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Avería Sensor de Presión Diferencial DPF


minimoron

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Buenas,

Tengo un audi A4 motor 2.0 (CAGA). Me da el codigo P2463 nivel de hollin del filtro de particulas alto.

Le he cambiado el sensor de presion diferencial nuevo, se le ha limpiadon el fat quitandolo y mandandolo a limpiar.

Pero meto maquina de diagnosis y el código no se borra de ninguna forma, ni parado, ni andando.

Le he hecho 60 km por si tenía que reconocer la UCE que el filtro esta limpio, pero sigue sin borrarse.

Alguien podria ayudarme?

Gracias, un saludo.

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  • 9 meses más tarde...

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En 11/9/2013 a las 10:57, sorzano dijo:

Despues de cada regeneracion forzosa hay que cambiar el aceite motor? A que es debido?

 

Gracias

Sí que tienes que cambiar el aceite y que sea bueno y muy bajo en cenizas.

El cambio de aceite en la regeneración forzosa en parado es debido a la alta temperatura y descomposición del aceite.

Yo te aconsejo que la regeneración la hagas en autovía a unas 2.500 rpm durante 20 minutos o media hora en una marcha que no sobrepases los 120 km. hora.

Un saludo

Editado por autodidacta
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En 3/8/2022 a las 20:09, capitanagu dijo:

Buenas,

Tengo un audi A4 motor 2.0 (CAGA). Me da el codigo P2463 nivel de hollin del filtro de particulas alto.

Le he cambiado el sensor de presion diferencial nuevo, se le ha limpiadon el fat quitandolo y mandandolo a limpiar.

Pero meto maquina de diagnosis y el código no se borra de ninguna forma, ni parado, ni andando.

Le he hecho 60 km por si tenía que reconocer la UCE que el filtro esta limpio, pero sigue sin borrarse.

Alguien podria ayudarme?

Gracias, un saludo.

Hola:

Te aconsejo que salgas en autovía y lo pongas a 2.500 a 3.000 rpm durante 20 minutos o media hora constantes en una marcha que no sobrepases los 120 km. hora. Esto último ya sabes porque.

Un saludo

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En 11/9/2013 a las 10:55, minimoron dijo:

Hola a todos, os comento lo que me ha pasado. Despues de borrar los fallos, salí a carretera y a los 2 kms. se enciende la luz del filtro de particulas, despues de 35 kms a 2500,3000 rpm se apaga. Pero a la vuelta al arrancarlo se enciende el cuadradito amarillo de las emisiones de escape y se queda fijo.

Despues de pasarle el vagcom vuelven a salir las misma averías que comento, la p2454 es la que sale primero a los 2 kms.

 

Así que ya no hay mas remedio que cambiar el sensor. Si fuerais tan amables de decirme como se hace la regeneración forzosa os lo agradecería.

 

Un saludo.

Hola:

Te aconsejo que la regeneración la hagas en autovía a unas 2.500 a 3.000 rpm durante 1/2 hora en una marcha que no sobrepases los 120 km. hora. Esto último ya sabes porque.

Creo que 35 km. es poco para una regeneración del filtro de partículas en carretera.

Resetear con VagCom antes y después de lo mencionado.

Un saludo

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En 11/9/2013 a las 10:57, sorzano dijo:

Despues de cada regeneracion forzosa hay que cambiar el aceite motor? A que es debido?

 

Gracias

Sí que tienes que cambiar el aceite y que sea bueno y muy bajo en cenizas.

El cambio de aceite en la regeneración forzosa en parado es debido a la alta temperatura y descomposición del aceite.

Yo te aconsejo que la regeneración la hagas en autovía a unas 2.500 a 3.000 rpm durante 20 minutos o media hora en una marcha que no sobrepases los 120 km. Esto último ya sabes porque.

Un saludo

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Hola @autodidacta, pasaba por aquí y me ha llamado mucho la atención ese comentario tuyo sobre el cambio de aceite tras una regeneración forzada.

¿De donde has sacado esa información?

