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sondas


angelmati13

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Hola tengo un A.3.1.8.T del 2000

me lleva tiempo dando estos 2 errores pero no se cuales son las sondas, me podíais decir su posición, creo que están en el tubo de escape pero no se cual es la de depues del catalizador y la anterior al mismo

17522 - Oxygen (Lambda) Sensor; B1 S2
P1114 - 35-10 - Internal Resistance too High - Intermittent
17584 - Bank1: O2 (Lambda) Correction Behind Catalyst
P1176 - 35-00 - Control Limit Reached

gracias y un saludo

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Buenos días, yo lo que veo, en mi humilde opinión, es que la primera sonda o sonda de regulación esta petada (resistencia interna demasiado alta, fallo intermitente), y la segunda esta dando valores fuera de rango debido seguramente a que la primera ha muerto.

 

Mi opinión es que primero mires cableados y conector de la primera sonda. Si parece todo normal en cuanto a cableado, compraría la primera sonda y la cambiaría.

 

Si después los valores lambda se estabilizan y se quitan los errores al pasar de nuevo vagcom, pues todo perfecto.

 

Si te sigue cantando error la segunda lambda o lambda de diagnosis, pues tocará cambio también.

 

Te recomiendo que las cambies por otras exactamente iguales y de la misma marca (Bosch) y referencia, las universales por lo visto dan algún problemilla.

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Un saludo.

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Para motor AUM

 

Sonda lambda regulación: 021906262B

 

Sonda de diagnosis o después de catalizador: 06A906262Q

 

Compralas Bosch que son las que vienen de serie y no dan problemas. Por lo menos a mi me ha ido bien.

 

Saludos.

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La sonda G39 es la propia sonda Lambda y si tiene avería te puede dar perfectamente mal la prueba de gases, CO alto.

 

Revisa también todos los tubos o manguitos que veas por la parte superior del motor y por la zona del colector de admisión (entrada de aire), si ves alguno sospechoso o roto, cambialo. Revisa también todas las abrazaderas que veas.

 

Si tienes fugas de vacío o presión también puedes tener problemas, a parte de que el rendimiento del motor cae y el consumo sube.

 

Saludos.

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Hola chulo225 entonces el fallo de la Sonda lambda regulación y Sonda de diagnosis son distintas averias? no tiene nada que ver con que me de mal la prueba de gases de la ITV, este que seria la sonda G39.

lo que me has explicado de que La sonda G39 es la propia sonda Lambda me lo podrias explicar un poco mas ,que te refieres a que es otra sonda distinta

gracias y un saludo

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Yo creo que la que tienes mal es la de regulación, y el fallo que te da también la de diagnósis es porque se va de rango en medidas debido a la mala lectura de la de regulación.

 

Por eso yo cambiaría primero la de regulación y metería vagcom.

 

La prueba de gases te da mal seguramente porque la sonda lambda (G39) de regulación está averiada.

 

Saludos.

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