Jump to content

El precio de la LATA de COCA COLA COKE


abuelo

Publicaciones recomendadas

En la India no lo se... porque es un mercado que ni me va ni me viene.

 

Pero en europa te aseguro que el coste unitario de poner una lata a disposicion del publico, sea por el canal que sea... ronda los 10 centimos, obviamente ahi va incluido todo: fabricacion del producto, envasado, almacenamiento, transporte y sobretodo... publicidad.

 

No se si sera del todo cierto, pero la publicidad que corresponderia a esos costes, seria de 6 centimos... que manda wevos.

A eso me refiero respecto a que dudo que CocaCola varíe su fórmula para ahorrar costes (otra cosa es que lo haga para adecuarse más a los gustos del país en cuanto a dulzura, acidez, etc). El producto en sí (el líquido final) cuesta una miseria y no creo que les compense variar su composición base con el fin de hacer más barato el producto, porque de esos 10 céntimos por lata, tirando por lo bajo 9 son de costes ajenos al líquido en sí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

En la India no lo se... porque es un mercado que ni me va ni me viene.Pero en europa te aseguro que el coste unitario de poner una lata a disposicion del publico, sea por el canal que sea... ronda los 10 centimos, obviamente ahi va incluido todo: fabricacion del producto, envasado, almacenamiento, transporte y sobretodo... publicidad.No se si sera del todo cierto, pero la publicidad que corresponderia a esos costes, seria de 6 centimos... que manda wevos.

A eso me refiero respecto a que dudo que CocaCola varíe su fórmula para ahorrar costes (otra cosa es que lo haga para adecuarse más a los gustos del país en cuanto a dulzura, acidez, etc). El producto en sí (el líquido final) cuesta una miseria y no creo que les compense variar su composición base con el fin de hacer más barato el producto, porque de esos 10 céntimos por lata, tirando por lo bajo 9 son de costes ajenos al líquido en sí.Saludos

 

En la India no lo se... porque es un mercado que ni me va ni me viene.Pero en europa te aseguro que el coste unitario de poner una lata a disposicion del publico, sea por el canal que sea... ronda los 10 centimos, obviamente ahi va incluido todo: fabricacion del producto, envasado, almacenamiento, transporte y sobretodo... publicidad.No se si sera del todo cierto, pero la publicidad que corresponderia a esos costes, seria de 6 centimos... que manda wevos.

A eso me refiero respecto a que dudo que CocaCola varíe su fórmula para ahorrar costes (otra cosa es que lo haga para adecuarse más a los gustos del país en cuanto a dulzura, acidez, etc). El producto en sí (el líquido final) cuesta una miseria y no creo que les compense variar su composición base con el fin de hacer más barato el producto, porque de esos 10 céntimos por lata, tirando por lo bajo 9 son de costes ajenos al líquido en sí.Saludos
Si, si te entendi desde el primer momento.

 

Yo no lo descarto por la sencilla razon de que con un PVP de 6 centimos, Coca-cola tiene muy reducido el margen de beneficio y obviamente la cantidad que puede destinar a fabricacion... por lo que una fraccion de centimo por muy infima que sea... multiplicado por varios millones de latas, dan en suma un pastizal.

 

Esto es como las aceitunas de Iberia, que quitando dos aceitunas a los de primera clase, ahorraban no se cuanto millones al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si te entendi desde el primer momento.

 

Yo no lo descarto por la sencilla razon de que con un PVP de 6 centimos, Coca-cola tiene muy reducido el margen de beneficio y obviamente la cantidad que puede destinar a fabricacion... por lo que una fraccion de centimo por muy infima que sea... multiplicado por varios millones de latas, dan en suma un pastizal.

 

Esto es como las aceitunas de Iberia, que quitando dos aceitunas a los de primera clase, ahorraban no se cuanto millones al año.

