he estado haciendo búsquedas del tema del FTP y he leído un montón de hilos, no tengo tiempo ni ganas de buscarlo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , viendo estos datos que os paso , que tal veis mi filtro de particulas? ( tengo 45.000 KM )

 

creo que bien, hace poco que te hizo una regeneracion, pero de esto no entiendo mucho, pero parece que esta bien.y en teoria tienes un 17% de hollin, creo que no es mucho.

Editado por calichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto que habla de la regeneración. Hay alguien que lo haya hecho o que lo traduzca al castellano.

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration

 

Entiendo que nuestros coches son los del segundo grupo que tiene dos tipos de regeneración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto que habla de la regeneración. Hay alguien que lo haya hecho o que lo traduzca al castellano.

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Diesel_Particle_Filter_Emergency_Regeneration

 

Entiendo que nuestros coches son los del segundo grupo que tiene dos tipos de regeneración.

en español trae esto, y como hacerlo no te puedo ayudar, nunca lo vi hacer y tampoco tengo vag com.

 

 

1.4l/1.9l/2.0l R4 y R5 2.5l PD / PPD-TDI

Requisitos previos (General):

  • Encendido en ON
  • Motor ON (Idle)
  • Temperatura del refrigerante por encima de 50 ° C (ver MVB 002,4)
  • Filtro de partículas de carga debajo de la especificación (véase MVB 075,3, VAG-COM debe dar el valor especificado)
    • Si la carga del filtro de partículas es superior Especificación necesita el filtro de partículas que ser reemplazado ya que el coche puede quemar cuando la regeneración.
  • Los consumidores de energía ON (luz, calefacción de asiento, Front / Rear Window calentador, Climatización)

Las condiciones (Driving Cycle):

  • Velocidad del vehículo entre 30 a 60 km / h (18 a 37 MPH)
  • Velocidad del motor entre 1500-2500 RPM (4 ª o 5 ª velocidad, transmisión automática Tiptronic de)
  • Duración aprox. 15-20 minutos
  • Temperatura de escape de gas antes de que el cargador de Turbo por encima de 700 ° C

Conducir el coche sobre la base de las condiciones anteriores hasta que la carga de partículas del filtro sea lo más baja posible (cercana a 0%). En caso de que la regeneración no se puede bien haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.

[seleccionar]

[01 - Motor]

[Codificación-II - 11]

  • Habilitar regeneración introduciendo 21295 .

[Do It!]

[Meas. Blocks - 08]

seleccionar ambos grupos a la vez 070 y 075. [ir]! MVB 070,1: Estado Regeneración (xxxxxxx1 = regeneración normal activa, xxxxxx1x = Forzado regeneración activa) MVB 070,3: Regeneration Contador / Temporizador MVB 075.1: Temperatura de escape de gas antes de Turbo Cargador MVB 075,2: Temperatura de escape de gas antes de Filtro de Partículas 075,3 MVB: Filtro de partículas de carga MVB 075,4: Temperatura de escape de gas después de Filtro de Partículas

 

 

 

 

 

 

 

Ahora inicie el ciclo de conducción y seguir viendo los bloques de medición (segunda persona es necesario).

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

1.6l/2.0l R4 CR-TDI

Con los motores TDI CR-nuevos, hay 2 tipos diferentes de regeneraciones disponibles en función de la masa / carga de hollín real. Si bien la masa de hollín calculado o medido está por encima de 30 g pero inferior a 40 g se puede iniciar una regeneración de pie (Idle serán levantados, etc), una regeneración forzada durante la conducción también es posible. Una vez que los valores están por encima de 40 g (pero por debajo del máximo 45g) la regeneración mientras está de pie ya no está disponible y la regeneración durante la conducción es la única manera.

Regeneración mientras Permanente / Idle

Requisitos previos (General):

  • Encendido en ON
  • Motor ON (Idle)
  • Tanque de combustible al menos 1/4 de su capacidad
  • La transmisión en Neutral / parque
  • Freno de estacionamiento
  • Temperatura del refrigerante por encima de 70 ° C (ver MVB 002,4)
  • Filtro de partículas de carga debajo de la especificación (véase MVB 108.2 / 3-o-241.2 / 3 VCDS debe dar los valores especificados)
    • Si la carga del filtro de partículas es superior Especificación necesita el filtro de partículas que ser reemplazado ya que el coche puede quemar cuando la regeneración.
  • Los consumidores de energía ON (luz, calefacción de asiento, Front / Rear Window calentador, Climatización)
  • Capó cerrado

[seleccionar]

[01 - Motor]

[seguridad de Acceso - 16]

  • Introduzca el código mostrado por VCDS junto a la habilitación de la adaptación (por ejemplo, la regeneración mientras está de pie)

[Do It!]

