Jump to content

Baja el paro en España.....¡¡¡¡ en 31 personas !!!!


Sjack

Publicaciones recomendadas

Mira, ayer hablaba con un amigo y cliente que tiene una fábrica de más de 200 directos, está tan aburrido que está meditando si cerrar definitivamente o llevarse la planta a Alemania (Alemania, no China), donde le regalan el suelo, le financian la inversión al 1% y le apoyan en un plan financiero a 25 años (sí, veinticinco años) que incluye los costes de cerrar la planta de España y el traslado de maquinaria, mientras que aquí no le dan ni los buenos días. Otros ya se han ido y han arrancado sus centros de producción en otros países de Europa, habría que sentarse con ellos y facilitar su vuelta como fuera, empleando por ejemplo una cuarta parte de esfuerzo de lo que usan para tener aquí una puñetera olimpiada que no es más que otro escaparate del autobombo que, si deja algo de dinero, será puntual, solo con esa cuarta parte de esfuerzo, sería suficiente.

 

 

Si, aqui, a los que intentamos "hacer algo" no hay ayudas decentes ni indecentes.

 

Yo tengo la tienda hace algo mas de 3 años, cotizando, con impuestos al dia y despues de llevar 3 años de autonomo, me decidi a montar la SL en Junio, con ideas de "crecer" un poco metiendome en unas maquinas nuevas y tal. Pues estoy buscando financiacion para maquinas y no hay un carajo. o bueno... si la hay, pero ni ICO ni m****s, mi banco me lo presta al 14-17% que es lo que estan haciendo los personales ahora, y hablamos de 8000€ para 2 maquinas nuevas, que no hablamos de 100mil ni 200mil euros.

 

Yo no contrato, porque podria pagar un sueldo de media jornada, pero su sumo impuestos y tal.... se puede pagar, pero se me van los numeros... y para "ganar mas" necesito invertir, pero de donde invierto si no consigo la pasta para maquinaria? Si, puedo comprarlas cuando tenga el dinero (ahorrando.... pero no lo veo inmediato...)

 

Es un bucle, yo ojala pudiera tener a alguien, porque trabajo tengo... además me vendria bien para hacer cosas a las que ahora no llego, pero esto esta asi.

 

Sobre las reformas que se necesitan... son tantisimas, que lo veo casi imposible...

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Esto es una crisis sin ninguna duda, cosa distinta es que vayamos a recuperar todo lo perdido, en eso coincido contigo, pasaran muchos años antes de que la situación se asemeje un poco pero nada volverá a ser como antes.

 

Nada tiene que ver la España de hoy con la de hace 22 años, y el euro tampoco es que fuera la panacea, pues todos recordamos la paridad que se le dio aquí al euro con los 20 duros y como se convirtió en un euro aquello que había costado hasta el día antes 100 pesetas, todo menos los salarios, claro, por eso digo que no fue la panacea en absoluto, ni siquiera cuando pensamos en que utilizar esa moneda en las transacciones internacionales nos da fortaleza pues en el otro lado de la balanza tenemos el precio al que pagamos nosotros el euro y al que lo pagan otros países como Alemania, Francia, Holanda..., la misma moneda, sí, el mismo valor, no.

 

Es muy complicado eso de que el Estado diseñe un nuevo modelo productivo. Recordemos que son las empresas las que crean empleo, no los estados, salvo el empleo público que debe ser el estrictamente necesario, el Estado se debe limitar a crear el ambiente propicio para que esas empresas puedan desarrollarse, nacer, crecer, expandirse... no sólo dentro de nuestro país sino sobre todo, fuera. En eso parece que están, habrá que darles una oportunidad.

 

En cuanto al número de desempleados oficiales, ten en cuenta que de los 3 ó 4 millones de los que hablas que se dan como tasa mínima de desempleo, muchos trabajan en negro. No es una cifra real, lo mismo que no lo es la actual, si así fuera habría un estallido en las calles como en El Cairo.

 

Este gobierno ha defraudado a muchos que esperaban mano dura contra la corrupción, el despilfarro, la economía sumergida, recortes en la administración pública relativos a supresión de entes que no sirven para nada o están duplicados o triplicados por otras administraciones. La organización territorial con la supresión de diput*ciones y numerosos ayuntamientos. El Senado, cementerio de elefantes en el que meter a todo aquel que no cabe en el Congreso y que se suponía que debía de ser la cámara de representación territorial, en un país plagado de mini países. Coraje con la comunidades autónomas que van por libre y echan un pulso al gobierno y al Estado. Supresión de subvenciones para la patronal y sindicatos, también para los propios partidos políticos. Modificar el sistema de ayudas para formación de parados realizándolo mediante empresas profesionales debidamente auditadas en lugar de a través de los sindicatos que se está demostrando que se lo han estado llevando crudo...

 

Muchas cosas quedan por hacer, pero lo que es peor es que no hay voluntad de hacerlas, pero ni el partido que nos gobierna la tiene, ni la oposición, ni nadie. Con lo que tenemos habrá que cruzar los dedos y rezar una oración a la Virgen de los Desamparados.

