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Avería Sensor de Presión Diferencial DPF


minimoron

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Ya he medido los valores del filtro de partículas, a ver que comentais del estado.

 

 

El coche es un 2.0TDI 143 con 160.000, la gran mayoría en carretera y a ritmo alegre.

 

Particle filter; difference pressure 080 -7 hPa
Particle filter; field regeneration lock status 081 00000000
Particle filter; field regeneration lock status 082 0
Particle filter; kilometers since last regeneration 083 122303 m
Particle filter; fuel consumption since last regeneration 084 7.77 l
Particle filter; oil ash volume 085 0.11 l
Particle filter; offset for differential press. 086 5 hPa
Particle filter; soot mass calculated 087 10.83 g
Particle filter; soot mass measured 088 15.24 g
Particle filter; time since last regeneration 089 7991 s
Service regeneration; status 104 00000000
Service regeneration; status 105 0

 

 

 

 

Lo que si se ve claro es que el sensor está malo puesto que la diferencia de presión es -7hPa.

 

 

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Ya he medido los valores del filtro de partículas, a ver que comentais del estado.

 

 

El coche es un 2.0TDI 143 con 160.000, la gran mayoría en carretera y a ritmo alegre.

 

Particle filter; difference pressure 080 -7 hPa

Particle filter; field regeneration lock status 081 00000000

Particle filter; field regeneration lock status 082 0

Particle filter; kilometers since last regeneration 083 122303 m

Particle filter; fuel consumption since last regeneration 084 7.77 l

Particle filter; oil ash volume 085 0.11 l

Particle filter; offset for differential press. 086 5 hPa

Particle filter; soot mass calculated 087 10.83 g

Particle filter; soot mass measured 088 15.24 g

Particle filter; time since last regeneration 089 7991 s

Service regeneration; status 104 00000000

Service regeneration; status 105 0

 

 

 

 

Lo que si se ve claro es que el sensor está malo puesto que la diferencia de presión es -7hPa.

 

 

no se como van esos datos del sensor, tendria que ser algun entendido o alguien que se lo explicaran pero el filtro esta bien, pero si tienes alarma en el cuadro pues sera causa del sensor.

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Exacto calichi, yo pienso que el filtro está bien, ni siquiera es necesario hacer una regeneración. Segun la página de ross-tech la regeneración forzada se haría si estuviera entre 30g y 40g, de (soot mass calculated/measured) masa de hollín calculada o medida, y en mi caso ni se acerca.

 

La alarma del cuadro se apaga a veces. Y según los datos la última regeneración la hizo hace 2 horas y pico y 122kms., es decir la última vez que cogí el coche.

 

¿Qué opinaís?

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Exacto calichi, yo pienso que el filtro está bien, ni siquiera es necesario hacer una regeneración. Segun la página de ross-tech la regeneración forzada se haría si estuviera entre 30g y 40g, de (soot mass calculated/measured) masa de hollín calculada o medida, y en mi caso ni se acerca.

 

La alarma del cuadro se apaga a veces. Y según los datos la última regeneración la hizo hace 2 horas y pico y 122kms., es decir la última vez que cogí el coche.

 

¿Qué opinaís?

pues entonces es que trabaja bien, me alegro por que es un coñazo, por que si estuviera mal el coche entra en modo seguro y no anda ni patras.

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Bueno ya he recibido el sensor y está colocado. Es muy facil ponerlo ya que tiene un tornillo, quitas el conector y con abrir las abrazaderas ya sacas los tubos. Os pongo una foto para el que quiera coger la referencia.

 

Este es el viejo

 

y2l5.jpg

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Y el nuevo que ya cambia la referencia.

 

4ywg.jpg

 

 

 

Le he pasado el vag com y no había generado ninguna avería, así que he salido a darle una vuelta 15kms. en torno a 3000 rpm. Despues de eso han variado los datos que os muestro.

 

 

Particle filter; difference pressure 080 3hpa

Particle filter; offset for differential press. 086 -2 hPa
Particle filter; soot mass calculated 087 13.18 g
Particle filter; soot mass measured 088 8.69 g

 

La diferencia de presión ya no está en negativo, supongo que por el sensor nuevo y la masa de hollín medido ha bajado de 15 a 8,69, sin embargo la masa calculada ha subido. En principio no voy a hacer la regeneración forzada hasta ver como se queda la proxima vez que la haga el coche.

