Jump to content

ET 32 con llanta 18


miguelhj81

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

En breves quiero cambiar las llantas de mi Tdi-e por unas de 18 pulgadas. Me gustaría montar unas replica WPSitaly, el modelo seria W532 Almalfi. La llantas tienen ET 32 y no se si será demasiado bajo para el A4.

Por estética me gustan que las ruedas estén mas sacadas que las de origen, ya que el coche parece mas gordo, pero mi duda es que si con un ET 32 se superan los 30mm del ancho de vías, ya que no quisiera tener problemas con la itv.

post-30773-0-25422300-1379065162_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Iba a abrir un hilo con casi lo mismo... Estoy mirando yo tambien las llants de wsp y en 18 parece que los ET estan mas pensados para el A5 que para el A4... A ver si alguien nos sabe decir algo.. Por cierto las Amalfi unas de las mas bonitas, sin duda.

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado el ET47 de las de origen... 47-32 =15; 15x2=30mm... Estaría en el limite de la legalidad... Yo llevo ET39 y me parece el ET perfecto... (por eso son mias... je je...)

 

No hay problemas de roces ya que hay quien ha montado las ET29 y no ha tenido...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo interesante seria saber si las ruedas delanteras sobresaldrían de la aleta. Las traseras seguro que quedan al ras pero las delanteras estarían muy muy justas, si no sobresalen claro.

 

Aun así miguelhj81, si te lanzas a por ellas, ponte unas buenas fotos que seguro que quedan tremendas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por estética va perfecto. Por roces no hay problemas, yo he probado ET45 más 20mm de separador= ET 25 y no rozaba.

 

Ahora bien, por comportamiento y geometría de suspensión, palieres y demás lo mejor es lo de serie pero no queda tan guapo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para llanta 18 imagino que lo ideal sería 8" además en wsp creo que casi todas las 18" son de 8"

 

Las originales para la 245/40 R 18 creo que eran de 8.5". ¿Que neumáticos le vas a meter?

 

La idea seria o 225/45 18 o 245/40 18.

el tema es que no llevo servotronic y hay quien me comenta que para que no se haga muy pesado quizá mejor 225.

 

Aun así pensaba que la 245/40 era 8" ya que la 225/45 que se vende en Alemania es de 7.5".

 

Luego esta lo que dice necc que quizá un et tan distinto al de serie pueda hacer que cambie mucho el comportamiento.

 

Bueno de momento por mi parte me quedan unos cuantos kms por gastar neumatico para pensarlo. Aunque claro replicas con et de serie y que me convenzan hay pocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectifico, las de 5 brazos star de serie que llevo son 8Jx18 con 245/40.

 

Es cierto que sin servotronic, la dirección está bastante dura, un amigo lo pidió y no se lo pusieron y lo pude comprobar. Pero a no ser que estes callejeando y aparcando mucho, luego en carretera no lo vas a notar tanto.

 

Como te dice santocas para la 225 es demasiado llanta, el protector de llanta del neumático no va a cumplir su función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy pensando en poner unas 235/45, aunque no se si estéticamente quedara bien con perfil 45 con la llanta 18.

El caso es que al llevar suspension deportiva y ser tan bajo, el coche toca un poco la panza en la rampa de mi garaje,

por lo que descarto meter un perfil 40 ya que bajaria unos milimetros la altura del coche.

Respecto al ancho de la goma 245 me parece demasiado para los 136cv que tiene el A4 y 225 como bien dice en otro comentario la llanta queda muy expuesta a los roces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser el Tdi-e el neumatico que monta es 205/60 R16 y el diametro son 0,2 cms menor que el 225/55 R16.

 

Por diametro total del neumatico el mas parecido es 245/40 R18 solo varia 0,1 cms, pero me parace demasiado neumatico para el 136cv.

 

Si montara 235/40 R18 el coche bajaria de altura 0,7 cms, por lo que el roce de los bajos seria aun mayor.

 

Yo creo que la mejor opción es que monte 235/45 R18 ya que aumentaria la altura 1,7 cms, lo unico que no se que tal quedara esteticamente.

 

nv93.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.