Conste que yo hablo de crisis referida al empleo, aquí tenemos una crisis monumental en temas financieros, políticos y sociales, pero yo hablo solo de empleo, y es donde no comparto que la situación actual sea anómala atendiendo a lo que ha sido España en los últimos 20 años.

 

Yo la llegada del Euro no la he vivido así, he visto cómo mucha gente (pero mucha) necesitó sacar del cajón mucho (pero muchísimo) dinero y el tema inmobiliario era la mejor vía, eso hizo que un sector que en su parte final no requiere mucha especialización generase una burrada de empleo poco cualificado que ahora no se podrá colocar en ningún lado (de ahí que no crea en que tengamos una crisis en tema de empleo) y que hizo que el paro, similar al actual, se redujera a niveles históricos, por el camino hizo que los salarios de todo lo que rondaba al ladrillo fueran increíbles, los bancos te metían el dinero en el bolsillo aunque no lo pidieras, y todo eso generó un clima de que éramos todos ricos que era como Disneylandia ya que ese dinero acababa en otros sectores (consumo básicamente).

 

Los precio no se adaptaron con el tipo de cambio, sino que se pusieron acordes a nuestro "nuevo" nivel de vida, mucha gente pasó de valorar su material o servicio sin tener en cuenta los costes sino lo que podían pagar los clientes finales, y subir hasta allí es muy fácil, pero bajar ya no tanto. Las administraciones de repente se vieron con unos ingresos (en A y en B) de cojón y se dedicaron a crear una estructura de país rico que luego no se puede desmontar, pero tampoco se puede mantener. Y ahora ahí andamos.

 

Lo que comentas de llevárselo crudo...pues es otra cosa más, cuando creas un sistema diseñado para el trinque fácil no hay quien lo quite, por ejemplo quién no tiene un amigo que sin saber ni sumar ha creado una empresa de formación que da cursos a empresas, cursos que no se dan en muchas ocasiones, que no valen para nada en la inmensa mayoría, pero que les reportan unos ingresos brutales a costa de nuestros impuestos? Porque si no conocéis a ninguno a mí me faltan dedos para contarlos, os paso unos cuantos, y vivo en una microciudad...¿Es difícil reformar todo esto? No, está chupado, solo hay que querer, y si no se hace, es porque no se quiere.

 

Crear empleo es igual de fácil, efectivamente lo hacen las empresas, pero condicionadas por muchas otras cosas. Yo he visto con mis propios ojos como empresas de cientos y cientos de trabajadores directos han cerrado no por ir mal, no por tener pérdidas, no por no ser competitivas...han cerrado porque la propiedad estaba hasta las pelotas de aguantar tonterías. Haber conservado eso habría sido sencillísimo. Y ahora mismo conozco a otras que no crean empleo porque van a pedir financiación y se ríen de ellos, por ejemplo para adquirir un horno nuevo para la creación de una línea de inyección de aluminio y los bancos (privados y públicos) les dicen que ni de coña aun teniendo proyectos en firme para los próximos 10 años. Hay dinero (público) gratis para que un banco privado no pierda dinero por sus pufos inmobiliarios, pero no hay dinero a un bajo interés para que una empresa (privada) siga creando empleo, que genera nóminas, que a su vez entre otras cosas generan capacidad de pago de esas hipotecas basura que esos bancos han concedido y que si dejan de cobrar se irán a tomar por saco. Parece que el dinero estaría mejor invertido en otro sector, pero claro, los bancos sostienen a quien se encarga de decidir el destino de ese dinero, así que...

 

Mira, ayer hablaba con un amigo y cliente que tiene una fábrica de más de 200 directos, está tan aburrido que está meditando si cerrar definitivamente o llevarse la planta a Alemania (Alemania, no China), donde le regalan el suelo, le financian la inversión al 1% y le apoyan en un plan financiero a 25 años (sí, veinticinco años) que incluye los costes de cerrar la planta de España y el traslado de maquinaria, mientras que aquí no le dan ni los buenos días. Otros ya se han ido y han arrancado sus centros de producción en otros países de Europa, habría que sentarse con ellos y facilitar su vuelta como fuera, empleando por ejemplo una cuarta parte de esfuerzo de lo que usan para tener aquí una puñetera olimpiada que no es más que otro escaparate del autobombo que, si deja algo de dinero, será puntual, solo con esa cuarta parte de esfuerzo, sería suficiente.

 

Y ya no hablo de la gente que ha tenido que salir a buscarse la vida...hace poco un amigo vino de visita y ya me decía con tristeza que pensaba que era provisional, pero que se va dando cuenta de que no podrá volver a España. Mi correo electrónico personal parece la ONU porque gente con la que tomaba cañas ahora está desperdigada por medio mundo.

 

Pero bueno, igual esto en tres años se convierte en el Valhala del empleo, yo tengo aquí currículums para empapelar media ciudad y no veo un solo sitio donde podrán trabajar en los próximos años pero nunca se sabe, será una de esas cosas en las que estaré encantado de haberme equivocado.

