Jump to content

LEVE PERDIDA POTENCIA TDI AHF 110


Marc A3 TDI 8L

Publicaciones recomendadas

Hola foreros;

 

Tras usar el buscador hasta mas no poder, y no encontrar lo que me pasa, decido abrir un nuevo tema...

 

Decir que tengo un A3 8l TDI 110 AHF del 99', 180.000km. Lo tengo desde los 115.000 (2 años y medio). Lo compre e ice distribución, todos los filtros y caudalimetro.

 

Me temo que a mi coche se le esta cascando (a punto de caramelo o ya lo esta) la bomba inyectora.. le cuesta arrancar, tanto en frio como en caliente (aunque mas en caliente) y si lo dejas un par de dias al aire libre, puede tardar mas de 5 segundos... Y siempre noto que acaba arrancando como a trompicones.... pero parece síntoma de mal inyección (batería nueva, motor arranque con fuerza..) es como si purgaras el filtro de gasoil, no se si me explico bien.

 

Tiene una leve perdida de potencia, bastante notable en marchas largas, cuestas, clima, etc...Como si de un atmosférico se tratase. Aunque hasta las 4000-4500rpm sube sin demasiados problemas. También he notado, a raíz de esto, un aumento del consumo.

 

Cuando le aprietas fuerte en caliente, sale un poco de humo blanco por el escape.....

 

No se que puede ser, el turbo va bien "en principio", buena respuesta, la geometría esta comprobada con el "mitivag".... No suena a manguito roto ni echa humo negro. Alguna válvula rota??? Algún tubo de vacío?? Juntas de turbo?? Admisión?? :unknw:

 

Trabaje 2 años en un taller, y a raíz de humo negro, decidí meterle un bote de "Motul Diesel System Clean", recomendado por mi jefe... Y DE LUJO!! :clap: Bajo consumo, fuera humos, sonido suave.. me quede impresionado, tanto, que decidí (idiota de mi) meterle otro para terminar de limpiar, pero... mi jefe no me dijo nada de esperar unos depósitos para echarle otro bote. Le eche el segundo, y al cabo de unos días, cada vez que se ponía el motor en marcha, parecía que se hubiera elegido PAPA jajaj Un humo blanco, poco espeso, pero constante (como un gasolina, pero mas espeso)

 

En esos momentos, nada de perdida de potencia, el coche como siempre, pero con el humo saliendo constantemente del tubo de escape en frío, y cada vez que aceleraba. Empece a notar perdida de potencia hace menos de un año, un par de meses después de lo del humo blanco...

 

Pfff... vaya ladrillo.. lo siento... Pero es que estoy un poco asustado, no se que es y me tiene mosca.. :cray: Me gusta mucho la mecánica, cuidar los coches y tenerlo siempre al punto.... Espero alguien me pueda echar una mano

 

Muchas graciaaas!!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, vayamos por partes. Si te cuesta arrancar y sobretodo en caliente deberias hacer el brico en el que se le suelda en una conexion en serie una resistencia de 2k al cable numero 3 del sensor de temperatura del termostato. Haciendo asi que los calentadores se enciendan siempre este el motor caliente o no.

El humo de color negro es señar que esta entrando demasiado combustible al motor, y el humo blanco de que esta consumiendo aceite.

Dices que no hace ruido a manguito de turbo roto, pero cuando un coche tiene el manguito de intercooler roto se ve y se oye enseguida, es un manguito muy gordo. Pero.... ¿Te has fijado en todas las mangueras de aire que tienes en la parte superior del vano motor? cuando compre yo el mio tube que cambiarlas todas, la que no estaba rota estaba cuarteada, la que no fisurada... en fin... Si ves que todos los manguitos estan bien deberias asegurarte de que la valvula que controla el turbo funcione correctamente. Una vez hecho esto... No me quedan muchas ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vayamos por partes. Si te cuesta arrancar y sobretodo en caliente deberias hacer el brico en el que se le suelda en una conexion en serie una resistencia de 2k al cable numero 3 del sensor de temperatura del termostato. Haciendo asi que los calentadores se enciendan siempre este el motor caliente o no.

El humo de color negro es señar que esta entrando demasiado combustible al motor, y el humo blanco de que esta consumiendo aceite.

Dices que no hace ruido a manguito de turbo roto, pero cuando un coche tiene el manguito de intercooler roto se ve y se oye enseguida, es un manguito muy gordo. Pero.... ¿Te has fijado en todas las mangueras de aire que tienes en la parte superior del vano motor? cuando compre yo el mio tube que cambiarlas todas, la que no estaba rota estaba cuarteada, la que no fisurada... en fin... Si ves que todos los manguitos estan bien deberias asegurarte de que la valvula que controla el turbo funcione correctamente. Una vez hecho esto... No me quedan muchas ideas.

Por eso pienso yo que puede ser problema de inyección, porque todos los tubos están, aparentemente, bien y sin problemas. Incluso en tunel dandole fuerte, o en el parking, con primera y marcha atras, no se oye fuga de aire. Cierto es, que el superior, que proviene directo del turbo, esta a rebosar de aceite :bad: Cosa que me hace pensat, que estara muy echo polvo ese tubo....Lo revisare todo a fondo otra vez, muy probablemente tengas razón.... Y la válvula del turbo abre y cierra bien, lo subí al elevador y con el mitivag, le metíamos presión y se movía todo perfecto.... no se que mas podría comprobar

 

Lo que yo me temo, como dice "manelhit" es que debido al aditivo, ha limpiado tanto, que se ha llevado mas material de la cuenta..... pero sobretodo, usándolo dos veces seguidas... g-i-l-i... de mi :frusty:

 

Otra cosa que me inclina hacia fallo de inyección, es porque el motor tiene unas pequeñas vibraciones, y un sonido no muy muy fino.. Yo para estas cosas tengo oído de lince, y se que a parte del biomasa(que lo noto con el pomo y el peda), y los soportes de motor, hay otro ruidito y vibración que tienen (o eso creo) relación con la inyección.... Aunque usándolo cada día, para hacer 80-100km diarios (carretera Terrassa - Manresa) , me va estupendo, consumo real (porque no tiene ordenador) con 16" de 5 - 5,5l/100 en conducción "economica-alegre" :hi:

 

Lo unico es eso, noto que le cuesta subir de vueltas, hace ruiditos raros y vibra un poco... aah y lo del humo blanco.....

 

jod** que pesado soy... mil disculpas... :notworthy::notworthy::notworthy:

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! :bye1::bye1::bye1:

 

Un saludoo!! :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.