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Sustitución de Motor con 40.000 Km !!


BoboEsponja

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Muy buenas a todos compañeros, la de tiempo que hacía que no entraba por aquí, supongo que ya habrá una pila de nuevos socios que no conozco así que un saludo grande a todos :bye1:

 

Bueno, pues tenía ganas de contaros mi estresante aventura desde hace ya algún tiempo pero lo típico; el trabajo, la familia, las fiestas :D , etc han ido provocando que lo fuera posponiendo hasta que el otro día por casualidad pude leer que un compi del foro “dnj” ha pasado por una parte de lo mismo y visto que esto no es un caso aislado como me han querido convencer desde un principio quiero que todos esteis al tanto por lo que pudiera ocurrir y que os sirva de referencia y ayuda si a alguno más le sucede.

 

Todo empezó a principios de año con la rotura de una válvula de escape tal y como le ha sucedido a “dnj”, hasta si no recuerdo mal fue también en el mismo cilindro, en el número 2. Tal y como le hicieron a él y después del susto e incredibilidad inicial decidieron sustituir la culata completa, lo cierto es que en ese momento me pareció una reparación muy sensata ya que Audi enviaba la pieza completa con todas sus válvulas nuevas y montadas junto con toda la parafernalia que eso lleva lo cual parecía “bastante sencillo” sustituir una por otra sin toquetear demasiado el resto del motor aunque por otro lado estaba de los nervios al tener que abrir un motor de este tipo con apenas 34.000 Km y aproximadamente año y medio de vida :ranting2: .

 

Bueno el caso es que unos 15 días después recogí el coche del taller y aún tuve que volver tres veces más por fallos que cometieron en la reparación, que no voy a entrar a detallar para no aburrir, pero que en su momento me causaron unos cuantos dolores de cabeza y me hicieron perder los nervios en alguna que otra ocasión. Entre las idas y venidas finalmente saqué el coche de nuevo reparado otros 15 días más tarde.

 

¿Cómo quedó la reparación? Pues desde luego no bien del todo. Aparentemente el coche parecía ir bien, ya no daba fallos pero no iba siempre fino, por ejemplo, en ocasiones me incorporaba en una autovía y empezaba a subirlo de vueltas un poco fuerte para probarlo y coger velocidad y a lo mejor en segunda subía perfecto hasta cambiar a tercera a 5000 vueltas, luego en tercera llegaba a unas 4000 vueltas y ya no subía más, extrañado subía a cuarta, volvía a bajar a tercera y ya volvía a subir de revoluciones sin problema y no volvía a fallar durante días o semanas. No parecía un fallo gravísimo pero desde luego yo estaba que me comía las uñas temiendo cualquier problema grave en cualquier momento como así sucedió.

 

En Marzo por Semana Santa bajamos hasta Málaga, fueron mil y pico km que hizo el coche sin ningún problema, fue suave todo el camino y sin apreciarse el más mínimo problema, el motor fue casi todo el camino a menos de 3000 vueltas en s..ta, muy suave. Llegamos y dormimos esa noche allí y fue al día siguiente cuando al llegar a un semáforo ya noté un suave bamboleo en el motor que me recordó a la avería anterior iluminándose pocos segundos después el típico simbolito naranja de avería en la consola del coche, intenté arrancar y ya el motor estaba sin fuerza, lo vi claro, un cilindro sin presión, no tengo una gran idea de mecánica pero esos síntomas ya los conocía. Lo dejamos en un concesionario Audi de Málaga y ya allí al día siguiente me dieron la gran noticia, pistón y cilindro número 2 jodidos !!! Arrgg no podía ser!! :80-: , les exigí que quería un cambio de motor completo y que si Audi no lo autorizaba que no tocaran el motor hasta hablar conmigo ya que no iba a permitir otra reparación y menos de ese tipo en un coche con 40.000km que tenía en ese momento así que me preparé para lo peor. La verdad es que al contrario de lo que yo creía no tuve que pelear demasiado, desde el primer momento me dijeron que ellos iban a tratar en todo lo posible que la reparación se realizara con el cambio completo del motor como solía hacerse en esos casos con este tipo de avería y más habiendo tenido ya una reparación como la que había tenido pero que necesitaban obviamente la aprobación de Audi, y al cabo de un par de días me llamaron confirmándome que la casa había dado el visto bueno y que estaban ya tramitando el envío de un motor completamente nuevo para instalárselo al coche.

 

Esta vez parece que todo ha quedado bien, desde aquellas le he hecho unos 10.000km más y el coche vuelve a ir impecable, es más, antes siempre tenía que andar rellenando ese típico litro de aceite cada dos por tres como ya conocéis en este motor y de momento el nivel está en el mismo sitio que cuando lo recogí, ahora parece que no se mueve del sitio. Estoy muy confiado en que todo ha quedado bien ya que por lo menos el corazón viene cerradito de fábrica y de momento parece que en Málaga dejaron todos los manguitos bien puestos :p

 

En general y sobre todo con esta última actuación he quedado muy satisfecho, creo que la casa me ha respondido correctamente y siempre que lo he necesitado para temas de alquiler de coches de sustitución y traslados en ningún momento me han dejado tirado lo cual también valoro y mucho.