 

 

A ver, en mi opinión la crisis es de todo, económica, de empleo, de ideas, de identidades (CCAA)... una lleva a la otra y entre todas se dan la mano.

 

Creo que la crisis de la construcción no es tanto por lo que apuntas de afloración del dinero negro como de los muchos cientos de miles o millones de inmigrantes que llegaron en un momento en el que el trabajo no era demasiado escaso, se establecieron y adquirieron viviendas. Los primeros, los inversores, por lo general pagaban a toca teja, por lo que en realidad no han supuesto una carga económica, los segundos han sido los primeros que han recibido el azote de la crisi y, en consecuencia, los primeros que han dejado de pagar sus hipotecas infladas con la connivencia, incluso con impulso, de las entidades financieras y aquí llegó el principio del problema, cuando éstos entregaban las llaves a los bancos y cajas y se largaban para su país dejando atrás una deuda que las financieras más temerarias no han podido asumir por sí mismas. Lo demás ya lo conocemos.

 

Los precios, desde el día 1, subieron. Lo podemos constatar todos los que tengamos un mínimo de memoria, donde primero se hizo patente fue en las cosas cotidianas, la cervecita, el menú, el cafelito... Los salarios sí que estaban al cambio, 1 euro = 166 pelas. Pasamos de comprar una vivienda a finales de los 90 por diez millones de pelas con intereses del 13 ó 14 por ciento a pagar a primeros de los 2000, 120000 euros (20 millones) y 240000 (40 millones) ocho años después, por qué? Por varios motivos:

 

El primero era que se exprime al comprador al máximo, los tipos de interés comenzaron a bajar de aquel 14% al 5 ó 6% primero hasta a menos del 1% que la tengo yo ahora, con lo que la cuota a pagar era la misma que cuando se pagaba menos cantidad al 14%, uno se compraba la vivienda con la calculadora en la mano, tanto puedo pagar al mes, tanto compro, la pregunta era: cuánto sale por millón a 25 años... y a 30?. Bajaban los intereses, subían los precios, había deducciones fiscales, subían los precios. La ecuación era la misma, la gente pagaba todo lo que podía, daba igual lo que se amortizara y lo que se pagara de intereses. Eran propietarios de una vivienda que jamás pensaban que pudieran bajar de precio pues nunca había sucedido.

 

El segundo motivo era el escaso mercado de vivienda en alquiler y el elevado precio de la misma, costaba el mismo esfuerzo pagar una hipoteca que un alquiler y en esas circunstancias pocos se resistían a adquirir una propiedad, ya sea para la venta como para su explotación en alquiler.

 

El tercer motivo era que todo se vendía y si todo se vendía por qué narices no se iba a construir nueva vivienda? Había demanda, luego había negocio y marica el último.

 

Respecto a las facilidades que se dan a las empresas para que se establezcan, aquí se ha hecho, al menos con las grandes empresas, a las que les ponen puentes de plata, como a la industria del automóvil por poner un ejemplo. Y pensando en esto me viene a la mente el caso de Aznalcóllar, que si no recuerdo mal se les pusieron terrenos y se les dieron todo tipo de facilidades hasta que hubo el vertido contaminando el Parque de Doñana y se largaron zumbando dejando toda la m****, la deuda y los parados, llevándose las subvenciones y ayudas y éstos no eran chinos tampoco sino del norte de Europa, Suciecia o Noruega, creo. Hay muchos más ejemplos, pero pese a todo, se sigue haciendo y me parece indispensable, claro, pero creo que habría que adoptar precauciones para que no volviera a suceder lo que sigue sucediendo.

 

Contra lo que no se puede luchar, al menos de momento, es contra el precio del dinero, que ya lo comentaba yo en mi anterior mensaje que no se puede competir, al menos en igualdad de condiciones, cuando los alemanes pagan el euro al 1% y los españoles al seis o al ocho, pero qué hacemos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La crisis principalmente no es de empleo ni economica... sino de confianza... por mucho que nos joda a los pobres, sin una persona "rica" que disponga de recursos o que sepa gestionar la riqueza para amasar mas riqueza, no dispondriamos de un puesto de trabajo del que obtener nuestro sustento sin mayores complicaciones a final de mes.

 

Por eso el hincapie que hice en el otro comentario de que la culpa es del Estado, han dejado caer la situacion hasta tal punto que quien puede generar recursos, no confia en el pais... la situacion ya no es idonea... coge sus maletas y se va, claro, con el, todo su dinero, todos los empleos que generaba y toda la riqueza que generaba.

 

El problema del euro no fue tanto el aflore de dinero b... que siempre lo ha habido y siempre lo habra... y si intentan ir demasiado a por el, con las ya asfixiantes condiciones fiscales que existen en este pais, lo unico que van ha conseguir es lo hecho: que las fortunas que pagan millonadas de impuestos, se marchen del pais. El problema fue la perdida de control sobre la economia del pais... recuerdo de manera sucinta que todo esto que tenemos encima se genero porque el señor Trichet estaba encabezonado en controlar la inflacion alemana... de ahi el precio del dinero a mas del 5% que seco la hasta entonces sana microeconomia española.

