Jump to content

Eliminar ruidos Bandeja - solucionado


mhmhmh

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de fatigas, despues de darle muchas vueltas al tema de los ruidos he decidido empezar por

eliminar el ruido de la bandeja dichosa. Por lo menos a mi me ha ido perfecto, cero ruidos.


Necesitamos:

Un destornillador para abrir la bandeja.

Cinta para sellar ventanas (en cualquier chino teneis).

Cinta adesiva para empapelar (en cualquier chino teneis).

Masilla epoxi y pistola para aplicarla.


Procedemos a abrir la bandeja y separar ambas partes, poco a poco sin miedo pero con cuidado. (el proceso para abrir la bandeja

esta ya muy visto por lo tanto esa parte me la salto).


Una vez abierta la bandeja, extraemos los dos pernos de plasticos laterales que sujetan la bandeja al marco lateral del maletero. Es facil, mientras

apretamos en cada una de ellas sus dos lenguetas de los extremos tiramos de ellas hacia fuera.

Ahora toca sacar las dos varillas de metal que evitan la deformacion de esta, es sencillo, utilizamos un destornillador con el que haremos palanca

para sacarlas.

Una vez tenemos todas las piezas apartadas de la bandeja procedemos a empezar a aislar los ruidos.


Lo primero cogemos la cinta adesiva de empapelar para pintar y cubrimos los bordes de la bandeja para evitar que el sobrante manche la parte que se ve de la bandeja. Ambas partes separadas de la bandeja. (Como vemos en la Imagen)





Ahora comenzamos a pegar el aislante para ventanas (no es imprescindible pero creo que le da mas consistencia al interior de la bandeja). Lo calocamos siguiento los bordes de la bandeja, pegando tiras material de forma no continua. (Como vemos en la imagen).

A continuacion en los huecos donde se encontraban las dos varillas de metal, comenzamos a echar la masilla con la pistola. Una vez cubierta la parte inferior de la ranura introduciremos la varilla de metal, y apretaremos con el destornillador la varilla hasta que llegue al fondo y la masilla sobrante sea explusada por los laterales de la varilla. De esta dorma quedara recubierta y no habra roce posible con el plastico del hueco. (Como vemos en la imagenes).






Ahora ponemos masilla en los huecos donde van alojadas las pestañas de platico que fijan ambas partes de la bandeja (se cubre el hueco y se deja que sobresalga un poquito por si las moscas.

Procedemos a hacer lo mismo con la zonas que sirven de sujeccion para la tela, esa parte es fundamentar porque es la que toca en la otra superficie de la bandeja.








Ahora con la masilla hechamos un cordon del producto por todo el borde de la bandeja, como se ve en la imagen, recordar ser generosos para que quede bien.








Vale, ahora ya solo nos queda evitar los ruidos donde estan los anclajes de los marcos. Para ello es facil, con la pistola, justo por la entrada de ambos anclajes vamos a verter masilla hasta que veamos que dentro queda todo lleno de masilla. Ahora insertaremos de nuevo los anclajes y vemos como entran hasta su posicion y quedan completamente cubiertos. (Ver la imagen)





Como se puede ver en las imagenes anteriores, en los filos de la bandeja se a puesto un poco de masilla, con el mismo dedo, para que el sellado sea mas completo.

Una vez realizado el proceso procedemos a montar ambas partes de la bandeja, apretamos ambas partes viendo como sale el sobrante. Seguimos apretando hasta que encaje lo mas posible ambas partes y a ser posible ponemos algo que de peso a la bandeja para asi dejar secar durante un tiempo y ver el resultado final.


Una vez dejado secar, os aconsejo un tiempo suficiente que deje secar la masilla, en mi caso 12h, procedemos a quitar el excendente que ha quedado como goma en los filos de la bandeja (esos filos no se veran luego, por lo que no es importante limpiar mucho).


LIsto, ya teneis una bandeja sin ruidos.


Un saludo a todos y espero que os sea util.

Por cierto, hacer mención a un mi amigo "Moi"que estuvo pringado conmigo.

Editado por mhmhmh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por el aporte, aunque y siento decirtelo tras la parrafada que has escrito, ya hay un brico...

 

http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-quitar-ruido-de-la-bandeja-del.html

 

Un saludo y gracias ;)

Yo lo siento mas, creo que ni lo leiste, si te das cuenta no tiene nada que ver con ese brico. Ese brico ya lo hice y no funciona, con el tiempo sigue sonando.

 

Sigue sonando porque:

 

Donde va cogida la tela sigue rozando en la otras superficie de la bandeja.

La parte de las grapas que van cogidas al marco del maletero siguen sonando pq el contacto es plastico con plastico.

El contorno de la bandeja, el filo, sigue rozando con la otra parte de la bandeja.

 

Ademas de la consistencia porque todo queda como un bloque y ni con el tiempo cambia, cosa que a cinta de fontaneria con el roce tiene movimiento y tiende a dejar otra vez zonas de contacto de plastico con plastico. El sistema del brico anterior me duro un año.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.