 

El aumento de temperatura tiene lugar en el filtro de partículas, para que se produzca la incineración de esas mismas partículas, no en el aceite.

Durante el proceso de regeneración, ya sea en marcha o estático, la temperatura del motor, y por tanto la del aceite, debe ser la de servicio. Si bien es normal que suba algunos grados por el alto régimen de revoluciones durante ese tiempo, el aceite no se "descompone" por hacer una regeneración forzada...

 

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hace 15 horas, Farn68 dijo:

Hola @autodidacta, pasaba por aquí y me ha llamado mucho la atención ese comentario tuyo sobre el cambio de aceite tras una regeneración forzada.

¿De donde has sacado esa información?

 

El aumento de temperatura tiene lugar en el filtro de partículas, para que se produzca la incineración de esas mismas partículas, no en el aceite.

Durante el proceso de regeneración, ya sea en marcha o estático, la temperatura del motor, y por tanto la del aceite, debe ser la de servicio. Si bien es normal que suba algunos grados por el alto régimen de revoluciones durante ese tiempo, el aceite no se "descompone" por hacer una regeneración forzada...

 

Hola Farn68:

------ Esto que comento es mi criterio y estudios profesionales de mecánica de automoción. Ahora pensionista.

Muchas veces paramos el coche e interrumpimos la regeneración automática y la quema de partículas (aunque hay vehículos que siguen haciéndola en parado, pero no es lo mismo que circulando) y lo que estamos haciendo a la vez es que parte del combustible que no se ha quemado se mezcle con el aceite del motor.

Por esto, el aceite del motor se estropea (llámalo, estropearse o descomponerse) y, por esto, es conveniente para la vida del motor el cambio de aceite por uno nuevo de buena calidad y muy bajo en cenizas para el bien del filtro de partículas.

Yo aconsejaría cambiar el aceite antes de la regeneración forzosa del filtro de partículas, sin embargo, aconsejo mejor circular en autovía a 2.500/3.000 rpm. en una marcha corta durante ½ hora y que no se supere los 125 km por hora, porque la Guardia Civil está ahí en carretera cuando menos te lo esperas para ayudarnos.

Un saludo y que tengas un buen día

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hace 19 horas, Farn68 dijo:

Hola @autodidacta, pasaba por aquí y me ha llamado mucho la atención ese comentario tuyo sobre el cambio de aceite tras una regeneración forzada.

¿De donde has sacado esa información?

 

El aumento de temperatura tiene lugar en el filtro de partículas, para que se produzca la incineración de esas mismas partículas, no en el aceite.

Durante el proceso de regeneración, ya sea en marcha o estático, la temperatura del motor, y por tanto la del aceite, debe ser la de servicio. Si bien es normal que suba algunos grados por el alto régimen de revoluciones durante ese tiempo, el aceite no se "descompone" por hacer una regeneración forzada...

 

Hola Farn68:

Comentarte que cuando hay que realizar la regeneración forzosa es que no hemos hecho bien algo tan sencillo como la regeneración automática del filtro de partículas circulando 1/2 hora a 2.500/3.000 vueltas; bien por llevar el coche (motor) mucho tiempo a bajas revoluciones, bien por trayectos cortos, bien por circular mucho en ciudad, pero lo peor es apagar el coche cuando está regenerando el filtro de partículas.

El aceite de descompone por la entrada de combustible en el cárter por las postinyecciones que se hacen regenerando el filtro de partículas para que los gases del carburante vayan muy calientes al filtro de partículas y como todo el combustible no se quema, parte del carburante pasa al cárter por las paredes, camisas o segmentos del pistón y se mezcla con el aceite haciendo que este aceite se diluya. Obviamente cuando mas desgaste exista en las paredes del pistón por años y kms. peor será porque al bajar el combustible al cárter, quita o "limpia" la película de aceite lubricante entre el pistón y las paredes conllevando con el tiempo averías importantes.

