Jump to content

DPF, cómo saber si es el filtro o el sensor.


lomoi

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s como os comente,instale yo mismo en dichoso sensor y con el vagcon borre los errores del dpf que me salian y hasta el dia de hoy no me han vuelto a salir,hasta ahora perfecto,ahora lo que me pasa es que me silva el turbo al acelerar y aveces al dejar el coche parado ya al aparcar se queda el ventilador del coche encendido(como quedandose a medias un generacion del dpf)..

nose si pensar y el dpf lo tengo bien y el turbo tengo una fisura por alguna junta o me suena el turbo al estar atascado el dpf..

que opinais..

y a que taller en madrid me recomedais a ir???

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola angelsp26, hace algún tiempo yo también estuve buscando información relativa al estado del filtro de partículas por el foro y esto fue lo que encontré.

 

Te dejo la captura de los valores recomendables para estar tranquilo y pensar que el estado es bueno y también los valores de mi coche que creo que son algo altos por los que ando un poco preocupado, por ahora todo funciona correctamente y no ha dado ningún problema, aunque he comprado un tratamiento de la marca wins de limpieza del filtro de partículas que usaré en breve puesto que recomiendan hacerlo en algún viaje largo.

 

Espero haberte ayudado un poco con tus dudas.

post-36886-0-86713900-1481633728_thumb.jpg

post-36886-0-89792100-1481633737_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias tommy_34,por responderme,yo es que no tengo mucha idea de los valores que me marca el vagcom,yo creo que no los tengo muy mal,lo que tengo dudas que no se lo que es lo que me indica el :

soot mass calculated que son...16.91g

soot mass measured que son ... 5.47g,

tambien lo hize con el coche en frio,y despues de cambiar yo el sensor de presion del dpf,que nose si habria que verificarlo para que marcara bien los correctos valores.

tu que tienes alto el oil ash volume que lo tienes a 0.23??

saludos

Editado por angelsp26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, angelsp26 en mi caso el valor preocupante es el nivel de cenizas en el aceite que debe estar como maximo en 0,17 litros y el mio anda en algo más 0,23 l, pero que como te digo el coche va genial y nunca ha dado un aviso de nada, aunque me consta que el anterior propietario no utilizada aceites de demasiada calidad (creo que echaba 5W40) y eso ha hecho que el nivel de cenizas en mi filtro de particulas vaya algo por encima de como tiene que estar.

 

Por eso conseguí el producto este de wins que se mezcla con el gasoil, para que realice una limpieza del filtro y no me de problemas.

 

Con respecto a tus valores creo que son bastante normales y lo unico que veo un poco raro es la diferencia de presión que es captada justo por el sensor que tu dices que acabas de cambiar. En tu caso marca 6 hPa y en mi caso solo 2 hPa.

 

A ver si alguien puede dar luz sobre cual es la adecuada, aunque imagino que será la tuya al ser este sensor nuevo.

 

 

De cualquier modo te pongo un enlace del post donde se habla de el estado del filtro de particulas y su comprobación con el vagcom, porque en el creo que aparecen cosas bastante interesantes y lo poco que yo se es porque lo he leido ahí.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/242412-como-mirar-la-carga-de-hollin-del-dpf-con-vag-com/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,ok echare un vistazo al link,creo que no hace mucho le eche un vistazo,es que no entiendo mucho los velores que me indican,pero bueno haber si me queda unn poco mas claro,ya mirare que es lo qiue me indica si o de los 6 hPa en el apartado difference pressure,,sera un poo alto me imagino y ya me contaras con el bote que eches de wins haber si notas algo...

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buen día a todos, no estoy registrado pero leo muchos foros, una duda que tenéis todos, ¿porque regenerar al cambiar el sensor? (que suerte tenéis, en Mazda cuesta 500 eurorazos+iva solo el sensor (SPD (Sensor de presión diferencial)) :

Se regenera (que mejor sería limpiarlo físicamente) para que la ECU tome nuevos datos del nuevo sensor ya que los que tiene son trabajando con un sensor en mal estado y a corregido parámetros para seguir funcionando. 

Alguien lo a dicho y así es, los datos con el sensor en mal estado hacen que la ECU haga correcciones de parámetros para que la unidad siga adelante, pero no quiere decir que sean los correctos. 

Podría extenderme muchísimo más sobre este tema y sobre el maldito dpf (mi nick en otros foros es odio al DPF). 

Saludos y sigo a la escucha xD. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2021 a las 13:13, Odio al dpf dijo:

Buen día a todos, no estoy registrado pero leo muchos foros, una duda que tenéis todos, ¿porque regenerar al cambiar el sensor? (que suerte tenéis, en Mazda cuesta 500 eurorazos+iva solo el sensor (SPD (Sensor de presión diferencial)) :

Se regenera (que mejor sería limpiarlo físicamente) para que la ECU tome nuevos datos del nuevo sensor ya que los que tiene son trabajando con un sensor en mal estado y a corregido parámetros para seguir funcionando. 

Alguien lo a dicho y así es, los datos con el sensor en mal estado hacen que la ECU haga correcciones de parámetros para que la unidad siga adelante, pero no quiere decir que sean los correctos. 

Podría extenderme muchísimo más sobre este tema y sobre el maldito dpf (mi nick en otros foros es odio al DPF). 

Saludos y sigo a la escucha xD. 

Se agradece la explicación  y BIENVENIDO al foro 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.