 

El sector de la construccion, internamente, si que fue una locura, con sueldos de juez para simples albañiles... pero externamente, es decir, como nos afecta a todos... tampoco tanto. Hubo una aceleracion de la subida bastante acusada en un cierto periodo, pero nada mas... y era algo que no hacia sospechar lo que venia... puesto que en España desde los tiempos de Franco, la vivienda sufria ajustes cada X años, pero en un historico global... siempre subia de precio.

 

Ahora... todo se cruzo en un momento dado y dio origen a la dantesca situacion que vivimos. Por un lado, los bancos cerraron el grifo completamente, la morosidad se disparo, y ese fue el punto de partida para la escalonada caida de todo el sistema.

 

Si en esos momentos el Estado hubiese tenido control de su economia, podria haber generado mas dinero, inyectandolo en la sociedad, haber bajado el tipo de interes para fomentar el consumo e incluso haber obligado a los bancos a aumentar plazos para hacer mas facil el pago en ciertas situaciones extraordinarias. Y aun habiendonos resentido (como toda la economia mundial... que la crisis ha sido global, aunque si bien es cierto, la crisis de ciertas potencias es de risa en comparacion a la nuestra) todo se hubiese mas o menos mantenido en su tonica... haciendo pasar en un corto plazo de tiempo la incertidumbre generalizada y asi, fomentando la confianza... que es lo que al fin y al cabo, hace girar la rueda del capitalismo.

 

En este punto en el que estamos... yo mas que llamarlo crisis, lo llamaria "escombro", porque esto ya no sirve para nada... hay que tirarlo completamente para volver a edificar en el solar. El Estado no tiene con que financiar (salvo sangre de los españoles, porque nos la estan chupando) y asi es casi imposible competir con nadie... el resto del mundo no solo nos esta robando los cerebros, sino que nos estan robando las pocas empresas solidas que quedan (por lo que decis), vamos... que como sigamos dentro de este circulo vicioso de ruina y generacion de pobreza... mucha miseria preveo en España a no mucho tardar.

 

La solucion pasaria (llegado este punto) por un gobierno con pelotas... habeis negociado con un banco ultimamente??? Han dejado de lado su caracteristica prepotencia... principalmente porque estan tiesos y tenerte trincado por tu casa no supone mas que una perdida mayor para ellos en caso de ejecucion (no quieren pisos). Pues que el gobierno pille rescate suficiente para darle la vuelta a la economia, inyectando estrategicamente donde hay que hacerlo... y luego que haga como Alemania, con sus deudas de la segunda guerra mundial: no pagar.

 

Hay una maxima en los negocios "la empresa que no crece, decrece... y la que decrece... perece" el actual ambiente de recorte tras recorte, solo trae y va a trae mas recortes... y si la proa del barco, no cambia de rumbo, todos vamos a seguir detras hacia el agujero sin fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quede a medias, fallo de internet, perdon.

 

Esa solucion seria la idonea para mantener el actual sistema... que por otro lado es insostenible.

 

La otra solucion seria convertir España en un pseudoparaiso fiscal... rebajar los costes de la administracion tantisimo que fuese sotenible con poquisimos impuestos directos... eso generaria condiciones atractivas para las empresas, que vendrian a España a crear empleo, generando puestos de trabajo, dinero moviendose de manos y en resumen... riqueza. Con lo que los impuestos indirectos crecerian de manera exponencial... pero claro, esto pasaria por cortar cabezas a diestro y siniestro dentro de la administracion... cosa que logicamente no estan dispuestos a hacer... por favor, como van a despedir a una ministra que hasta ahora ha tenido 6 sueldos que le generaban mas de 30.000 euros limpios de polvo y paja en su bolsillo cada mes... pobrecita, no sea que ya no pueda desayunar con caviar y moet... lo que para ella supondria un shock y sumirla en una profunda depresion... estaria al borde del umbral de la pobreza.

 

Hijos de put*.

 

(Perdon, pero tenia que escribirlo con todas las letras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Mira, ayer hablaba con un amigo y cliente que tiene una fábrica de más de 200 directos, está tan aburrido que está meditando si cerrar definitivamente o llevarse la planta a Alemania (Alemania, no China), donde le regalan el suelo, le financian la inversión al 1% y le apoyan en un plan financiero a 25 años (sí, veinticinco años) que incluye los costes de cerrar la planta de España y el traslado de maquinaria, mientras que aquí no le dan ni los buenos días. Otros ya se han ido y han arrancado sus centros de producción en otros países de Europa, habría que sentarse con ellos y facilitar su vuelta como fuera, empleando por ejemplo una cuarta parte de esfuerzo de lo que usan para tener aquí una puñetera olimpiada que no es más que otro escaparate del autobombo que, si deja algo de dinero, será puntual, solo con esa cuarta parte de esfuerzo, sería suficiente.

