Jump to content

la grua se ha llevado mi coche


porter

Publicaciones recomendadas

Pueden llevarse los parquimetreros un coche legalmente?, no tiene que ser un policia municipal o ertzaintza o quien sea el que tiene que venir y multarte para que se puedan llevar el vehiculo?

 

Estoy hasta los c*** de estos ladrones de mi...a la otra vez igual y tuve que pagar 90 o 100€ por sacarlo del deposito y ningun agente me habia multado solo la del parquimetrero, que no es quien para llamar a una grua y llevarse el coche porque no son la autoridad.

 

No se como lo habran sacado de donde estaba aparcado porque estaba en bateria y le tienen que sacar hacia atras y mi coche no tiene el gancho trasero porque estaba partido, asi que como no lo hayan enganchado al eje y hayan tirado de el no se como lo habran sacado.

 

Se puede reclamar esto?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido que solo se lo pueden llevar , si estas en minusválidos o en un vado o poniendo en grave peligro la circulación por tema de OTA dudo mucho que se lo pueden llevar la forma de sacarlo pues mira si te han hecho algo, al padre de un amigo le hicieron una avería de la leche en un jaguar automático, se lo sacaron a "c***" y le destrozaron la caja de cambios, lo q pasa es q el es períto tasador y el ayuntamiento pago hasta el ultimo €. si no recuerdo mal 3000 o 4000 pavos y eso que ya hace años

 

ya sabes hay q sacar de donde no hay, el mejor consejo es respetar escrupulosamente las normas, yo lo tengo claro de mi no van a sacar ni un céntimo , un saludo

 

No te hagas mala sangre no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los vigilantes de la hora te denuncian y denuncian, en Madrid no llaman a los Agentes de Movilidad para llevarse el coche, simplemente te vuelven a multar.

Pero desconozco la ordenanza municipal de Bilbao pero supongo que les da potestad para ello.

 

Lo habran sacado piniendole 4 carros en las ruedas, es probable que lo cogieran desde donde tu comentas o del gancho trasero.

Puedes reclamar claro, pero vas a perder el tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaba ni en carga y descarga ni en minusvalidos, estaba aparcado donde lo dejo siempre es decir, en bateria con otros coches al lado aparcados. Pero se supone que tiene que venir un guardia por lo menos para llamar a la grua y que se lo lleven, ellos no son quien para decidir que coche se llevan y cual no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria, corregidme si estoy equivocado, las personas de la OTA o de la ORA no pueden sancionarte ya que no son autoridad, pero siq ue pueden llamar a la Policia Local o Guardia Civil y ellos si que pueden iniciar el expediente de denuncia y/o llevarse el coche con la grua.

 

Tambien tengo entendido, y esto no se si es un bulo, que nadie, ningun agente de la autoridad puede llevarse tu coche o retenerlo si no se ha cometido un delito con el, es decir, por aparcar mal, solo pueden multar, nunca llevarse el coche ya que un vehiculo es una propiedad privada, y, si el dueño lo pone en conocimiento del judgado, el juez ordenaria la liveracion del vehiculo, pero ya digo que no se si esto es cierto o solo un bulo, a ver si alguien noo puede orientar al respecto y sacar de dudas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ellos habrán dado el parte, sea escrito o telemático (para eso tienen sus PALM) y ha sido un agente el que habrá dado la orden a la grúa y quien firmará la denuncia.

 

Entiendo que el coche estaba mal estacionado o sin tique?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra vez que se lo llevaron el coche no tenia ninguna multa de ningun policia, solo de los parquimetreros que es un ticket blanco en el que pone que has infringido el articulo 103.2 y lo que hay que pagar 45€. La firma el parquimetrero y te la pone en el parabrisas, si firma un policia tiene que poner tambien su numero, y por lo que veo aqui ni llaman a los guardias ni nada, alguna vez si vienen pero rara vez.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien tengo entendido, y esto no se si es un bulo, que nadie, ningun agente de la autoridad puede llevarse tu coche o retenerlo si no se ha cometido un delito con el, es decir, por aparcar mal, solo pueden multar, nunca llevarse el coche ya que un vehiculo es una propiedad privada, y, si el dueño lo pone en conocimiento del judgado, el juez ordenaria la liveracion del vehiculo, pero ya digo que no se si esto es cierto o solo un bulo, a ver si alguien noo puede orientar al respecto y sacar de dudas.

 

s2.

No podrias estar mas equivocado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tambien tengo entendido, y esto no se si es un bulo, que nadie, ningun agente de la autoridad puede llevarse tu coche o retenerlo si no se ha cometido un delito con el, es decir, por aparcar mal, solo pueden multar, nunca llevarse el coche ya que un vehiculo es una propiedad privada, y, si el dueño lo pone en conocimiento del judgado, el juez ordenaria la liveracion del vehiculo, pero ya digo que no se si esto es cierto o solo un bulo, a ver si alguien noo puede orientar al respecto y sacar de dudas.

 

s2.

No podrias estar mas equivocado.

Saludos.

 

 

 

Por eso digo que no se si es un bulo, lo lei alguna vez, no recuerdo donde, pero me sono a raro, por eso digo que quizas sea un bulo.

 

Por eso seria interesante que alguien que sepa de leyes o sepa realmente al respecto me lo aclare si quiere.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , algo e oído que sí te pasas del doble o algo así del tiempo que pusiste si pueden llevárselo , no se sí lo entendí bien pero eso creo , si queréis me pudo informar bien , haber si mañana me entero .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según tengo yo entendido se lo pueden llevar de las zonas que este mal aparcado, o sea , minusválido,paso de cebra,etc,pero esto también incluye zonas de residentes sin tarjeta,la única excepción es zona azul.

y actúan de la siguiente manera,avisan grua, y cuando el coche llega al deposito allí un agente extiende la multa,ellos no están autorizados a multar,de hecho no lo hacen,pasan las incidencias a los agentes al final de jornada y ellos ponen las denuncias,junto con fotos que hacen los revisores.

de esta manera es todo medio legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la OTA tienen su propia grua, vamos que avisan por la radio vienen y hasta luego, los guardias solo vienen si aparcas en minusvalidos, carga y descarga o paso de peatones, entonces vienen los municipales te multan y llaman a la grua, pero sino no vienen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la OTA tienen su propia grua, vamos que avisan por la radio vienen y hasta luego, los guardias solo vienen si aparcas en minusvalidos, carga y descarga o paso de peatones, entonces vienen los municipales te multan y llaman a la grua, pero sino no vienen.

 

Un saludo

No se si hablas de Bilbao pero eso no es asi.

La grua es del ayuntamiento no de la OTA y eso alfonsit lo podra confirmar mejor k nadie.

En barakaldo k yo sepa la grua te lleva x acumulacion de multas y los de la ota suelen avisar a la policia o enviar fotos a la comisaria para k les den aceptacion.

 

Y digo yo k igual te sale mejor hechar la OTA como hacemos los demas no?

Y sino pues mira ahora reclama lo k quieras pero de momento adelanta los 90 pavos de grua y luego espera sentado a k te los devuelvan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.