[Configuración básica - 04]

  • Seleccione Bloquear para la regeneración, mientras que de pie

[Go!]

  • Siga las instrucciones de la pantalla

[Done, Go Back]

[Meas. Blocks - 08]

seleccionar bloques 099 y 108 a la vez. [Go!]

 

MVB 099,2: Temperatura de escape de gas antes de Turbo cargador

MVB 099,3: Temperatura de escape de gas antes de Filtro de Partículas

099,4 MVB: Temperatura de escape de gas después del filtro de partículas

MVB 108.2: Masa de partículas de hollín del filtro (calculado) grupo alternativo 241,2 108 si está en blanco

MVB 108.3: Masa de partículas de hollín del filtro (medido) grupo alternativo 241,3 108 si está en blanco

Ahora deje que el coche funcione con Idle elevado hasta que la carga de partículas del filtro sea lo más baja posible (cercana a 0%).

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Regeneración en la conducción

Requisitos previos (General):

  • Encendido en ON
  • Motor ON (Idle)
  • Temperatura del refrigerante por encima de 70 ° C (ver MVB 002,4)
  • Filtro de partículas de carga debajo de la especificación (véase MVB 108.2 / 3, VCDS debe dar los valores especificados)
    • Si la carga del filtro de partículas es superior Especificación necesita el filtro de partículas que ser reemplazado ya que el coche puede quemar cuando la regeneración.
    • Si el valor de carga del filtro de partículas en el MVB 108 está en blanco, utilice grupo alternativo 241.2 / 3 en su lugar.
  • Los consumidores de energía ON (luz, calefacción de asiento, Front / Rear Window calentador, Climatización)
  • Capó cerrado

Las condiciones (Driving Cycle):

  • Velocidad del vehículo superior a 60 km / h (40 MPH)
  • Velocidad del motor entre 2000-2500 RPM (4 ª o 5 ª velocidad, transmisión automática Tiptronic de)
  • Duración aprox. 10-15 minutos
  • Temperatura de escape de gas antes de que el cargador de Turbo por encima de 170 ° C (MVB 099,2)
  • Temperatura de escape de gas antes de Filtro de Partículas Diesel por encima de 150 ° C (MVB 099,3)
  • Temperatura de escape de gas después de Filtro de Partículas Diesel por encima de 150 ° C (MVB 099,4)

Conducir el coche sobre la base de las condiciones anteriores hasta que la carga de partículas del filtro sea lo más baja posible (cercana a 0%). En caso de que la regeneración no se puede bien haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.

[seleccionar]

[01 - Motor]

[seguridad de Acceso - 16]

  • Introduzca el código mostrado por VCDS junto a la habilitación de la adaptación (por ejemplo, la regeneración durante la conducción)

[Do It!]

[Adaptación - 10]

  • Seleccione el canal para la regeneración en la conducción

[Leer]

  • Enter / Save 1 como nuevo valor.

[save]

[Done, Go Back]

[Meas. Blocks - 08]

seleccionar bloques 099 y 108 a la vez. [Go!]

 

MVB 099,2: Temperatura de escape de gas antes de Turbo cargador

MVB 099,3: Temperatura de escape de gas antes de Filtro de Partículas

099,4 MVB: Temperatura de escape de gas después del filtro de partículas

MVB 108.2: Masa de partículas de hollín del filtro (calculado)

MVB 108.3: Mass hollín del filtro de partículas (medido)

Ahora inicie el ciclo de conducción y seguir viendo los bloques de medición (segunda persona es necesario).

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

3.0l V6 TDI CR-

Consulte la página específica del motor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias calichi, eso esta en la página de ross tech o lo has traducido?

 

Entiendo que nuestros motores son los CR(Common Rail)-TDI nuevos y que hay dos tipos de regeneración, al ralentí(idle) o durante la conducción. Primero voy a mirar los gramos de masa de hollín, porque me ha dado miedo lo que dice que se queme el coche y ya os cuento.

Editado por minimoron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias calichi, eso esta en la página de ross tech o lo has traducido?

 

Entiendo que nuestros motores son los CR(Common Rail)-TDI nuevos y que hay dos tipos de regeneración, al ralentí(idle) o durante la conducción. Primero voy a mirar los gramos de masa de hollín, porque me ha dado miedo lo que dice que se queme el coche y ya os cuento.

Hombre lo de quemar el coche no se te recomienda que no lo dejes aparcado sobre nada que pueda quemar o debajo de un arbol de hay que queme. Se puede prevenir jaja y la opción en marcha a mi con 55% no me la hizo fue dentro de un taller a relentin que el forzado te sube las rpm a 2.500 y las mantiene y me duro unos 35 minutos no lo dejo a cero por que al dia siguiente le solmene al cacharro y ya en mi garaje hizo una el que salia mucho calor por el paso rueda y el ventilador funcionaba. Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.