Si, aqui, a los que intentamos "hacer algo" no hay ayudas decentes ni indecentes.

 

Yo tengo la tienda hace algo mas de 3 años, cotizando, con impuestos al dia y despues de llevar 3 años de autonomo, me decidi a montar la SL en Junio, con ideas de "crecer" un poco metiendome en unas maquinas nuevas y tal. Pues estoy buscando financiacion para maquinas y no hay un carajo. o bueno... si la hay, pero ni ICO ni m****s, mi banco me lo presta al 14-17% que es lo que estan haciendo los personales ahora, y hablamos de 8000€ para 2 maquinas nuevas, que no hablamos de 100mil ni 200mil euros.

 

Yo no contrato, porque podria pagar un sueldo de media jornada, pero su sumo impuestos y tal.... se puede pagar, pero se me van los numeros... y para "ganar mas" necesito invertir, pero de donde invierto si no consigo la pasta para maquinaria? Si, puedo comprarlas cuando tenga el dinero (ahorrando.... pero no lo veo inmediato...)

 

Es un bucle, yo ojala pudiera tener a alguien, porque trabajo tengo... además me vendria bien para hacer cosas a las que ahora no llego, pero esto esta asi.

 

Sobre las reformas que se necesitan... son tantisimas, que lo veo casi imposible...

Yo después de más de 11 años de autónomo igual...

Hace poco he comprado otra furgo y ahora podría plantearme poner un chofer pero......quien da ese paso hoy en día??

Aún recuerdo cuando hice la solred k te piden un aval bancario del doble del crédito k solicites (chicos listos...así no les deja cañón ni dios...), total k le digo para hacer un aval de 5 mil € y k sin pega y al final mi mujer a firmar(trabaja en la caja así k se garantizan el cobro en caso de deuda)....ya les dije k no me parecía bien k después de tantos años parecía ser nuevo en esto.

En fin volviendo al tema coincido bastante con lo k comentáis....pero este país no esta x la labor de cambiar y aunque suene típico os digo....pk no salimos a la calle para pedir la dimisión del presidente? K nos pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Mira, ayer hablaba con un amigo y cliente que tiene una fábrica de más de 200 directos, está tan aburrido que está meditando si cerrar definitivamente o llevarse la planta a Alemania (Alemania, no China), donde le regalan el suelo, le financian la inversión al 1% y le apoyan en un plan financiero a 25 años (sí, veinticinco años) que incluye los costes de cerrar la planta de España y el traslado de maquinaria, mientras que aquí no le dan ni los buenos días. Otros ya se han ido y han arrancado sus centros de producción en otros países de Europa, habría que sentarse con ellos y facilitar su vuelta como fuera, empleando por ejemplo una cuarta parte de esfuerzo de lo que usan para tener aquí una puñetera olimpiada que no es más que otro escaparate del autobombo que, si deja algo de dinero, será puntual, solo con esa cuarta parte de esfuerzo, sería suficiente.

Si, aqui, a los que intentamos "hacer algo" no hay ayudas decentes ni indecentes.

 

Yo tengo la tienda hace algo mas de 3 años, cotizando, con impuestos al dia y despues de llevar 3 años de autonomo, me decidi a montar la SL en Junio, con ideas de "crecer" un poco metiendome en unas maquinas nuevas y tal. Pues estoy buscando financiacion para maquinas y no hay un carajo. o bueno... si la hay, pero ni ICO ni m****s, mi banco me lo presta al 14-17% que es lo que estan haciendo los personales ahora, y hablamos de 8000€ para 2 maquinas nuevas, que no hablamos de 100mil ni 200mil euros.

 

Yo no contrato, porque podria pagar un sueldo de media jornada, pero su sumo impuestos y tal.... se puede pagar, pero se me van los numeros... y para "ganar mas" necesito invertir, pero de donde invierto si no consigo la pasta para maquinaria? Si, puedo comprarlas cuando tenga el dinero (ahorrando.... pero no lo veo inmediato...)

 

Es un bucle, yo ojala pudiera tener a alguien, porque trabajo tengo... además me vendria bien para hacer cosas a las que ahora no llego, pero esto esta asi.

 

Sobre las reformas que se necesitan... son tantisimas, que lo veo casi imposible...

Yo después de más de 11 años de autónomo igual...

Hace poco he comprado otra furgo y ahora podría plantearme poner un chofer pero......quien da ese paso hoy en día??

Aún recuerdo cuando hice la solred k te piden un aval bancario del doble del crédito k solicites (chicos listos...así no les deja cañón ni dios...), total k le digo para hacer un aval de 5 mil € y k sin pega y al final mi mujer a firmar(trabaja en la caja así k se garantizan el cobro en caso de deuda)....ya les dije k no me parecía bien k después de tantos años parecía ser nuevo en esto.

En fin volviendo al tema coincido bastante con lo k comentáis....pero este país no esta x la labor de cambiar y aunque suene típico os digo....pk no salimos a la calle para pedir la dimisión del presidente? K nos pasa?

