Jump to content

AYUDA, que me aso de calor :(


Pogona

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Hacía muuuucho que no visitaba el foro y desgraciadamente vuelvo para pedir ayuda, resulta que mi A3 8L 1.6, 3 puertas (sin A/A) de 1997, no sube ni baja ventanas y el cierre centralizado ha dejado de funcionar :conf: , lo que más me preocupa son las ventanillas porque literalmente me sancocho en mi propio sudor :crazy: , el cierre centralizado me la pela un poco más pero si lo arreglo de una pues mejor evidentemente...

 

Aclarar que el fallo es continuo excepto algún día que funciona, al principio como con microcortes de corriente y luego ya baja bien o con alguna parada, a veces vuelven a subir y otras tengo que estar 5 minutos dando vueltas hasta que le dá por subir al señorito... una vez aparcado si lo vuelvo a coger a los 5 minutos lo mas normal es que dejen de funcionar otra vez; pero esto de que funcionen es una vez de cada 80 que cojo el coche, lo mas normal es que no reaccione y tenga que circular con las ventanillas subidas

 

Bueno al lío:

 

- He comprobado los fusibles y están todos en buen estado y correctamente conectados

 

- He mirado los cables desde el conector hasta la salida de la puerta, les he dado algunos movimientos por si era algún mal contacto y nada, los conectores los he quitado y vuelto a poner y nada tampoco.

 

- He comprado una botonera del lado conductor nueva porque me comentaron que probablemente era donde estaba el fallo, por las chapillas que se desgastan con el tiempo y dejan de hacer contacto, y unido a que suelen ser maestros y si falla esa falla el resto pues... compré una y probé de conectarla, resultado negativo, sigue sin funcionar :conf:

 

A partir de aquí le he dado vueltas y...

 

1- ¿Como puedo desconectar la alarma?Tengo dudas de que pueda ser esta la que me esté creando el conflicto, he quitado el fusible pero no hay cambios.

2- ¿Donde está ubicado el motor del cierre centralizado?¿Es factible cambiarlo, o mejor tiro de taller?

3- ¿El 1.6 trae módulo confort o viene integrado en el motor del elevalunas?He buscado el módulo debajo del asiento del conductor y no lo veo, en internet busco recambio y aparentemente no existe o viene integrado con el motor elevalunas....

4- ¿A alguien se le ocurra alguna otra cosa?

 

Gracias de antemano y a ver si entre todos podemos solucionar este fallo tan molesto :cray:

Editado por Pogona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,ese fallo proviene de la bomba del cierre centralizado,la bomba esta situado en el maletero en el lado iquierdo por debajo del faro,sacas la tapa y debajo del faro veras gomaespuma,pues dentro de la gomaespuma esta la bomba,sacala hacia fuera y sacale la espuma,tiene 3 conexiones electricas y 2 conexiones de tubos del aire,mira que no tengan humedad los conectores electricos,si los ves bien y no los ves oxidados,lo mas seguro es que tengas que cambiar la bomba del cierre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO :clap::clap::yahoo:

 

El problema estaba en que había entrado agua por algún lado y había oxidado, hasta que se ha deshecho en polvo, una patilla de un conector de la bomba y el terminal del cable en el conector macho, ante el miedo de que el interior de la bomba también se pueda haber oxidado, he comprado una bomba compatible de un A4 Avant en un desguace, por 60€ y un limpiacontactos para evitar que se pudra cualquier otro pin, yo mismo la he instalado con cuidado con los conectores del aire que son sensibles, y para dentro del hueco de nuevo, con su protector de gomaespuma y forrado por 3 rollos de papel de cocina :spiteful: por si vuelve a entrar agua.

 

 

EDITO para aclarar que se han solucionado los 2 problemas, vuelvo a tener ventanillas electricas y cierre centralizado :yahoo:

 

Gracias por la ayuda compi :good:

Editado por Pogona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO :clap::clap::yahoo:

 

El problema estaba en que había entrado agua por algún lado y había oxidado, hasta que se ha deshecho en polvo, una patilla de un conector de la bomba y el terminal del cable en el conector macho, ante el miedo de que el interior de la bomba también se pueda haber oxidado, he comprado una bomba compatible de un A4 Avant en un desguace, por 60€ y un limpiacontactos para evitar que se pudra cualquier otro pin, yo mismo la he instalado con cuidado con los conectores del aire que son sensibles, y para dentro del hueco de nuevo, con su protector de gomaespuma y forrado por 3 rollos de papel de cocina :spiteful: por si vuelve a entrar agua.

 

Gracias por la ayuda compi :good:

 

De nada socio!!!Estamos pa ayudarnos!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.