Jump to content

Problemillas varios a4 b6


Frankenpulpo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, en primer lugar me presento, soy de Zaragoza, me llamo Fran y tengo un A4 del 2003 1.9 Tdi 130cv al cual ultimamente tiene algunos problemillas que quiero arreglar, pero antes de ir a un taller me he decidido a postear en el foro, el cual leo pero nunca me había animado a escribir, os describo lo que le pasa al coche:

 

En primer lugar, preguntar si alguno habeis cambiado el botón de las luces de warning, ya que se ha empezado a pelar la pintura y no tengo ni idea de si es facil y puedo conseguir yo un botón y cambiarlo alegremente o es mejor que lo lleve al taller (para alguien no demasiado manitas)

 

En segundo lugar, y para mi lo mas preocupante, ultimamente cuando enciendo el coche se empiezan a escuchar unos ruidos en el salpicadero, ruidos para poderos describirlos electro-mecánicos?, y se escuchan mas fuertes en la zona de debajo del volante, habia leido en otros hilos que puede que sean las trampillas del climatizador, pero he probado a no encenderlo (el climatizador) en más de una semana y los ruidos se siguen oyendo, y para mi lo que quizá es más preocupante es que cuando apago el coche sigue habiendo ese ruido, imagino que luego se va, pero por lo menos continua 10 minutos despues de apagar el coche. (Imagino que se va, porque a la mañana siguiente no los hace)

 

Es molesto si vas sin música y con las ventanillas subidas, pero me preocupa que a la larga derive en otro tipo de problemas, ¿Alguna idea de que puede ser? Intentare hacer un video con el movil y subirlo a youtube.

 

Y en tercer lugar el botón de la ventanilla del conductor, en la funcion de bajada simple (no pretando hasta el fondo) a veces no responde y otras incluso lo sube cuando das a bajar, hace un par de semanas cuando subia las ventanillas con el mando al cerrar la del conductor me la bajaba un poco despues de subirla, esto puede ser del botón? o de algo tipo centralita? (Ni idea) pero imagino que si fuera del botón dejaria de ir del todo, no?

 

Siento el tochopost y ya iremos hablando! Un saludo y gracias de antemano

Editado por Frankenpulpo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, yo re respondo a lo primero:

 

 

En primer lugar, preguntar si alguno habeis cambiado el botón de las luces de warning, ya que se ha empezado a pelar la pintura y no tengo ni idea de si es facil y puedo conseguir yo un botón y cambiarlo alegremente o es mejor que lo lleve al taller (para alguien no demasiado manitas)

 

Pues es bastánte fácil. Debes quitar la parte de arriba de la consola, con cuidado y luego presionar unas pestañas de sujeción. Te dejo el enlace al brico en el que uno de los pasos es ese: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/88303-manual-instalacion-rns-e-en-a4/

 

Y a lo tercero:

 

Y en tercer lugar el botón de la ventanilla del conductor, en la funcion de bajada simple (no pretando hasta el fondo) a veces no responde y otras incluso lo sube cuando das a bajar, hace un par de semanas cuando subia las ventanillas con el mando al cerrar la del conductor me la bajaba un poco despues de subirla, esto puede ser del botón? o de algo tipo centralita? (Ni idea) pero imagino que si fuera del botón dejaria de ir del todo, no?

 

Pues creo que son los botones, en muchos casos comienzan a fallar y hacen de todo. Como la botonera es una sola pieza... Pues toca cambiarla entera.

 

*****

EDIT

*****

Fotos del bicho!

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, en primer lugar me presento, soy de Zaragoza, me llamo Fran y tengo un A4 del 2003 1.9 Tdi 130cv al cual ultimamente tiene algunos problemillas que quiero arreglar...

 

... para mi lo mas preocupante, ultimamente cuando enciendo el coche se empiezan a escuchar unos ruidos en el salpicadero, ruidos para poderos describirlos electro-mecánicos?, y se escuchan mas fuertes en la zona de debajo del volante, habia leido en otros hilos que puede que sean las trampillas del climatizador, pero he probado a no encenderlo (el climatizador) en más de una semana y los ruidos se siguen oyendo, y para mi lo que quizá es más preocupante es que cuando apago el coche sigue habiendo ese ruido, imagino que luego se va, pero por lo menos continua 10 minutos despues de apagar el coche. (Imagino que se va, porque a la mañana siguiente no los hace)

 

Es molesto si vas sin música y con las ventanillas subidas, pero me preocupa que a la larga derive en otro tipo de problemas, ¿Alguna idea de que puede ser? Intentare hacer un video con el movil y subirlo a youtube.

...

Un saludo y gracias de antemano

También a mi me interesa mucho una respuesta a este problema...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, me pongo a buscar un botón nuevo de warning e intentaré cambiarlo, del ruido tengo un video con el movil pero no se aprecia bien, mucho ruido de fondo, intentaré grabar otro aunque creo que me tocara ir al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y apagas el coche y nada... allí sigue el ruido ...

 

Un día de estos estoy por cronometrar cuanto tarda en parar por sí solo el ruido ese después de apagar el coche... :(

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Alguien sabe algo de esto del ruidito? ayer, después de apagado el coche y quitadas las llaves, creo que el ruido duró unos 15-20 minutos...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontasteis la parte baja del volante y la guantera para saber de donde procede el ruido?

 

Seguramente sea el motor de la recirculacion del climatizador, que con tan solo poner el contacto se mueven.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/87121-brico-de-quitar-ruido-motor-recirculacion/

 

Sunman si quieres un dia que pases por el PRC le echamos un vistazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontasteis la parte baja del volante y la guantera para saber de donde procede el ruido?

 

Seguramente sea el motor de la recirculacion del climatizador, que con tan solo poner el contacto se mueven.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/87121-brico-de-quitar-ruido-motor-recirculacion/

 

Sunman si quieres un dia que pases por el PRC le echamos un vistazo

Gracias Carlisu84 !!!

 

No, no desmonté nada... me apunto a ver eso un día en el PRC si alguien sabe como resolverlo in situ !!! , supongo que será engrasar los piñoncitos plásticos de ese motor de recirculación del clima... pero ni idea del tema amigo :)

 

Un saludote y de nuevo gracias por la respuesta

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, probare a desmontar la guantera que no parece muy dificil.

 

Aunque como dices. también se oye debajo del volante, hay 2 motores de recirculación? Viva mi ignorancia

Editado por Frankenpulpo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.