 

 

 

Porque habría que poner a otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Mira, ayer hablaba con un amigo y cliente que tiene una fábrica de más de 200 directos, está tan aburrido que está meditando si cerrar definitivamente o llevarse la planta a Alemania (Alemania, no China), donde le regalan el suelo, le financian la inversión al 1% y le apoyan en un plan financiero a 25 años (sí, veinticinco años) que incluye los costes de cerrar la planta de España y el traslado de maquinaria, mientras que aquí no le dan ni los buenos días. Otros ya se han ido y han arrancado sus centros de producción en otros países de Europa, habría que sentarse con ellos y facilitar su vuelta como fuera, empleando por ejemplo una cuarta parte de esfuerzo de lo que usan para tener aquí una puñetera olimpiada que no es más que otro escaparate del autobombo que, si deja algo de dinero, será puntual, solo con esa cuarta parte de esfuerzo, sería suficiente.

Si, aqui, a los que intentamos "hacer algo" no hay ayudas decentes ni indecentes.

 

Yo tengo la tienda hace algo mas de 3 años, cotizando, con impuestos al dia y despues de llevar 3 años de autonomo, me decidi a montar la SL en Junio, con ideas de "crecer" un poco metiendome en unas maquinas nuevas y tal. Pues estoy buscando financiacion para maquinas y no hay un carajo. o bueno... si la hay, pero ni ICO ni m****s, mi banco me lo presta al 14-17% que es lo que estan haciendo los personales ahora, y hablamos de 8000€ para 2 maquinas nuevas, que no hablamos de 100mil ni 200mil euros.

 

Yo no contrato, porque podria pagar un sueldo de media jornada, pero su sumo impuestos y tal.... se puede pagar, pero se me van los numeros... y para "ganar mas" necesito invertir, pero de donde invierto si no consigo la pasta para maquinaria? Si, puedo comprarlas cuando tenga el dinero (ahorrando.... pero no lo veo inmediato...)

 

Es un bucle, yo ojala pudiera tener a alguien, porque trabajo tengo... además me vendria bien para hacer cosas a las que ahora no llego, pero esto esta asi.

 

Sobre las reformas que se necesitan... son tantisimas, que lo veo casi imposible...

Yo después de más de 11 años de autónomo igual...

Hace poco he comprado otra furgo y ahora podría plantearme poner un chofer pero......quien da ese paso hoy en día??

Aún recuerdo cuando hice la solred k te piden un aval bancario del doble del crédito k solicites (chicos listos...así no les deja cañón ni dios...), total k le digo para hacer un aval de 5 mil € y k sin pega y al final mi mujer a firmar(trabaja en la caja así k se garantizan el cobro en caso de deuda)....ya les dije k no me parecía bien k después de tantos años parecía ser nuevo en esto.

En fin volviendo al tema coincido bastante con lo k comentáis....pero este país no esta x la labor de cambiar y aunque suene típico os digo....pk no salimos a la calle para pedir la dimisión del presidente? K nos pasa?

Ves? Crisis de confianza... tu podrias crear un puesto de trabajo y generar mas riqueza y consumo para ti y los tuyos... pero con el actual panorama, no te fias ni medio pelo y con razon... ahora extrapola tu situacion a todos los autonomos y pymes del pais... y ahi encuentras el sector que daba el 70% del empleo antes de crisis.

 

Lo dicho: crisis de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quede a medias, fallo de internet, perdon.

Esa solucion seria la idonea para mantener el actual sistema... que por otro lado es insostenible.

La otra solucion seria convertir España en un pseudoparaiso fiscal... rebajar los costes de la administracion tantisimo que fuese sotenible con poquisimos impuestos directos... eso generaria condiciones atractivas para las empresas, que vendrian a España a crear empleo, generando puestos de trabajo, dinero moviendose de manos y en resumen... riqueza. Con lo que los impuestos indirectos crecerian de manera exponencial... pero claro, esto pasaria por cortar cabezas a diestro y siniestro dentro de la administracion... cosa que logicamente no estan dispuestos a hacer... por favor, como van a despedir a una ministra que hasta ahora ha tenido 6 sueldos que le generaban mas de 30.000 euros limpios de polvo y paja en su bolsillo cada mes... pobrecita, no sea que ya no pueda desayunar con caviar y moet... lo que para ella supondria un shock y sumirla en una profunda depresion... estaria al borde del umbral de la pobreza.

Hijos de put*.

(Perdon, pero tenia que escribirlo con todas las letras).

 

+ 99999999999999999999999999999999999999999999999999

Tu si que vales

Si estos políticos tuviesen pelotas otro gallo nos cantaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me quede a medias, fallo de internet, perdon.

Esa solucion seria la idonea para mantener el actual sistema... que por otro lado es insostenible.

