Jump to content

Vibraciones del motor y ralentí inestable 1.8T AEB.


fjalvaro

Publicaciones recomendadas

Buenos dias chavales. Yo tengo un problema parecido en el 1.8T AEB (coche de la mujer). Me pierde el ralenti y el motor va a tres cilindros. He comprobado la presion en los cilindros y todos rondan 10- 10,5.

He cierto que habia una bobina fastidiada en el cilindro 1. La he cambiado pensando que con eso solucionaba el problema....pero todo sigue parecido....

Las bujian estan cambiadas hace 3 años pero en esos tres años el coche ha hecho 8.000km

Al meterle la maquina me da estos dos fallos:

*01262. Electrovalvula p. limitacion presion de sobrealimentacion -N75- salida abierta

*17967. Unidad de mando valvula de mariposa -J338- fallo en el ajuste basico.

 

Ambos fallos eran esporadicos y me los dejo borrar sin problemas. Por lo cual yo pensaba que habian salido a consecuencia de la bobina en mal estado.

 

Pero ahora pienso k igual tengo que hacer ajuste basico de la electrovalvula.

(No tengo ni idea de como se hace jejej) 

Aunque el fallo que da...tiene pinta de ser de otra cosa ya que es esporadido y casi siempre salta al de un tiempo con el coche en marcha.

Entiendo yo que si es la electrovalvula deberia de fallar de continuo...n?

 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te recomiendo lo que hice:

 

1- Localizar el cilindro que no trabaja. Para ello desconecté 1 bujía y arranqué. Si el coche iba peor ese cilindro iba bien. Hasta que encontré cual era el cilindro que no afectaba, es decir el que no trabajaba (supongo que se puede hacer mirando con el Vag o la bujía o lo que sea, yo opté por ese sistema rápido).

 

2- Una vez localizado el que no iba intercambié su bobina y bujía por la de otro cilindo y volví a hacer el paso 1, comprobando que el problema seguía en el mismo cilindro.

 

Con eso descarté que las bujías y bobinas estaban bien y según leí lo único que quedaba era la pastilla de encendido, que además suelen fastidiarse con el tiempo. Conozco varios AEB que han tenido ese mismo fallo. La cambié y solucionado. Recuerdo que mirando por oscaro y otras páginas la pieza rondaba 140-200 euros, aunque al final encontré una en un recambista por algo menos de 100. También puedes coger una de desguace o despiece aunque a saber si puede fallar también...

 

ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 15/11/2017 a las 11:10, ruso_36 dijo:

Buenos dias chavales. Yo tengo un problema parecido en el 1.8T AEB (coche de la mujer). Me pierde el ralenti y el motor va a tres cilindros. He comprobado la presion en los cilindros y todos rondan 10- 10,5.

He cierto que habia una bobina fastidiada en el cilindro 1. La he cambiado pensando que con eso solucionaba el problema....pero todo sigue parecido....

Las bujian estan cambiadas hace 3 años pero en esos tres años el coche ha hecho 8.000km

Al meterle la maquina me da estos dos fallos:

*01262. Electrovalvula p. limitacion presion de sobrealimentacion -N75- salida abierta

*17967. Unidad de mando valvula de mariposa -J338- fallo en el ajuste basico.

 

Ambos fallos eran esporadicos y me los dejo borrar sin problemas. Por lo cual yo pensaba que habian salido a consecuencia de la bobina en mal estado.

 

Pero ahora pienso k igual tengo que hacer ajuste basico de la electrovalvula.

(No tengo ni idea de como se hace jejej) 

Aunque el fallo que da...tiene pinta de ser de otra cosa ya que es esporadido y casi siempre salta al de un tiempo con el coche en marcha.

Entiendo yo que si es la electrovalvula deberia de fallar de continuo...n?

 

Saludos. 

 

CHAVALES NECESITO AYUDA!

Despues de cambiar las bujias, una bobina (que estaba un poco fea), mirar la compresion de los cilindros (todo perfecto)

He cambiado la valvula del turbo N75. Y el coche para mi sorpresa seguia fallando igual.!!!

Despues como habia comentado algun compañero del foro el problema podria estar en la pastilla del encendido. La cambié y el motor ha empezado a trabajar super redondo y sin ninguna vibracion. El coche aparentemente va perfecto, el turbo empuja con mas fuerza que antes (a mi parecer.) PERO.......me salta continuamente el fallo en el cuadro de: 

 

*01262. Electrovalvula p. limitacion presion de sobrealimentacion -N75- salida abierta

 

Lo borro...doy una mini vuelta con el coche y vuelve a saltar el fallo!!! Me tiene frito! Que solucion puede tener ? 

 

Gracias!

 

IMG_20180111_132952.jpg

Editado por ruso_36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2018 a las 14:51, VIX dijo:

Pues parece que has arreglado una cosa y se ha jodio otra. Tiene pinta que esa n75 falla. Mira si puedes volver a poner la vieja y probar...

Pues voy a probar en poner la vieja N75. A ver que pasa....

De lo que me he dado cuenta es que ese fallo salta solo a velocidades bajas...en 2° y 3° velocidad a sin superar los 50-60 km/h. Luego a velocidades altas yo creo que el turbo sopla con mas fuerza y ese fallo no salta.

-Sabeis si hace falta hacer un ajuste de la mariposa? 

-y voy a revisar mejor los mangitos...por si hay alguno rajado....

Editado por ruso_36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.