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Filtro de gasolina ¿cambiarlo en revisión 60.000 Km A5 TFSI 2.0?


A5PAMPLONA

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Hola, voy a pasar la revisión de los 60.000 Km a mi Audi A5 Coupé 2.0 TFSI (gasolina) de 2009.

He pedido presupuesto en un taller (no es el concesionario oficial) y me han dicho que cambian el filtro de gasolina. Sin embargo, en el libro del Plan de Asistencia Técnica de Audi no dice nada de que haya que cambiar el filtro de gasolina a los 60.000 Km, de hecho tengo entendido que no hay que cambiarlo nunca. ¿Estoy en lo cierto?

Por cierto, el presupuesto de la revisión es 317 euros IVA incluido, suministrando yo el aceite (2 garrafas Castrol Longlife 5W30). ¿Qué os parece? En el concesionario oficial me cuesta 449 euros.

Agradezco mucho vuestra colaboración, saludos.

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hola a5pamplona

 

no te tomes a mal mi comentario, pero el filtro de gasolina retiene impurezas que pueda traer el combustible, preveniendo que puedan llegar a los inyectores y pudieran causar males mayores ...

 

me extraña que no aparezca en el plan de mantenimiento de tu vehiculo, pero si tienes 4 años y 60 mil kms, haz como veas. yo en tu caso lo cambiaria sin duda.

 

en filtros de aire, aceite y combustible no se debe escatimar ya que repercuten directamente en la vida del motor ...

 

saludos

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hola a5pamplona

 

no te tomes a mal mi comentario, pero el filtro de gasolina retiene impurezas que pueda traer el combustible, preveniendo que puedan llegar a los inyectores y pudieran causar males mayores ...

 

me extraña que no aparezca en el plan de mantenimiento de tu vehiculo, pero si tienes 4 años y 60 mil kms, haz como veas. yo en tu caso lo cambiaria sin duda.

 

en filtros de aire, aceite y combustible no se debe escatimar ya que repercuten directamente en la vida del motor ...

 

saludos

Hola, no me molesta en absoluto tu comentario, al contrario, te agradezco que intentes aclararme mis dudas. Saludos

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El filtro de gasoil se cambia a los 25mil km... asi que...

Tambien dicen que el aceite se cambia a los 30mil pero es mejor cambiarlo a los 15 digan lo que digan.

Lo que yo hago. Cambio de aceite a los 15 y filtro de aceite. Cambio de aceite filtro de aceite y filtro de gasoil a los siguientes 15mil y asi...

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... esto es un tema recurrente... si acortar los intervalos de mantenimiento, etc. Para mí todo sigue igual: ni tiene sentido desconfiar de los intervalos propuestos por al fabricante que es quien tiene criterio por el conocimiento de la máquina que ha fabricado y por el mayor acceso a estadísticas de estos vehículos, ni fijar una cifra inferior concreta es algo que un usuario pueda calcular y acertar. Pero no me malinterpretéis los que lo hacéis... somos libres de hacerlo, sólo que... no deja de ser algo personal que no podemos vestir de razones objetivas. (Por ejemplo: si el fabricante dice 30 mil, 15 será mejor... pero, ¿no será mejor 10 mil? ¿No será mejor todavía 5 mil? ¿No será mejor 1000? ¿Entonces qué criterio estamos utilizando para bajar de 30 mil a 15 mil, 10 mil, 5 mil ? - Simplemente, no lo tenemos, y nos gastaremos más dinero.) (Si el fabricante dice que ese filtro no hace falta cambiarlo, pues es como cuando dice que no se cambian los fuelles de la transmisión si no se estropean, y queremos cambiarlos... o pintar el coche, o el aceite de la caja de cambios... miles de piezas; pensad que además, un filtro de gasolina no es algo que genere residuo, por tanto, ni siquiera podemos pensar que el fabricante dice de no cambiarlo por ser más ecológico... en definitiva, es ilógico cambiar piezas al tún tún; pensad que el mecánico del taller no oficial que propone cosas que no están en el manual de mantenimiento simplemente se columpia por desconocimiento y en su beneficio que es el contrario al nuestro; es como si pasado mañana quiere cambiar la cadena de distribución que no se cambia en un determinado coche... él gana pasta en base a que supuestamente siempre será mejor que sea nueva a que no; yo desconfiaría de él, o le informaría de lo correcto).

