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Avería Sensor de Presión Diferencial DPF


minimoron

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Hola, viendo que estais de cabeza con el put* filtro, a igual que yo, quería consultaros. (A4 B8 2.7TDI v6 190CV multitronic 8 marchas 220000 kms mas menos, )

 

Coche caliente, todo consumiendo, etc....El coche al ralentí desde hace 10 mins...

Engine -> access=27971

Engine -> Basic Settings. Desplegable -> Service regeneration of particle filter.

Go!....... y primero me pone Not running (39.560)..... espera un tiempo..........y después aparece Aborted-safety reasons (39.560). Al darle al GO! noté un tiron en el coche.....

 

Lo repetí, me dice que no se puede en esta sesión. Reinicio Vagcom..... y repito de nuevo.

Go! (2ª vez)..... y directamente Aborted-Safety reason (37.424).

 

Naturalmente, lo dejo xq me chisco, aunque me llama la atención el número que me aparece en el mensaje. ¿Alguien sabe que significa?

 

En el momento de hacer el intento, lo valores que tenía eran:

soot mass calculated: 3.87 gr (lo he llegado a ver a 5.87gr)

soot mass measured: 26.55 gr y bajando xq ya tenía el testigo encendido y sale a 27.5 gr. (lo he llegado a ver a 31 gr)

Las cenizas del aceite es lo que tengo fijo en 0.30L.

 

Me dice que el filtro regenera, xq el valor del tiempo desde, kms y consumos lo indican, pero a los 2 3 días (muy variable) vuelve....

 

No es la primera vez que lo intento y siempre me sale lo mismo. Otras veces no me he fijado en el número cuando sale el mensaje, eso sí.

 

Me gustaría saber si alguien sabe lo que significa, o si ese número indica algún tipo de indicación para saber que es lo que no me deja regenerar. Por lo que leo, no tengo valores tan altos, aunque sí se suben enseguida, por lo que sospechamos que el filtro está en las últimas, pero supongo que podría regenerarse a base de darle chicha, que ya he hecho y vuelve... como el turrón.

 

Y una última cosa, para alguien que tenga este mismo modelo (es importante):

El sensor de presión diferencial tiene dos tubitos plásticos. El de entrada se conecta a la entrada del filtro. El segundo, lo tengo a ambiente, es decir, no está conectado a la salida del filtro, por lo que referencia a presión atmosférica. ¿Alguien con este mismo modelo de coche puede comprobarlo en el suyo?

Os lo agradezco

 

Gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

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Hola, os cuento mi caso a ver si alguno os ha ocurrido y podeis darme una solución.

Me salto la luz de avería y me encontre este fallo.

5253 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor

P2452 00 [174] Elec. Malfunction.

 

Pues nada me puse manos a la obra y compre el sensor, mas atras citado aqui (Bosch)

 

Me vino con esta referencia 0 281 006 082

Mientras que el que quite tiene 0 281 006 006

 

Tras cambiarlo, no le hice la regeneración y vi que mas tarde el coche la hizo solo-

Pero al los 2 días me vuelve a saltar 2 errores.

 

5162 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor

P2453 00 [101] Implausible Signal (Creo que significa señal Inverosimil)

 

9120 EGR Sensor 1

P046C 00 [032] - Implausible Signal

 

A todo esto, ya mosca con lo de señal Inverosimil, compruebo que señal me da el sensor con el vagcom y me sale esto.

 

143 Particle filter; differencia pressure 116 hPa.

 

Que creeis que puede ser, sensor equivocado? que debo hacer una regeneración forzosa?

 

Muchas gracias

Editado por tirijaen
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Muy buenas compañeros, Esta mañana me ha salido el siguiente error en el A4 (2.0 TDI), he desmontado y limpiado el EGR y al arrancar ha vuelto a salir.

 

5293 - Throttle Valve Actuator Module (J338): Motor Circuit
P2103 00 [036] - Signal High

 

Donde estan los fusibles del EGR?

 

Gracias,

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  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas compañeros, Esta mañana me ha salido el siguiente error en el A4 (2.0 TDI), he desmontado y limpiado el EGR y al arrancar ha vuelto a salir.

 

5293 - Throttle Valve Actuator Module (J338): Motor Circuit

P2103 00 [036] - Signal High

 

Donde estan los fusibles del EGR?

 

Gracias,

 

Hola , tienes el cuerpo de mariposa jodido, el que está junto a la egr. Cambie la egr y a los pocos meses el cuerpo, se quedó abierta a un 85%, notaba al parar más brusco el coche.

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  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...
En 16/7/2014 a las 20:06, lomoi dijo:

listo, aunque ha habido problemillas.... cambio de sensor, se borra el error del sensor, pero no el de filtro lleno y ya no deja borrarlo, ni aprender el sensor, ni hacer regeneración forzosa (se para antes de empezar por seguridad...) . El coche seguía en safe, andando el programa decía que el valor bajaba, pero al medir en parado el valor volvía a 46gr...

 

El problema era que la batería no la debo tener en sus mejores horas y lo debe detectar el VAG y no deja hacer nada de nada, tenedlo en cuenta por si os pasa. Solucionado el tema, borrado error y no ha habido que hacer ni regeneración forzosa, ha bajado a 4gr. andando!!!