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  • 1 mes más tarde...

En mi caso el oil ash volume (volumen de ceniza de aceite), esta en 0,16, es un 2.0 tdi 143 cv, las regeneraciones las hace pero ese valor no baja, hay alguna forma de hacerlo bajar, sino segun el post de ALL70 y por lo que saco del elsawin estoy muy cerca del limite y voy a tener que cambiarlo (el limite es 0,175)

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En mi caso el oil ash volume (volumen de ceniza de aceite), esta en 0,16, es un 2.0 tdi 143 cv, las regeneraciones las hace pero ese valor no baja, hay alguna forma de hacerlo bajar, sino segun el post de ALL70 y por lo que saco del elsawin estoy muy cerca del limite y voy a tener que cambiarlo (el limite es 0,175)

Lo unico que se me ocurre es que lo fuerces tu mas tiempo a hacerlo lleva lo alto de vueltas mas tiempo

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  • 2 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...

El lunes cambio el sensor, me han salido todos estos fallitos y tengo alarmas para una boda...

 

Hago mucha autopista y en principio, sólo tuve problema con el filtro el año pasado en vacaciones al hacer trayectos cortos, me salió avisó, le hicimos viaje largo y adiós aviso, pero el otro día me saltó aviso del filtro y el muelle sin haber hecho viajes cortos. Me salió también aviso del motor y el coche entró en modo SAFE. Apagué motor, cerré puerta, esperé unos minutos y se quitó el modo safe. Anduve a 2000 revoluciones como indica el manual y se quitó el aviso del filtro. Al poco volvió a salir y se me quedó la luz del motor.

 

Metimos cable y:

 

6 Faults Found

 

4914 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Implausible Signal

P2453 00 [096] - Lower Limit Exceeded

5182 - Particulate Trap Bank 1: Efficiency Below Threshold

P2002 00 [101] - Defective

Freeze Frame

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 6

Mileage: 151459 km

Date: 2014.07.11

Time: 14:10:35

 

5188 - Diesel Particle Filter: Excessive Soot Accumulation

P2463 00 [040] - No Signal/Communication

Freeze Frame

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 7

Mileage: 151425 km

Date: 2014.07.11

Time: 09:26:06

 

4799 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low

P0102 00 [032] - Cannot Be Tested at this Time

5253 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Elect. Malfunction

P2452 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

5162 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor: Implausible Signal

P2453 00 [096] - Open or Short to Plus

 

Readiness: 0 1 0 0 0

 

Borramos errores y al kilómetro volvieron a salir dos, filtro lleno y el sensor, así que el sensor ha cascado y el filtro no se ha regenerado. El lunes lo cambio, pero no tengo claro si hay que hacer o no regeneración o la podrá hacer el coche. Me falta mirar los valores de hollín.

 

Espero que no dé mucha guerra el filtro para regenerarse, que me tengo que ir de vacaciones :unsure: Lo que me ha fastidiado es que no me ha salido preaviso, ha saltado cuando el filtro se ha petado...

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Si al final te animaste a mirar el nivel de hollín antes de cambiar el sensor, coméntanos qué valor tenía, si estaba muy por encima de esos 175 ml. o solo un poco.

 

Yo estoy como tú, tengo el sensor y no se si cambiarlo y que él solo se reajuste, o si habrá que forzarlo para que aprenda (pobrecico, qué mal suena :)).

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listo, aunque ha habido problemillas.... cambio de sensor, se borra el error del sensor, pero no el de filtro lleno y ya no deja borrarlo, ni aprender el sensor, ni hacer regeneración forzosa (se para antes de empezar por seguridad...) . El coche seguía en safe, andando el programa decía que el valor bajaba, pero al medir en parado el valor volvía a 46gr...

 

El problema era que la batería no la debo tener en sus mejores horas y lo debe detectar el VAG y no deja hacer nada de nada, tenedlo en cuenta por si os pasa. Solucionado el tema, borrado error y no ha habido que hacer ni regeneración forzosa, ha bajado a 4gr. andando!!!

 

<Qué tal tú, ALL70??

Editado por lomoi
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