Jump to content

Climatizador no enfría


frodo

Publicaciones recomendadas


90% problema de compresor,aunque el embrague enganche y gire,se gripan por dentro los pistones que lleva y no mueven el gas,en el taller llevo una temporada cambiandolos con ese problema.

 

Es más común de lo que parece.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Danix, y era muy costosa la reparación?

 

Enviado desde mi Xperia S

no lo he arreglado aun, aunke no creo que tengas por que llevarlo al tayer, compras el sensor en una tienda, lo pones y pruebas, si resulta que no era de eso... Lo devuelves :)

En mi caso era evidente por que del golpe que me dieron se descolgo y estubo arrastrando por el suelo, osea esta destrozado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Yo tengo el mismo problema q contáis. Hace poco el coche me dejo tirado y tuve q llamar a la grúa. Al final resulto ser la bomba de combustible q va debajo del asiento trasero, la compre en el desguace y andando.

El problema es q comprobando fusibles y reles, antes de dar con la avería, me comí la batería de tanto darle al arranque. Cuando puse la bomba de combustible, le puse las pinzas al coche y lo arranque sin problemas, pero ya no me enfría el aire ni me funciona el tempomat.

Si desconecto el presostato y lo vuelvo a enchufar con el coche arrancado y el clima puesto, enfría durante unos segundos y al momento deja de hacerlo.

Tambien encontré la caja de fusibles de la batería como se ve en la foto, cambie los fusibles por si acaso, pero sigue sin funcionar.

 

Imagen enviada

 

PD-el coche lo tengo hace 9 meses, así q no se sí la caja de fusibles estaba así o fue a raíz de este problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Yo tengo el mismo problema q contáis. Hace poco el coche me dejo tirado y tuve q llamar a la grúa. Al final resulto ser la bomba de combustible q va debajo del asiento trasero, la compre en el desguace y andando.

El problema es q comprobando fusibles y reles, antes de dar con la avería, me comí la batería de tanto darle al arranque. Cuando puse la bomba de combustible, le puse las pinzas al coche y lo arranque sin problemas, pero ya no me enfría el aire ni me funciona el tempomat.

Si desconecto el presostato y lo vuelvo a enchufar con el coche arrancado y el clima puesto, enfría durante unos segundos y al momento deja de hacerlo.

Tambien encontré la caja de fusibles de la batería como se ve en la foto, cambie los fusibles por si acaso, pero sigue sin funcionar.

 

Imagen enviada

 

PD-el coche lo tengo hace 9 meses, así q no se sí la caja de fusibles estaba así o fue a raíz de este problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he vuelto a llevar el coche al taller, me han apuntado que el problema debe ser el compresor, como bien dice "queroseno", pero que se lo tengo que dejar el Lunes para comprobar si es realmente el compresor o otra cosa como un sensor como dice "danix".

Asi que me quedo a la espera de que me diga algo el taller.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana voy al taller. El Mecánico me ha dicho que en un 95% de los casos es compresor. :'(

El problema de la turbina interior q no echaba aire era un fusible fundido. :$ menos mal.

Ya os contaré el diagnóstico final. ;-)

 

Enviado desde mi Xperia S

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

90% problema de compresor,aunque el embrague enganche y gire,se gripan por dentro los pistones que lleva y no mueven el gas,en el taller llevo una temporada cambiandolos con ese problema.

 

Es más común de lo que parece.

 

S2

 

+1

 

Desde que hice todas las pruebas segun etka...deduje que tiene que ser el compresor.

 

El embrague engancha, pero efectivamente tiene que haber gripado por dentro porque no genera la presión suficiente para enfriar.

 

Yo ya estoy buscando compresores y me voy haciendo a la idea :(.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Finalmente el mecánico ha confirmado la desgracia. es compresor 100%. Ha puesto la maquina de manómetros y nio genera presión. ahora toca buscar uno nuevo o reciclado. Seguimos en contacto. :-(

 

Enviado desde mi Xperia S

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a mi a principio de verano se me fastidio también, echaba aire pero no frio, el compresor arrancaba pero estaba jodido y no enfriaba, tuve que cambiarlo y todo ok, costó encontrar la avería porque todo parecia funcionar perfectamente. Otra cosa que me pasaba era que por las rejillas me salia trozos de goma espuma, sabeís de que puede ser.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola compañeros,

 

tengo un problema con el climatizador que no enfría y no se por donde continuar. El problema empezó de golpe. Lo llevé a un taller para revisar la carga y me indicaron que la carga y las presiones son correctas. que posiblemente sean trampillas. Pues bien revisado motorización de trampillas y bien. No se por donde continuar. He comprobado lo siguiente y todo está correcto:

 

Carga de gas: OK

Trampillas: OK

Ventilador interno: OK

Compresor funciona: OK

2 Ventiladores externos: OK

Fusibles: OK

 

No se por donde continuar. Si alguien ha tenido un problema similar o sabe que más puedo comprobar, sería de gran ayuda.

 

Gracias

 

Sigo pendiente de encontrar un compresor nuevo o reparado, pero ha salido un síntoma nuevo:

 

Cuando se pone en marcha el clima y NO es en modo ECO, se me funde el fusible nº 25 del Ventilador interior del clima. Alguna idea ?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.