Jump to content

Aceite para 3.0


iagolo

Publicaciones recomendadas


Lo mejor es cambiarlo a los 10000 km y casi todos irán bien, yo siempre use Repsol 5w 40 TDI y 0 problemas pero eso si entre 8 y 10000km el aceite fuera, saludos.

 

Solo como comentario: si tu coche es Multitronic, me parece que lleva DPF (si no fuese así, no me hagas caso), para el que Audi requiere usar aceite 05W-30 especificación VW 507 00, por el tema de las cenizas (que afectan mucho al DPF). Y cambiarlo a los 8-10.000 kms ¿no será excesivo?. El motor lo va a agradecer, pero no obtienes ninguna ventaja y sí te gastas el dinero. Y si tienes DPF y usas 05W-40, estás gastando aun más, porque el DPF va a cascar antes.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo mejor es cambiarlo a los 10000 km y casi todos irán bien, yo siempre use Repsol 5w 40 TDI y 0 problemas pero eso si entre 8 y 10000km el aceite fuera, saludos.

 

Solo como comentario: si tu coche es Multitronic, me parece que lleva DPF (si no fuese así, no me hagas caso), para el que Audi requiere usar aceite 05W-30 especificación VW 507 00, por el tema de las cenizas (que afectan mucho al DPF). Y cambiarlo a los 8-10.000 kms ¿no será excesivo?. El motor lo va a agradecer, pero no obtienes ninguna ventaja y sí te gastas el dinero. Y si tienes DPF y usas 05W-40, estás gastando aun más, porque el DPF va a cascar antes.

 

Un saludo,

 

nuestro modelo si es anterior a 2008 el dpf era opcional, independientemente del cambio que lleve, yo tengo multitronic y sin DPF puesto que era una opción, pero el coche si lleva preparación para DPF, o sea que el momento que quiera se le puede montar, pero tal y como veo que funciona como para ponérselo, el que lleva DPF lleva el tubo de escape limpio y yo lo llevo negro, pos negro mientras no me tinte el coche y me lo cambie de color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un 3.0 tiptronic y al motor le he puesto Castrol long life pero el siguiente cambio cogeré un aceite que cumpla las mismas especificaciones que tengo pero el envasa me dará lo mismo ya que la experiencia me dice que los fabricantes hoy usan una marca ( véase Castrol ) y mañana usan otra determinada según interese internos eso si siempre cuidan que las especificaciones cumplan lo requerido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sin duda Castrol edge 5-30........ Y vaya que si se nota......consumos del orden de medio litro menos, y subiendo el pajares en 6ª todo el puerto cuando antes me reducia a 5ª.

 

 

Enhorabuena por tu elección. Hay mucho ingeniero suelto por ahí que cree saber mejor que Audi lo que le conviene al motor de su coche, aunque también es cierto que cada uno hace con lo suyo lo que se le pone en el p...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sin duda Castrol edge 5-30........ Y vaya que si se nota......consumos del orden de medio litro menos, y subiendo el pajares en 6ª todo el puerto cuando antes me reducia a 5ª.

 

 

Enhorabuena por tu elección. Hay mucho ingeniero suelto por ahí que cree saber mejor que Audi lo que le conviene al motor de su coche, aunque también es cierto que cada uno hace con lo suyo lo que se le pone en el p...

Saludos.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo, Abarkas. Y, con el debido respeto a las opiniones de otros, no acabo de entender las opiniones de quienes no ven mas que contubernios detrás de las marcas de aceite y los requerimientos de los fabricantes. Y eso que algunos todavía seguimos confundiendo densidad con viscosidad ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Señores ...... tengo el 2.7 del 2006 el 180c.v. con 190.000km

 

Que Aceite le pongo???

 

Voy a cambiarle todos los filtros y creo que la válvulina,el coche lo compre hace 3 meses.

Algo más me recomendaríais para cambiarle????

 

Que no me fio del anterior dueño.

 

Le echaré un limpia cárter esos que hay que estar 15min a relentí y le echaré un metal lube......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo después de llevar siempre Castrol, voy a probar Motul 8100 X-clean 5w30, esta vez quito el castrol a los 20mil, ya que he hecho bastantes recorridos cortos en ciudad. En intervalos en los que he hecho mucha carretera lo he aguantado 30mil sin tener que rellenar nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.