Jump to content

Instalar ESP en TT con ASR


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, pues si fui capaz d poner ASR a mi primer A3, no voy a ser menos con mi segundo TT. Creo que debe ser facil, bien porque al tener el ASR ya nos ahorramos todo el tinglado de cablear el boton y eso, y al saber el coche la velocidad y el estado de la traccion de cada rueda por los

Captadores del ABS pues tenemos mucho avanzado ya. Supongo que tendre que cambiar el anillo del airbag del volante por el que lleva sensor de angulo de giro, y tendre que poner el sensor que va en la caña de la direccion, ademas de la unidad ESP que la tengo ya. Pues lo dicho si alguien puede aportar algo que este olvidando se agradece!!! Pondre briko de la aventura!!! Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un tema muy interesante.

 

Tienes el hilo a mano de como cambiaste a asr en el a3? que fue lo que tuviste que cambiar?

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tema muy interesante.Tienes el hilo a mano de como cambiaste a asr en el a3? que fue lo que tuviste que cambiar?Un saludoEnviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Solo tuve que cambiar la unidad abs por la asr y cablear el boton porque sino no funciona el conmutador activar/desactivar. Por defecto al cambiarla ya queda siempre activo el asr pero importante lo del boton porque si pillas nieve... No sales del sitio jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En mi web puedes ver el equipo que compone el ESP (documento oficial VW - Audi) : http://www.auditt-web.com/index.php?apartat=56〈=es

 

Ten en cuenta que el ESP que lleva el Audi TT mki es el que lleva los sensores G201 y G214.

 

Saludos

Eeeeesto es lo que necesitaba!!! Mil gracias compañero!!!! Me pondre a ello la semana que viene!!!

 

Gracias d nuevo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En mi web puedes ver el equipo que compone el ESP (documento oficial VW - Audi) : http://www.auditt-web.com/index.php?apartat=56〈=es

 

Ten en cuenta que el ESP que lleva el Audi TT mki es el que lleva los sensores G201 y G214.

 

Saludos

Por cierto si tuvieras ya las referencias compatibles de las unidades ESP seria la leche jajajajajajaja :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene cuando me matas.... Que diferencia el ASR del ESP que tenemos?

 

Buenas,

 

Si no me equivoco, el ASR es un control de tracción, que lo que hace es impedir 'simplemente' que las ruedas derrapen (por ejemplo en una cuesta de parking, o sobre hielo), pero no controla el trazado (trayectoria) del coche. Es como un ABS pero que actúa cuando estas acelerando.

 

Por el contrario, el ESP realiza modificaciones en la tracción para que el coche no varíe la trayectoria indicada por el conductor (por eso esta compuesto, entre otros, del sensor de volante y sensor de aceleración transversal).

 

Creo que va por ahí la diferencia.

 

Saludos :)

Editado por jro_77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora viene cuando me matas.... Que diferencia el ASR del ESP que tenemos?

 

Buenas,

 

Si no me equivoco, el ASR es un control de tracción, que lo que hace es impedir 'simplemente' que las ruedas derrapen (por ejemplo en una cuesta de parking, o sobre hielo), pero no controla el trazado (trayectoria) del coche. Es como un ABS pero que actúa cuando estas acelerando.

 

Por el contrario, el ESP realiza modificaciones en la tracción para que el coche no varíe la trayectoria indicada por el conductor (por eso esta compuesto, entre otros, del sensor de volante y sensor de aceleración transversal).

 

Creo que va por ahí la diferencia.

 

Saludos :)

 

 

 

En efecto: por ahi van los tiros.

 

Digamos que el ASR es un Control de Traccion, y el ESP es un Control de Estabilidad.

Editado por jLlagas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la cosa es asi... Ahora tras ver el manual que me facilito aqui el compañero, y visto que se montaron 2 sistemas ESP que funcionan de forma identica ( El bosch y el ITT ) pues voy a tirar por el ITT que es el que tenia mi anterior TT, ya que consta de menos piezas con lo cual es notablemente mas facil de instalar y la funcion es la misma en los 2. Ahora necesito saber por una gran duda que tengo, si las unidades ESP son iguales en el TT a las del A3 por ejemplo ya que estas ultimas las consigo tiradas de precio y al momento, pero me da a mi que seran distintas no se yo algo me suena...( me refiero a fisicamente ). Si alguien me puede decir si serian compatibles pues ya despego con todo. Ah!! Por cierto si alguien necesita alguna pieza tengo aqui en Vigo un desguace con 3 TT´s, Azul, negro y gris plata. Saludoooos y a ver si hay algo de ayudilla jejejeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la cosa es asi... Ahora tras ver el manual que me facilito aqui el compañero, y visto que se montaron 2 sistemas ESP que funcionan de forma identica ( El bosch y el ITT ) pues voy a tirar por el ITT que es el que tenia mi anterior TT, ya que consta de menos piezas con lo cual es notablemente mas facil de instalar y la funcion es la misma en los 2. Ahora necesito saber por una gran duda que tengo, si las unidades ESP son iguales en el TT a las del A3 por ejemplo ya que estas ultimas las consigo tiradas de precio y al momento, pero me da a mi que seran distintas no se yo algo me suena...( me refiero a fisicamente ). Si alguien me puede decir si serian compatibles pues ya despego con todo. Ah!! Por cierto si alguien necesita alguna pieza tengo aqui en Vigo un desguace con 3 TT´s, Azul, negro y gris plata. Saludoooos y a ver si hay algo de ayudilla jejejeje ;)

 

 

Si las piezas son iguales, deben llevar la misma referencia (seguramente la del A3, que empieza por "8L")

Editado por jLlagas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.