Jump to content

Mi bala consume mucha aceite


alexis_maria

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

 

Me acabo de comprar de 2ª mano el a3 8l, con 137.000KM. Matricula CCZ. Es un motor 1.6 El tema que me está pasando es que debo rellenar el aceite cada aproximadamente unos 1500km, y esto no es normal. No observamos ninguna mancha de pérdidas de aceite, ni tampoco la zona del escape observamos que esté muy sucia, por si lo estuviera perdiendo por el escape.

 

Me podeis echar una mano con vuestra experiencia de por donde puede venir el asunto. Le estoy poniendo un 10W40 de cepsa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido compañero!!Pon unas fotillos de la maquina hombree!!!Revisa las bujias que no te vaya estar perdiendo por la junta de la tapa de balancines,mira tambien que no se mezcle con el anticongelante compañero!!Una vez echo esto cambia el aceite y pon de otra marca con la misma densidad 10w40!y nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el aceite lo quemara el motor el humo saldria blanco. Como dice el compañero, revisa la botella de expansion, y si tienes el anticongelante color cafe con leche, la junta de culata esta para cambiar. Puedes hechar un aditivo para aumentar la densidad del aceite y evitar que lo pierda tan pronto, pero si la perdida es tan grande como dices, poco te va a durar... Revisa eso y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el hilo, el mio es 1.9Tdi y tengo la sensacion que en ocasiones el humo es mas bien blanquecino-grisaceo, lo cual es indicio de que consume algo de aceite. A que se puede deber? Enprincipio ninguna fuga, todo revisado, ni turbo, ningun manguito roto...aunque el funcionamiento es bueno y el consumo de aceite no es perceptible, pero el humo señala algo....

Gracias a todos los que podais ayudar en el tema, tanto ami como al compañero que a iniciado el post.

Ya siento entrometerme en el mismo, un saludo y a ver si nos dan algun que otro consejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el humo es algo blanco nada mas arrancar no tienes de que preocuparte, cuando no es normal es cuando el coche alcanza su temperatura de trabajo. Si tubieras algun manguito roto no hecharia humo por consumir aceite, lo perderias, y tampoco, porque el aceite circula siempre por tuberias metalicas, asi que de manguitos olvidate.

Si cuando el coche esta algo frio oyes un silvido, seguramente el aceite te este entrando por el casquillo del eje del turbo(Esta pieza con el paso del tiempo suele cojer holgura). Si no es eso puede ser por los retenes de las valvulas o por la junta de culata. Si no es mucho el consumo que notas yo de ti hecharia un aditivo, o aumentaria la densidad del aceite un grado.

 

Un saludo, espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludo! Sería bueno que revises el caudal del turbo a la admisión para descartar rajadura en la misma, además de revisar la válvula EGR, puede estar muy sucia y conteniendo aceite con porquería, debes limpiar la salida a la tubería del caudal al turbo, y la válvula que esta bajo la admisión y conecta por debajo contiguo a la varilla del nivel de aceite!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el jueves lo llevé a la ITV y me catearon por gases. Me di cuenta que cuando lo aceleraban había mucho humo blanco. Creo que esto será significativo. Las bujias ya las hemos puesto nuevas hace poco.

 

saludos

Editado por alexis_maria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el consumo de aceite en gaolinas atmosféricos pueden ser varias causas, una de ellas es por los retenes de válvulas, tuve un golf gti 8v 115cv y con el aceite recién cambiado en su temperatura liaba una zorrera de humo blanco con acelerador a fondo que asustaba, en resumen unos 5 l cada 5000 km, cuando le das cera gasta mas aceite todavía, lo de los retenes de válvulas es una reparación barata entre comillas pero lo caro es la mano de obra, espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estamos en proceso de cambio de sonda lamda. El catalizador también parece que está fallando. Parece que la averia puede venir por los retenes, tal y como me dices.

 

En los proximos dias tendre más información y ya os comentaré.

 

gracias por ayuda y compartir experiencias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si son los retenes prepara la cartera un poco, pero por el lado bueno se nota el cambio, recuperas compresión en el motor y parece mas elástico al recuperar las prestaciones de origen y ya no digamos el ahorro en aceite y la tranquilidad de no acabar partiendo por falta de lubricacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiadas la sonda y un poco de aditivo, y la itv ok. Sigo con humo blanco.

 

La maquina nos da errores en clilindro 4. Creemos que el tema de los retenes es el problema tal y como me decia nikogti23.

 

Voiy a pensar que hacer si arreglarlo o quitar el coche.

 

GRACIAS por ayuda.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes probar una cosa como ultima opción antes de cambiar los retenes. Hay un aditivo pero no es de los normales, yo diria que es el unico realmente efectivo. Es de la marca metal-lube, y tiene unos productos quimicos que reblandecen las gomas de los retenes haciendo que vuelvan a tener su elasticidad original. Eso si, el botecito cuesta cerca de los 60€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes probar una cosa como ultima opción antes de cambiar los retenes. Hay un aditivo pero no es de los normales, yo diria que es el unico realmente efectivo. Es de la marca metal-lube, y tiene unos productos quimicos que reblandecen las gomas de los retenes haciendo que vuelvan a tener su elasticidad original. Eso si, el botecito cuesta cerca de los 60€

Muchas gracias. Vamos a probarlo a ver si funciona. Haz probado el de WURTH que viene, aunque es un poco más caro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.