 

<Qué tal tú, ALL70??

Hola, tengo el mismo problema, me marcaba el dpf obstruido, el fallo p2463, he quitado el dpf, me lo han limpiado, lo he montado y igual marcando los 47gr de hollin calculado y el medido 46gr (el medido cuando andas con el baja pero vuelve a subir a ralentí), al intentar hacer regeneración da error por seguridad, le he cambiado el sensor diferencial de presión y nada todo igual, he leido lo que dices que la batería influye pero claro es arriesgarme a comprar una batería y que siga igual, la avería esta en permanente y no se borra, la bateria tiene mucho tiempo pero arranca bien y todo va bien. Si pongo una batería nueva se solucionará sin mas? no se lo veo extraño pero claro me va a volver loco, el coche no tiene potencia, esta en modo protección.. gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas, aporto mi grano.

 

resulta que me ha salido el error de la EGR y falta de flujo. Pensando en el dpf, me he leido este hilo y lo he realizado en el coche. Como me muevo bastante, lo he realizado mientras conducia:

 

el codigo de seguridad para hacerlo parado es el 27971, para cambiar el valor de hacerlo mientras conduces, 12233.

 

a lo que voy, cuando le daba a que me regenerase mientras conducia, sin antes haberlo hecho desde adaptation y cambiar el 0 por el 1 ( lo explico mas adelante). El coche me entraba en modo seguro y abortaba regeneracion, lo mostraba en el vagcom. Total, que meti el codigo de seguridad 12233 y me fui al apartado de adaptation-10 y el canal de realizar regeneracion mientras conduces, me daba de lectura 0, por mucho que lo cambiara al 1 ( le cambias a 1–> do it—> yes —> yes) y al leerlo de nuevo seguia dando 0, asi que lo intente de nuevo desde el basic-04 y al darle a GO, me mostraba que lo paraba por motivos de seguridad, pero no lo hacia, y se va viendo en marcha como los valores de medicion y el calculado, van disminuyendo.

 

cual es mi sorpresa, cuando el medido es 0,17 y lo quede en 0,6 y el calculado, bajo, pero despues empezo a subir de nuevo, asi que ahi lo dejo.

 

Todo esto lo he hecho, para ver si se limpiaba solo tambien los colectores y me limpiaba la egr sin necesidad de hacerlo manual.

 

ya os contare si me vuelve a salir el error.

 

saludos!!

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En 20/4/2019 a las 15:19, manuaerox9 dijo:

Hola, tengo el mismo problema, me marcaba el dpf obstruido, el fallo p2463, he quitado el dpf, me lo han limpiado, lo he montado y igual marcando los 47gr de hollin calculado y el medido 46gr (el medido cuando andas con el baja pero vuelve a subir a ralentí), al intentar hacer regeneración da error por seguridad, le he cambiado el sensor diferencial de presión y nada todo igual, he leido lo que dices que la batería influye pero claro es arriesgarme a comprar una batería y que siga igual, la avería esta en permanente y no se borra, la bateria tiene mucho tiempo pero arranca bien y todo va bien. Si pongo una batería nueva se solucionará sin mas? no se lo veo extraño pero claro me va a volver loco, el coche no tiene potencia, esta en modo protección.. gracias.

Al cambiar bateria, le has dicho a la centralita que has puesto una nueva, perdona si lo has dicho, pero lei el hilo hace una semana y acabo de volver para contar mi experiencia.

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  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Muy buenas.

Levanto el hilo por 3 motivos.

 

- cómo regenera? Porque si pone el turbo a 700 grados durante 40 minutos, es NORMAL que nos aconsejen cambiar el aceite.

 

- hablais pero no decís cómo y en dónde se ve el estado de la bateria ni del DPF.

 

- tengo fallo de EGR valores no alcanzados después de haber puesto un aceite de marca pero que no me gustó. Y ahora dudo del estado del DPF. 

Y eso que le doy bastante caña al TDI éste.

Por lo que pretendo forzar ya que casi siempre me regenera llegando al garaje. Y claro. Lo dejo un poco pero termino apagando la Fragoneta.

 

 

GRACIAS

 

 

 

 

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  • 7 meses más tarde...

Muy interesante la lectura del post integro!!!☺️

 

Intentaré averiguar mis valores del Filtro antes de meterme en mas tecnicismos con el VAG.

 

Una preguntas de novato en este modulo Engine01:😅

-Si solo quiero ver los valores, para hacerme una idea de como está el filtro, me valdría con introducir el código de seguridad (27971) para activar las opciones avanzadas 04-Basic Settings y con el motor en condiciones optimas(Refrigerante Tª y deposito de combustible + 1/4) como si la fuera a realizar,  para ver los valores  pulsando la tecla "Show Messuring Data"¿??y luego seleccionando las diferentes pestañas q me interesen¿? 

 

Mi idea no es realizar ninguna regeneración forzada de momento!!!(toco madera)😆

 

UN SALUDO DESDE ASTURIAS!!!!!😉

Editado por bertoastur
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