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La madre que te trajo!!!!

 

Una pregunta....dicen que hay algo que controla las revoluciones o algo así, y que al desmontar se desequilibra. Sabes a que me refiero? Espero que luego te funcione bien!!!

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Madre de Dios eso si que son c***. . . . Espero que hayas marcado todo bien. Por curiosidad, cuanto te ha costado el juego de juntas y donde lo has comprado???

 

SALUDOS

 

PD. Me encantaría tener una bomba vieja y desmontarla yo, es lo que mas me gusta en mi trabajo (mecanico :D) jejejejejeje

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Os comento un poco por orden si es posible

El juego de juntas, toricas y reten del eje, creo que han sido unos 35€ ya os comentare con más exacto cuando reciba la factura

El meterme en este embolado de c*** es cuestión de Euros, tenía que cambiarla si o si porque no iba bien, lo cual me he liado la manta y la desmonte, por lo que he visto no he encontrado ninguna pieza con desgaste, todo perfecto parecía que no tenía km ningunos recorridos, eso si las toricas de dentro ya estaban muy duras, y una en particular esa ya estaba súper endurecida y cristalizada, el reten del eje no lo he visto nada bien tenia desgaste y se veía muy endurecido

Si alguien se mete en un trabajo parecido me lo puede comentar que en lo que pueda le ayudo, contar con ello.

Cosillas a tener en cuenta

Se puede desmontar sin tener que quitar el frontal, es lioso pero nada imposible, caláis primero el motor, y una vez así, marcando la correa de distribución para que si se mueve en el montaje lo puedas detectar.

MUY IMPORTANTE la polea donde va la correa de la bomba no lleva chaveta , ósea antes de quitar esa polea , se tienen que tomar muchas y buenas referencias , luego para apretarla es complicado si quieres mantener el punto bien ( a mi cuando intentaba apretar la tuerca del eje se movía y se quedaba fuera de punto , lo he solucionado calentando la polea y una vez así la he colocado en su punto , le he dejado que se enfrié y un apretón a la tuerca a fondo , ha sido perfecto se ha quedado perfecto no sea movido nada )

Dentro ya de la bomba te encuentras con una pieza muy parecida a un burlón, en una punta lleva tres pequeñas piezas este también lleva posición, (yo cuando lo desmonte vi que cambiarlo de posición no cuadra, además en uno de los bordes se ve un rebaje que sirve de referencia para desmontar.

Se me olvidaba, todo el desmonte lo he hecho con la bomba calada en un punto (es la posición que tendría inyectando en el cilindro nº1, y después en el montaje igual pones el eje en esa referencia y le vas colocando piezas.

LO MAS IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS, creo que algunos de los problemas que esta bomba da de la parte mecánica se puede resolver de forma muy fácil y sin llegar a desmontar nada, SOLO QUITAR UN put* TORNILLO Y CAMBIAR UNA TORICA DE m****, creo que si esto hubiese sido lo primero que hiciera me hubiera ahorrado un montón de trabajo y riesgo incluido, os pongo por aquí una foto, en la mía es lo único que he encontrado totalmente fastidiado.

Y esto ya es lo mejor, compis que FUNCIONA QUE HA ARRANCADO BIEN Y QUE YA FUNCIONA EL AVANCE solo me queda ajustar y montar algunos plásticos, es que esta tarde me encontraba tan feliz(es la primera que desmonto monto y me funciona, antes desmonte una de 4 cilindros pero solo fue para investigar) que me ido a tomar unas birras fresquitas, eso sí con el grandullón funcionando.

 

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Por aquí os pongo una foto donde va atornillada , es solo aflojar , quitar torica si se ve muy dura y poner una nueva , si es de las buenas esas verdes unos 0,20€ , y lo único es una llave de 10 y listo

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La madre que te trajo!!!!

 

Una pregunta....dicen que hay algo que controla las revoluciones o algo así, y que al desmontar se desequilibra. Sabes a que me refiero? Espero que luego te funcione bien!!!

Dentro hay una corona dentada con un captador que no tiene porque desajustarse si se desmonta, por como yo lo veo tan solo da una señal de la velocidad angular de giro, eso si junto con la señal que da el inyector nº 1 la ecu puede calcular el angulo de avance de la inyección en cada momento y ajustar según el giro del motor. Desmontarla es lioso , pero si eres meticuloso en el desmonte, apuntas , tomas referencias buenas, y sobre todo no usas la fuerza bruta se puede conseguir

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jod** vaya currazo te has pegado, eso si tienes que tener sitio porque sino. . .

No te creas que ha sido en la cochera donde guardo el coche, herramientas tengo bastantes aunque siempre me falta algo en este caso no me he tenido que comprar nada tenia lo necesario , útil raro que hace falta un extractor de uñas potente, lo demás con un juego de llaves ya te sobra

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Por aquí os pongo una foto donde va atornillada , es solo aflojar , quitar torica si se ve muy dura y poner una nueva , si es de las buenas esas verdes unos 0,20€ , y lo único es una llave de 10 y listo

 

Donde está ese tornillo exactamente, en la parte de abajo, o en la superior?