O el tornillo de llanta que quitó VW a sus coches que enviaba a USA para ahorrárselo ya que luego en los concesionarios siempre les quitaban uno para ponerles un antirrobo :D

 

El caso es que aquí cuesta una pasta cada lata :D pero mira, otra cosa que me he dado cuenta, yo antes compraba agua en garrafas de 5lts y aparte solía comprar botellas pequeñas de 33cl para la mesilla de mis hijas, hasta que un día vi lo que costaban las botellitas en cuestión, mismo agua, misma marca, más del doble de precio/litro...Con la Coca(cola) pasa igual, yo en botes no suelo comprarla porque es muchísimo más cara que en botella. Y volvemos al inicio, que te cobran lo que puedes pagar objetivamente, no lo que vale, ni un % fijo sobre lo que cuesta, lo que les da la real gana...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mas bien enfocado a la que cuesta lo que venden... la felicidad. Por eso le hice especial hincapie a este punto en anteriores post. Pero tambien tienes razon, los factores socioeconomicos son importantisimos a la hora de calcular el precio final.

 

Yo tambien compro casi todo en formato de dos litros (o litros y medio) en casa no dura ese envase mas de un dia, por lo que es raro que pierda propiedades... y como no, sale muchisimo mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pelicula IMAX sobre los osos polares, Ridley Scott haciendoles los cortos "To the Arctic" para la publicidad de este año. Te piensas que esta gente trabaja gratis o que cobra barato???

 

Campaña publicitaria Arctic home comenzada este año para donar a los osos polares a traves de la WWF 3 millones directamente y tratar de que su publico done otros 3.

 

Todo esto lo se de buena tinta... por lo que te comente que aun no puedo decir (pero ya dire, llegado el momento).

 

El calculo estimado de esta campaña de tres años de duracion, es de entre 300 y 500 millones de euros. Para obviamente obtener su margen de beneficio habitual, causando un beneficio que segurmente supere por mucho los 1.000 millones de euros.

 

Estan publicitando en 17 paises de la union europea a la vez... cuando una campaña publicitaria media en UN SOLO CANAL español (donde aun no esta) puede superar los 2 millones de euros mensuales.

 

Te aseguro que sin esta publicidad no venderian lo que venden y tambien te aseguro que en India, no se marcan estas campaña porque al final el producto no saldria rentable.

 

Lo primordial para entender el precio es lo que dije en el primer mensaje... el branding y la venta de felicidad.

 

Y no digo mas... que bastante se me esta viendo ya el plumero y tengo un contrato de confidencialidad de por medio.

 

P.D.- La formula puede ser la misma... no digo que no... pero si es necesario cambiarla para ganar mas dinero, tengo cristalino como el agua... que la cambian. De hecho en sus inicios llevaba coca en su composicion... cuando les cazaron, se la hicieron cambiar... no seria la primera vez que demuestran que lo unico que les importa es la pasta, ni la primera vez que cambian la formula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abuelo, mañana et digo el precio de una lata, con reciclaje o sin el? xD

 

aqui en noruega, cuando compras una lata o botella de plastico de cualquier bebida, dependiedo del tamaño, se le añade un pequeño coste, que se te devuelve cuando entregas la lata o botella a reciclar.

 

un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, VEO QUE MANEJAS INFO BUENA, pero insisto.....Francia está aquí al lado y el precio es un 33% inferior.....

 

Buenas noches

Y yo insisto... la crisis de Francia es de risa y los franceses son "agarraos" por naturaleza... por lo que a pesar de su mayor poder adquisitivo, hay que fomentar el consumo.

 

En España tenemos una crisis de ordago y si quieres el chute de felicidad que te vende coca-cola... pues lo pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coca-cola es un producto "diferente" que se lo tiene muy bien montado (y mantiene la historia en base a lo que gasta en publi), porque no vende un refresco, vende sensaciones y estados de ánimo... Al final el precio es el resultado final de muchas variables y el vender algo intangible ayuda a que puedan poner un precio más alto del que objetivamente tiene el producto.

 

Adaptar el producto al mercado, tanto en sabor como en precio, es algo que hacen TODAS las multinacionanles alimentarias, el Nescafé, por ejemplo, es diferente en cada país que se vende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

No os puedo mostrar una foto, porque no tengo. Acabo de ver este hilo. Pues si en España es cara la CocaCola, aqui pagamos unos 0,56€ por una lata de 330ml. y 1,39€ por un envase de 2,5l. O sea, es casi 4 veces mas cara que en España, raportando los precios a los salarios. Ya me explicaran los de Coca cola si salen ganando o no :gun2: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.