 

No quiero asustar a nadie y menos a ti dnj, seguramente yo he tenido mala suerte, me ha tocado la china como se suele decir, y tú no tienes por qué pasar por todo esto, pero quería compartirlo con todos vosotros para que esteis muy atentos si os sucede algo parecido, que como veis no es un caso aislado. Por cierto, hay una cosa que me hace gracia, a todos los que habéis ido al concesionario por un problema en este motor os han dicho que es muy extraño, que este motor es muy fiable y que nunca han tenido un problema de este tipo. Es exactamente lo mismo que a mí me han dicho en los dos concesionarios, incluso me han hablado de los distintos premios de fiabilidad y rendimiento que este motor a recibido, qué pasa? Esto así de verdad o tienen el mismo discurso todos aprendido? Jaja :rofl: bueno sea como fuere el caso es que ya está de nuevo rodando y de momento sin más percances, y si algo más sucediera ya os iré contando ;)

 

Un saludo a todos :harhar:

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no termine de leerte,pero tuve suficiente asi por encima para indignarme muy mucho por la nula fiabilidad, ya demostrada en estos motores gasolina y en los 3.2 primeros,yo que no hago esos 40.000 km ni en 6 u 8 años,jamas compraria otra cosa que no fuera tdi y....me parece que seguiria siendo un conejito estafado en manos de audi.que desilusion no poder comprarse un capricho tranquilo y confiado con un minimo de garantias

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  • 2 meses más tarde...

Uffff, Bobo Esponja!!!! :shok: No te había leído!!! :cry1:

 

Ains,por favor...qué mal!! :crying_anim: Menos mal que han respondido como marca y han sabido estar a la altura (quitando al "Responsable de Manguitos") :lol2:

 

Fuera bromas, se me pone la piel de gallina solo pensarlo... :sorry:

 

Yo en unos días haré los 5 años y los 90.000km con él y la verdad...aunque todo esté correcto, siempre te queda la cosita en el estómago al leer estas experiencias.

 

Me alegro de que vuelvas a disfrutarlo en tan buenas condiciones! :good:

 

 

Un saludo!.

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No te preocupes Boboesponja, ahora todavía te quedan unos 20 mil hasta que te casque el embrague como nos casca a la mayoría prematuramente ... y así, volverás a ver a los amiguitos del concesionario... :ranting2:

 

Es la historia de siempre: en los concesionarios nunca han entendido mucho, pero como se averiaban poco, la cosa se iba llevando más o menos bien. Pero ahora ya esta marca no es lo que era, y como los que los tienen que arreglar no lo hacen bien, todo se vuelve caótico.

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra leeros a todos de nuevo, veo que aún seguís por aquí ;) . Una cosa te voy a decir Apronics eres un p brujo jaja He vuelto a pasarme por aquí debido a esos retemblores al salir en primera en principio a causa del embrague, 20.000 Km después del cambio de motor tal y como vaticinaste, me cgontodo, esto no puede estar pasando. Por cierto, me ha empezado a pasar ahora y lo hace muy poco y sólo en ocasiones y realmente le he dado importancia por un amigo con un Volkswaguen Jetta con el que he estado hablando hoy y me comentaba indignado que le tiene que cambiar el embrague por tener los mismos síntomas con tan sólo 40.000 Km, hoy mismo le hice probar en mío y me confirma que es lo mismo que le empezó a hacer a él antes del Verano sólo que ahora el efecto es muchísimo más acusado.

 

Que en cualquier cacharro viejo dure un embrague 200.000 km y que en estos coches nuevos se jod** con 40.000... !!! Nos toman el pelo o qué? Ya me contesto yo SÍ

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Pues yo noté algo ya con unos 60 mil kms... pero era muy leve y muy excepcional, y como en el conce me dijeron que no notaban nada, pensé que yo estaba "obsesionado" por lo que leía por aquí. Pero ahora con 80 mil, ya se nota claramente... cuando el coche decide que se note, es decir, hay días que no, y días que lo hace en cada semáforo.

 

¿Qué he hecho? - Nada... esperar a que se agudice... sé que cuando llegue ese día, cambiaré embrague, volante bimasa, empuladores, anillos... que lo haré fuera del concesionario para que aunque se haga con piezas originales me cueste la mitad, y trataré de poner un embrague Sachs Performance que están construidos sobre el de serie pero mejorados. En cuanto a volante bimasa, no he encontrado todavía alternativa al de serie. Y es que si lo cambio ahora, y sólo el embrague, no tengo garantía de que no sea del bimasa y por tanto que tire el dinero... así que espero y lo cambio todo. Mientras sigo investigando, viendo talleres donde lo haría, tratando de encontrar algo de luz porque medio mundo piensa que todo viene del bimasa, y el otro medio mundo del embrague...

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