Por tus palabras, deduzco que habrás limpiado alguna pieza mecánica alguna vez con gasoil o gasolina y habrás notado que descompone (diluye) el aceite y la pieza queda limpia.

Mi consejo:

Cuando hagáis la regeneración forzosa debéis tener en cuenta que el aceite está en buenas condiciones sin haberse diluido por la entrada de gasoil o gasolina al cárter y para mayor seguridad cambiar el aceite antes de hacer la susodicha regeneración.

La sangre en un motor es el aceite, al igual que la sangre en el cuerpo humano.

 

Un saludo a todos

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hace 6 horas, autodidacta dijo:

....

Por esto, el aceite del motor se estropea (llámalo, estropearse o descomponerse) y, por esto, es conveniente para la vida del motor el cambio de aceite por uno nuevo de buena calidad y muy bajo en cenizas para el bien del filtro de partículas.

Yo aconsejaría cambiar el aceite antes de la regeneración forzosa del filtro de partículas...

muy buenas, autodidacta

es cierto que ese extra de temperatura se logra con aumento de postinyecciones durante el ciclo de regeneracion forzada, una consecuencia directa de ello es que contamine de combustible el carter.. pero lo que no comparto es cambiar el aceite antes de una forzada, lo óptimo seria cambiarlo después para minimizar desgastes posteriores con esa aceite ya renovado para otro periodo

 

 

Y ya puestos lanzo otra cuestión... algo que nunca me ha quedado realmente claro es la importancia de la variable "calidad de aceite" que interviene en los cálculos de la ecu para decidir lanzar regeneraciones automáticas.

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hace 21 horas, Tineo dijo:

muy buenas, autodidacta

es cierto que ese extra de temperatura se logra con aumento de postinyecciones durante el ciclo de regeneracion forzada, una consecuencia directa de ello es que contamine de combustible el carter.. pero lo que no comparto es cambiar el aceite antes de una forzada, lo óptimo seria cambiarlo después para minimizar desgastes posteriores con esa aceite ya renovado para otro periodo

 

 

Y ya puestos lanzo otra cuestión... algo que nunca me ha quedado realmente claro es la importancia de la variable "calidad de aceite" que interviene en los cálculos de la ecu para decidir lanzar regeneraciones automáticas.

Hola Tineo:

Cuando se hace una regeneración forzada es porque el coche te avisa consumiendo de más, yendo mal, piloto "fallo motor" encendido, etc. por filtro de partículas casi colmatado, es por esto y por razones mecánicas, que haya combustible en el aceite del cárter por las postinyecciones y, si sometemos al motor en parado a elevadas revoluciones durante 1/2 hora o más, no le va a hacer ninguna gracia al motor porque el aceite está diluido y desvirtuado acortándole su vida útil.

Recuerda y medita que, si no cambias el aceite antes de la regeneración, estás sometiendo al motor ½ media hora o más a 2.500/3.000 rpm en parado con un aceite desvirtuado.

Prefiero cambiar y poner un nuevo y buen aceite muy bajo en cenizas antes de la regeneración forzada (con motor a temperatura de servicio) y, si el presupuesto lo permite, cambiarlo también después para mayor tranquilidad.

Ojo que no hay que olvidarse de cambiar también el filtro de aceite.

 

La calidad del aceite y la temperatura así como muchos elementos del vehículo, son controlados por sensores formados por cables termopares y/o sensores termistores debidamente calibrados que vigilarán y ordenarán a la ECU al descompensarse los valores predefinidos por el software establecido y realizarán la función de regeneración automática e incluso en parado (motor arrancado, obviamente) hacen encender la luneta térmica, retrovisores calefactables, arrancar electroventilador para refrigeración, con el propósito de aumentar el consumo eléctrico y de esta manera subir las revoluciones del motor mientras realiza la función.

 

Comprobar y resetear finalmente con VagCom, donde se puede ver la calidad del aceite.

 

Sigo diciendo y exponiendo que el aceite es la sangre para el motor, así como la sangre es para nosotros el liquido de la vida, entre otros.

 

Un saludo 

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