 

Por cierto, si una revisión de 60 mil kms en un taller cualquiera cuesta 317 euros poniendo tú el aceite, es que ... has buscado muy poco. Hay talleres oficiales en los que cuesta de ese orden, y talleres que no lo son, que lo hacen por la mitad... o menos. Aquí de nuevo estamos en un tema similar al anterior: El taller oficial es caro de narices: afirmativo. Los mecánicos del taller oficial no tienen porqué ser mejores que los de un taller no oficial: cierto. Pero es innegable también que si un taller no oficial nos cuesta casi tanto como uno oficial, y en el oficial tiene más experiencia, lo harán mejor que un buen mecánico de otro taller que ve un coche como el nuestro al año con suerte, que además no tiene las herramientas de diagnóstico y que no tiene acceso a las circulares de actualización, entre otras cosas. Por 150 euros me lo pensaba, pero después de gastarme 45 mil euros en un coche, y haber cogido un gasolina porque no me importa que gaste más, y estar pensando en acortar los intervalos porque doy prioridad a la calidad, racanear en llevarlo a un taller no oficial y por una diferencia relativamente pequeña, yo ni lo pienso. Es mi opinión.

 

Además existe un riesgo adicional no desdeñable: un taller no oficial que se columpia ya de entrada diciendo que hay que cambiar cosas que no hay que cambiar (porque no tiene la documentación, o si la tiene ni la mira), es de desconfiar de que use las piezas que tiene que usar con nuestro coche, que es altamente delicado con casi todo, por el mismo motivo.

Editado por Apronics
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... esto es un tema recurrente... si acortar los intervalos de mantenimiento, etc. Para mí todo sigue igual: ni tiene sentido desconfiar de los intervalos propuestos por al fabricante que es quien tiene criterio por el conocimiento de la máquina que ha fabricado y por el mayor acceso a estadísticas de estos vehículos, ni fijar una cifra inferior concreta es algo que un usuario pueda calcular y acertar. Pero no me malinterpretéis los que lo hacéis... somos libres de hacerlo, sólo que... no deja de ser algo personal que no podemos vestir de razones objetivas. (Por ejemplo: si el fabricante dice 30 mil, 15 será mejor... pero, ¿no será mejor 10 mil? ¿No será mejor todavía 5 mil? ¿No será mejor 1000? ¿Entonces qué criterio estamos utilizando para bajar de 30 mil a 15 mil, 10 mil, 5 mil ? - Simplemente, no lo tenemos, y nos gastaremos más dinero.) (Si el fabricante dice que ese filtro no hace falta cambiarlo, pues es como cuando dice que no se cambian los fuelles de la transmisión si no se estropean, y queremos cambiarlos... o pintar el coche, o el aceite de la caja de cambios... miles de piezas; pensad que además, un filtro de gasolina no es algo que genere residuo, por tanto, ni siquiera podemos pensar que el fabricante dice de no cambiarlo por ser más ecológico... en definitiva, es ilógico cambiar piezas al tún tún; pensad que el mecánico del taller no oficial que propone cosas que no están en el manual de mantenimiento simplemente se columpia por desconocimiento y en su beneficio que es el contrario al nuestro; es como si pasado mañana quiere cambiar la cadena de distribución que no se cambia en un determinado coche... él gana pasta en base a que supuestamente siempre será mejor que sea nueva a que no; yo desconfiaría de él, o le informaría de lo correcto).

 

Por cierto, si una revisión de 60 mil kms en un taller cualquiera cuesta 317 euros poniendo tú el aceite, es que ... has buscado muy poco. Hay talleres oficiales en los que cuesta de ese orden, y talleres que no lo son, que lo hacen por la mitad... o menos. Aquí de nuevo estamos en un tema similar al anterior: El taller oficial es caro de narices: afirmativo. Los mecánicos del taller oficial no tienen porqué ser mejores que los de un taller no oficial: cierto. Pero es innegable también que si un taller no oficial nos cuesta casi tanto como uno oficial, y en el oficial tiene más experiencia, lo harán mejor que un buen mecánico de otro taller que ve un coche como el nuestro al año con suerte, que además no tiene las herramientas de diagnóstico y que no tiene acceso a las circulares de actualización, entre otras cosas. Por 150 euros me lo pensaba, pero después de gastarme 45 mil euros en un coche, y haber cogido un gasolina porque no me importa que gaste más, y estar pensando en acortar los intervalos porque doy prioridad a la calidad, racanear en llevarlo a un taller no oficial y por una diferencia relativamente pequeña, yo ni lo pienso. Es mi opinión.

 

Además existe un riesgo adicional no desdeñable: un taller no oficial que se columpia ya de entrada diciendo que hay que cambiar cosas que no hay que cambiar (porque no tiene la documentación, o si la tiene ni la mira), es de desconfiar de que use las piezas que tiene que usar con nuestro coche, que es altamente delicado con casi todo, por el mismo motivo.

Olee.,eso es un buen y completisimo comentario,da gusto el leerte.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

El filtro de gasolina de nuestros coches está muy escondido. Yo a todos mis coches les hago yo las revisiones, y en éste me dijeron ya de recambios también que ese filtro no se sustituía, que era de por vida.

Así es. Es de por vida

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