La otra solucion seria convertir España en un pseudoparaiso fiscal... rebajar los costes de la administracion tantisimo que fuese sotenible con poquisimos impuestos directos... eso generaria condiciones atractivas para las empresas, que vendrian a España a crear empleo, generando puestos de trabajo, dinero moviendose de manos y en resumen... riqueza. Con lo que los impuestos indirectos crecerian de manera exponencial... pero claro, esto pasaria por cortar cabezas a diestro y siniestro dentro de la administracion... cosa que logicamente no estan dispuestos a hacer... por favor, como van a despedir a una ministra que hasta ahora ha tenido 6 sueldos que le generaban mas de 30.000 euros limpios de polvo y paja en su bolsillo cada mes... pobrecita, no sea que ya no pueda desayunar con caviar y moet... lo que para ella supondria un shock y sumirla en una profunda depresion... estaria al borde del umbral de la pobreza.

Hijos de put*.

(Perdon, pero tenia que escribirlo con todas las letras).

 

+ 99999999999999999999999999999999999999999999999999

Tu si que vales

Si estos políticos tuviesen pelotas otro gallo nos cantaría

 

Por desgracia pelotas no tienen... pero la cara bufffff mas dura que el cemento armao.

 

La parte "buena" de esta crisis... es que llegara el momento en que todo cambie, la plebe estamos ya muy hasta donde dijimos... un dia surgira algun cabecilla y todos le seguiremos.

 

El problema es que el poder corrompe... y si ese cabecilla llega (y no se la cortan... la cabeza digo jajajaja) caeremos en el punto donde ha dado de pleno dersu... otro mas que se va a dejar corromper y vuelta a empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi esta la pega lord...

Te aseguro k nunca he sido muy de tener gente trabajando para mi...

Lo he vivido en mi casa...mi padre tuvo gente a su cargo y al final se quedo con uno k sino llega a ser pk a mi padre le dieron la incapacidad con 54 años pues le arruina...

Mira yo si contrato a una persona y me coge la baja (aunk sea justificada ) pues pierdo el trabajo y encima tengo un vehiculo parado.

Y la verdad k no es dificil k te toke un jeta k haga temblar tu empresa...

El otro dia hablando con un amigo y forero me lo comentaba y se lo dije bien claro....si doy el paso sera con un autonomo pk no tengo confianza en los asalariados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi esta la pega lord...

Te aseguro k nunca he sido muy de tener gente trabajando para mi...

Lo he vivido en mi casa...mi padre tuvo gente a su cargo y al final se quedo con uno k sino llega a ser pk a mi padre le dieron la incapacidad con 54 años pues le arruina...

Mira yo si contrato a una persona y me coge la baja (aunk sea justificada ) pues pierdo el trabajo y encima tengo un vehiculo parado.

Y la verdad k no es dificil k te toke un jeta k haga temblar tu empresa...

El otro dia hablando con un amigo y forero me lo comentaba y se lo dije bien claro....si doy el paso sera con un autonomo pk no tengo confianza en los asalariados.

Mira, no sera politicamente correcto lo que voy a decir... pero haces de put* madre, yo he llegado a la conclusion de que es la unica manera de hacer algo.

 

Primero fui oficial de notaria... mi sueldo tras casi 5 años de trabajo no supero los 720 euros al mes, razon por la que me acabe cansando y les putee a mas no poder. Llevaba todo el mantenimiento informatico de la notaria (mucha pasta que les ahorraba) y parte hacia un tercio o mas de las escrituras del año... en una tarde de horas extra llegue a hacer beneficios por valor de 10 meses de sueldo... en una tarde, que... a ti te pagaron las horas??? Pues a mi tampoco. Y el remate fue ya un dia que me viene la notaria y me dice " he ido antes a buscarle y no estaba" le conteste "llevo todo el dia aqui, a que hora ha sido?" Me dice "a las dos y cuarto" se me inflaron los c*** y le dije "a ver... salgo a las dos, con la m**** que me pagas, todavia pretendes que meta horas extranpor sistema". Nos empezamos a llevar bastante mal desde entonces... pero como para no... la recepcionista de la notaria mas cercana, la que coje el telefono y se esta rascando el asunto todo el dia, ganaba el triple que yo... y yo put* si, porque me hacia falta, pero no pongo la cama.

 

Por otro lado, ya como empresario... pensando que era el camino correcto. Me viene un tio recomendado y decidimos entre los socios... "bueno, nos hace falta un mecanico... vamos a darle una oportunidad a ver". Llega el tio en un xsara picasso... y nos dice que le ha hecho el embrague el... pues oye, hazle el embrague a esa, que es igual... clavadita, vamos... se deja los cables de la bateria sueltos, corto y a tomar por culo la centralita... cosa que nos dimos cuenta cuando estaba fuera en campo con otro empleado... cuando vuelven nos dice (era de confianza) "a mi no me mandeis salir mas con este tio, ha llegado, se ha sentado con media barra de pan de bocadillo, cuando he acabado de reparar la maquina se ha montado en el todoterreno y hemos vuelto"... sabes cuando se fue a la put* calle, verdad? Al dia siguiente, le dije al jefe de taller "dale este dinero por el dia de ayer y echalo... porque como vaya yo, todavia le rompo la cara" UN DIA ESTANDO A PRUEBA y hace eso... por suerte no dio tiempo no a que llegara ni el contrato.

