Jump to content

Ruido al frenar y continua


AGUILA

Publicaciones recomendadas

Hola , muy buenas tardes:

 

Os comento el problema , haber si a alguien le a ocurrido.

 

Audi a3 del 2005 , 60000km. , sin cambiarle nada de nada , solamente los tipicos cambios de aceite.

 

Desde hace un mes al frenar hace una especie de ruido metalico , como si estuviese las pastillas desgastadas , pero este ruido continua despues de la frenada , como si rozase algo , no es un ruido muy fuerte , hay que tener la ventanilla bajada para oirlo .

No hace ruido al frenar marcha atras .

 

Haber si alguien me puede comentar algo , de lo que podria ser , antes de animarme a cambiar o solucionarlo yo mismo.

 

He pensado que podria ser :

 

Pastillas desgastadas : ( pero despues de frenar , sigue ollendose el ruido y al rato se para el ruido hasta la proxima vez que se frena )

Equilibrar las ruedas : ( Hace casi dos años que no se equilibran )

???????????????:

 

Gracias, un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ami me chillaban los frenos y es porque ya no quedaba ferodo en las pastillas y el testigo no me habia saltado, te recomiendo que las eches un vistado porque es posible que las tengas para choped las pastillas

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaria a que has gastado el ferodo de las pastillas y estas frenando el disco con el metal de lo que en su dia fué una pastilla, seguramente tendras disco rallado de c*** y quizas tengas que cambiarlos, aunque eso es opcional ya que si no estan alabeados con solo pastillas valdria.

 

PD: Los coches son algo mas que combustible y aceite, cambia al menos el filtro de aire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias , por las respuestas , a la semana que viene intentare cambiarlas o lo llevare al taller.

 

Cuando decia que no le habia cambiado nada de nada , me referia a piezas fuera de las revisiones correspondientes , le he hecho todas las revisiones y cambios en taller , de todas maneras me apunto tu consejo , ya que soy bastante dejado en estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa un vistazo a ver si tienes algún chino en la pinza de freno o en la ventilación del disco, tb pudiera ser que tengas algún bulón gripado (o medio gripado) de la pinza de freno con lo que la pinza no se retrae inmediatamente después de la frenada.

Editado por elnota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no descarto lo que comentas.

Hoy he salido y en los primeros 15 minutos no hace ningun tipo de ruido al frenar ni despues de frenar , al rato cuando ya pasan 10 , 15 minutos , ya se empieza a oir un poco a ruido metalico , o como si rozase algo en la rueda al frenar y continua despues de frenar unos metros despues.

 

Me esta volviendo loco , no creo que sea nada greve , pero me come la incertidumbre.

 

sld.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no descarto lo que comentas.

Hoy he salido y en los primeros 15 minutos no hace ningun tipo de ruido al frenar ni despues de frenar , al rato cuando ya pasan 10 , 15 minutos , ya se empieza a oir un poco a ruido metalico , o como si rozase algo en la rueda al frenar y continua despues de frenar unos metros despues.

 

Me esta volviendo loco , no creo que sea nada greve , pero me come la incertidumbre.

 

sld.

Sin ser adivino, yo diria que tienes el mismo problema, con la diferencia que en tu caso necesitas calor.

Me explico, a partir de 90 grados los metales se dilatan y alcanzan su temperatura optima de funcionamiento, es por eso que no notes nada hasta que dilatan las partes implicadas.

 

Consejo: Echale un vistacito a las pastillas y ten en cuenta que por que le quede algo en una rueda no necesariamente tienes en la otra, osea revisa las dos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero de todas maneras , siendo de las pastillas , es normal que despues de frenar , siga chirriando unos 100 metros despues ???

Hola, las mordazas no llevan muelles de retorno, osea que al soltar la presión hidraúlica se reduce la presión, pero no la FRICCIÓN.

Osea que siempre van rozandose, no lo suficiente como para frenar pero si para estar en contacto.

 

Volvemos a lo mismo, mancharos un poco las rodillas c***! ; )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa un vistazo a ver si tienes algún chino en la pinza de freno o en la ventilación del disco, tb pudiera ser que tengas algún bulón gripado (o medio gripado) de la pinza de freno con lo que la pinza no se retrae inmediatamente después de la frenada.