Yo compré una junta tórica para poner aquí:

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Pues Emilio, viendo la foto que puso él y la que pones tú, tiene que ser ésta:

 

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He hecho mal la pregunta cachis...

Para acceder a ese tornillo, se accede quitando la electrónica de la bomba? Hay que desconectar algo?

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Pues Emilio, viendo la foto que puso él y la que pones tú, tiene que ser ésta:

 

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En los dos va una torica .

La que esta marcada con un circulo,( se desmonta sin problemas solo estorba la admicion si quieres hacerlo fácilmente, la electrónica no se toca) es la que controla la presión de la primera etapa , lleva dos toricas , la interior es la que soporta mayor trabajo y la que puede dar mas problemas si esta mal . la superior tan solo va de sello solo podría resumir gasoil o coger toma de aire nada mas .

La marcada con un cuadrado también lleva torica , solo es de sello , osea resume gasoil o pilla aire nada mas .

Las dos se pueden desmontar sin mas no hay que ajustar nada de nada , solo tener en cuenta que la bomba se puede descargar y luego que no arranque , temdriamos que sangrar de nuevo todo el circuito, lo mejor para hacerlo es coger unas mordazas y dejar el tubo de entrada de gasoil al filtro y retorno aplastado para que el gasoil no se vuelva al tanque de esta forma será mucho mas fácil de arrancar

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Sigue fallando el avance de la bomba inyectora, ¡o al menos eso creo! Ahora es menos pero sigue fallando, siempre que da fallo el motor, se enciende el testigo de suspensión, (ella sola se baja a la posición 2 y deja encendido el testigo en el cuadro, aunque le quieras subir no lo hace) también enciende el testigo de ABS y el de control de tracción, y en ocasiones el motor entra en fallo y no acelera pierde potencia de forma muy apreciable.

Pasado diagnosis, da fallo de motor, ***

Avance de inyección no correcto señal esporádico

El ABS da fallo * señal de carga de motor alta * esporádica

El ESp * da fallo de ABS* señal esporádica

Se supone que corrigiendo el avance de la bomba ya estaría solucionado, la cuestión es que aunque lo reajuste de nuevo, no consigo tener los 2,5º de avance que debería tener, en unas ocasiones me da

Valor real de inyección 0,6º

Valor real 0.0º

Le ajusto la bomba y se queda en los mismos valores ( moviendo solo 1mm, incluso en todo el margen que tiene para ajustar no le veo cambios significativos) pero igual después de varios arranques los valores se cambian a por ejemplo 6º de valor teórico y 0,0º de valor real , ósea que el avance está muy inestable , lo he intentado muchas ocasiones y no lo consigo en alguna lo he podido dejar .

2.4º de valor teórico y 2,4º de valor real, asea creo que así es como tiene que estar, pues después de un poco rato andando ese valor se ha cambiado totalmente.

Le he cambiado el sensor de temperatura,

Le cambie reten de bomba juntas y toricas del interior, en principio ha mejorado bastante pero no del todo.

 

Me tiene ya un poco casi sin ideas, de todas formas como esta semana tengo unos días libres estoy pensando en colocar mi osciloscopio al lado y ver si es que el inyector ese que lleva sensor, el sensor del cigüeñal, o bien la electrónica no da señal de control de avance. De estas señales no tengo información ninguna si por aquí alguien tiene algo al respecto y no le importa compartir sería una ayuda muy buena.

Bueno seguimos investigando, seguiré contando como lo llevo

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Bueno pues ya sí que parece que está más claro

Os comento por aquí.

Con motor en marcha , suelto la clavija del sensor del inyector y no se nota cambio alguno en el giro de motor , ni cambia ruido ni nada de nada , la diagnosis sí que detecta que el sensor esta desconectado pero el motor ni se inmuta, una vez borrado los fallos y con paciencia me he esperado a que entre en fallos de nuevo y lo he conectado al osciloscopio para ver las señales y es sorprendente .Usando uno de doble trazo , poniendo el sensor de cigüeñal que sí que me da una señal muy clara como referencia para el disparo CH1 , el sensor en el CH2, el inyector es como una lotería , igual da unos impulsos en su orden y en ocasiones se queda sin dar señal alguna durante un rato puede estar incluso minutos sin dar señal alguna, en momentos aparecen de forma esporádica algunos impulsos, estando en frio sí que eran más estables . Ósea creo que este será el problema, he preguntado por aquí en recambios el precio y lo he visto por casi 350€ ósea una pasta y además me comentan que de intercambio nada que tiene que ser nuevo si o si

Por aquí os dejo

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