 

Cuando tenia oficinas inmobiliarias... ni te imaginas los meses que solucione yo solo, con la carpetita bajo el brazo... es decir, mas de treinta comerciales no facturaban en 15 dias, le decia yo a uno o a dos "quedate en la oficina que voy a salir yo" c*** y facturaba antes de fin de mes... el año que ya cerramos porque era imposible de sostener aquello... en los primeros ocho meses del año no vendieron NADA entre 6 tios en una oficina... voy yo en Septiembre y cojo 3 pisos a la venta y los vendo los tres... con dos c***.

 

Tras todos los periplos que he pasado y consecuencias que arrastro por "otros" dejemoslo asi... he llegado a la conclusion de que lo mejor es hacer lo que haces tu... trabajo yo solo y por mi cuenta, y lo mas cojonudo de todo... es que si no se ponen tontos, le voy a meter semejante hostia a una multinacional "tamaño familiar" que me retiro a finales de año o principios del siguiente... mi error ha sido tratar ee trabajar con/para otros o que trabajen para mi... yo solo me lo guiso y yo solo me lo como.

 

Asi que me parece totalmente logico y normal que tu hagas lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord me alegra k me entiendas. Yo empece en los años buenos del transporte en esos años dnd muchos conocidos iban comprando furgos y camiones para k otros trabajarian y ellos a coger el dinero.

Yo eso lo he visto creeme y a dia de hoy esa gente esta arruinada la mayoria.

Yo en epoca de bonanza en mi trabajo pues ayude a mi hermano k su sector flojeaba (lleva en el transporte dedde el 97) y a dia de hoy trabaja connigo...pero cada uno lo suyo, nada de sociedades ni cosas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord me alegra k me entiendas. Yo empece en los años buenos del transporte en esos años dnd muchos conocidos iban comprando furgos y camiones para k otros trabajarian y ellos a coger el dinero.

Yo eso lo he visto creeme y a dia de hoy esa gente esta arruinada la mayoria.

Yo en epoca de bonanza en mi trabajo pues ayude a mi hermano k su sector flojeaba (lleva en el transporte dedde el 97) y a dia de hoy trabaja connigo...pero cada uno lo suyo, nada de sociedades ni cosas asi.

Aqui otro que te entiende perfectamente,y disculpa que comente el tema,los que ahora son transportistas y los que los hemos sido (servidor queriendo volver porque engancha esto lo entiende el que se dedica) esta llegando un punto que no se donde vamos ha llegar,precio de viajes,gasoil,desgaste de vehiculo en general,seguros...asi que te entiendo perfectamente,un saludo y buena ruta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lord me alegra k me entiendas. Yo empece en los años buenos del transporte en esos años dnd muchos conocidos iban comprando furgos y camiones para k otros trabajarian y ellos a coger el dinero.

Yo eso lo he visto creeme y a dia de hoy esa gente esta arruinada la mayoria.

Yo en epoca de bonanza en mi trabajo pues ayude a mi hermano k su sector flojeaba (lleva en el transporte dedde el 97) y a dia de hoy trabaja connigo...pero cada uno lo suyo, nada de sociedades ni cosas asi.

 

Aqui otro que te entiende perfectamente,y disculpa que comente el tema,los que ahora son transportistas y los que los hemos sido (servidor queriendo volver porque engancha esto lo entiende el que se dedica) esta llegando un punto que no se donde vamos ha llegar,precio de viajes,gasoil,desgaste de vehiculo en general,seguros...asi que te entiendo perfectamente,un saludo y buena ruta
En vuestro caso... lo comprendo a la perfeccion, pero no es un trabajo que suela tener complicaciones ni que requiera de una brillantez deslumbrante... por lo que controlar a los eventuales empleados que pudierais tener, no es en absoluto dificil.

 

Tan facil y tan sencillo como ponerles un smartphone de empresa para tenerlos localizados a cada momento. Se les pone una aplicacion oculta de rastreo gps, que te dice en cada momento donde esta y te guarda la ruta como si de una caja negra se tratara. A la noche antes de dormir, te conectas y miras lo que ha hecho. Si en sitio deberia estar parado 10 minutos y resulta que ha estado 20... al dia siguiente le preguntas "Manolo... porque en tal sitio estuviste 10 minutos de mas?" "Se me pincho una rueda" "pues que no vuelva a ocurrir"... y lo primero que va a pensar el notas es: como c*** sabe que me pare a tomar un cafe... y ya se le ponen las orejitas en punta.

 

Ademas es sencillo tambien ponerles de patitas en la calle, con tres amonestaciones escritas, de manera que sea un despido procedente y a ti no te cuesta practicamente nada.

 

En definitiva... mucho riesgo no correrias. La cuestion es que para hacer esto, la ruta de esa furgo te tiene que salir bien rentable... al menos tan rentable como para que te merezca la pena comerte la cabeza y estar encima de un tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.