Para tener algun pistón de la mordaza gripado debería tener muchos mas kms o un uso rural, ya que el pricipal motivo del NO RETORNO de las pastillas suele ser m**** en el/los cuerpo/s de los pistones, no bulones, eso es otra cosa.

Pero ese fallo se detecta enseguida por que un freno atascado en marcha huele a quemado hasta que te tienes que bajar del coche para no asfixiarte ( exagerando un poco ).

Ademas el recalentamiento de un disco se nota nada mas verlo pues presenta decoloraciones azules.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de verdad por las explicaciones.

 

No hay problema con mancharme las rodillas , la verdad no entiendo ni papa de mecanica , me podias explicar un poquito mas detallado lo que tendria que hacer para solucionar el problema.

 

Mil gracias , sld-

De nada amigo!

Yo te podria explicar ( hasta donde yo se ) como cambiar las pastillas pues son 4 tornillos, salen solas y pones las nuevas.

No te lo tomes a mal pero si no tienes ni idea de mecanica que te lo haga un mecánico, ya que los frenos no son un juego y por ahorrarte 20€ no me gustaria que tubieras un disgusto.

No seria la primera vez que en una apurada nos adelantó una de las pastillas, asi que mejor que te lo haga un mecánico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , si , claro , si es cuestion de cambiar las pastillas , lo llevo al mecanico y no me complico la vida , si fuese algo mas sencillo , como limpiar el disco , o alguna tonteria de revisar y tal , lo haria yo , lo del cambio de pastillas para mi , ya son palabras mayores , si que le heche un vistazo a los bricos que vienen en esta pagina del cambio de pastillas , pero mejor que lo haga un profesional.

 

Gracias. sld.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Echa un vistazo a ver si tienes algún chino en la pinza de freno o en la ventilación del disco, tb pudiera ser que tengas algún bulón gripado (o medio gripado) de la pinza de freno con lo que la pinza no se retrae inmediatamente después de la frenada.

Para tener algun pistón de la mordaza gripado debería tener muchos mas kms o un uso rural, ya que el pricipal motivo del NO RETORNO de las pastillas suele ser m**** en el/los cuerpo/s de los pistones, no bulones, eso es otra cosa.

Pero ese fallo se detecta enseguida por que un freno atascado en marcha huele a quemado hasta que te tienes que bajar del coche para no asfixiarte ( exagerando un poco ).

Ademas el recalentamiento de un disco se nota nada mas verlo pues presenta decoloraciones azules.

Un saludo.

 

No me refiero al pistón, sino al bulón, corredera (como se llame), la parte dónde desliza un cuerpo de la pinza sobre la opuesta del disco, seguro que ya sabes a lo que me refiero sino te busco una foto. Es esa parte que poca gente revisa al cambiar las pastillas. No tiene xq estar gripada, pero sí "frenada" limitada de movimiento y como bien sabes, el pistón se retrae por inercia. Tampoco es obligatorio que el coche tenga 50 años, con que tenga poco uso, suciedad, oxidación, ambiente con salinidad, etc..., etc...., es suficiente. Con esta fricción puede "cristalizarse" la pastilla y producir ese ruido que comenta el compañero, no teniéndose obligatoriamente que recalentar el disco hasta el punto de ponerse azul o agrietarse. Espero haberme explicado bien, tb puedes echarle un vistazo a este link, interesante y completo: http://www.slideshare.net/jmarpas/diagnosis-y-averias-mas-frecuentes-en-el-sistema-de-frenado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me acerque por un conce audi , sin quitar la rueda a simple vista , me comento el mecanico , que aun le queda pastilla , y que el disco esta bien , que tiene que ser alguna tonteria , el liquido de frenos que no drena bien , que habria que sangrarlo o cualquier chorrada , que no me preocupara , que lo mirase y si no iva el ruido en aumento lo podia dejar , hoy probare a limpiarlo , le hechare aire , haber si desatasco algo , si no , pues le cambiare las pastillas y fuera , aunque no haya avisado del cambio de pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.